Licitación ID: 813-81-LE22
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA PROPUESTA PÚBLICA N° 772022 PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CERTIFICACIÓN MANTENCIÓN Y AMPLIACIÓN DE ALCANCE BAJO NORMAS ISO 9001:2015 DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHI
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 1 Unidad
Cod: 80101506
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CERTIFICACIÓN / MANTENCIÓN / AMPLIACIÓN DE ALCANCE BAJO NORMA ISO 9001:2015, DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE SEGUN BASES ADJUNTAS (BASES TECNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA PROPUESTA PÚBLICA N° 772022 PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CERTIFICACIÓN MANTENCIÓN Y AMPLIACIÓN DE ALCANCE BAJO NORMAS ISO 9001:2015 DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la Contratación del Servicio de Certificación, Mantención y Ampliación de Alcance Bajo Normas ISO 9001:2015, del Sistema de Gestión Integrado del Instituto de Salud Pública de Chile, la cual se regulará por las presentes Bases. El mandante de esta licitación es el Instituto de Salud Pública de Chile, cuyo domicilio para todos los efectos legales de esta convocatoria es Avenida Marathon N°1000, comuna de Ñuñoa, Santiago de Chile, representado por su Director (S), en adelante el Director
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 11:59:01
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2023 10:35:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases de Licitación y Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según Art. No.21 Resolución Exenta N°2653, adjunta. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Art. No.21 Resolución Exenta N°2653, adjunta. 10%
3 Oferta Técnica Según Art. No.21 Resolución Exenta N°2653, adjunta. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Justificación del monto estimado Segun Resolución Adjunta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Segun Resolución Adjunta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: AFERRARI@ISPCH.CL
Nombre de responsable de contrato: Segun base Adjunta
e-mail de responsable de contrato: Segunbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Segun Reaolución Adjunta
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°77/2022, para la Contratación del Servicio de Certificación, Mantención y Ampliación de Alcance Bajo Normas ISO 9001:2015, del Sistema de Gestión Integrado del Instituto de Salud Pública de Chile”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo N°14 de las Bases de Licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta técnica”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Oferta económica”. 


Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que tenga el mayor puntaje en el sub-criterio Propuesta Metodológica y Programa de Trabajo”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes


3) Cumplimiento de requisitos formales: (10 puntos)

 Se ponderará de acuerdo a la siguiente tabla:

 

Cumplimiento de requisitos formales

El oferente entrega el total de la documentación solicitada.

10

5 puntos

El oferente entrega documentación incompleta o errónea, por lo que se solicita que la complete o reemplace, cumpliendo lo solicitado.

5

El oferente entrega documentación incompleta o errónea, por lo que se solicita que la complete o reemplace, no cumpliendo lo solicitado

0

Respecto de la propuesta, los oferentes deberán tener presente que, la omisión de cualquiera de los antecedentes enunciados en las letras b) y c), por tratarse de antecedentes mínimos a presentar, facultará al Instituto para declarar inadmisible dichas ofertas.

 






Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.