Licitación ID: 813-70-LE22
Proyectos Mejoramiento Entorno Laboral P.P.64-2022
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
Línea 1: Proyecto "Luz para el trabajo, Mejoramiento oficinas en edificio ANAMED del Instituto de Salud Pública de Chile."  

2
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Global
Cod: 72102303
Línea 2: Proyecto "Mejoramiento camarines sector Rayuela proyecto MEL 2022"  

3
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Global
Cod: 72102303
Línea 3: Proyecto "Mejoramiento sede Club Deportivo ISP 2022"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyectos Mejoramiento Entorno Laboral P.P.64-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
P.P.64/2022 Contratación del Servicio de Ejecución Proyectos Mejoramiento Entorno Laboral MEL 2022, Subdepto. de Operaciones e infraestructura del Instituto de Salud Pública de Chile. Proyectos: Luz para el trabajo, Mejoramiento oficinas en edificio ANAMED del Instituto de Salud Pública de Chile. Mejoramiento camarines sector Rayuela proyecto MEL 2022. Mejoramiento sede Club Deportivo ISP 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 10:10:57
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 12:58:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (Obligatoria). Dependencias del Instituto de Salud Pública, Avenida Marathon # 1.000, de la Comuna de Ñuñoa 08-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 4
 
2.- Anexo 5
 
3.- Anexo 6
 
4.- Anexo 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 20%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 25%
4 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 5%
5 Convenio Colectivo Vigente De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 5%
6 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 52 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Zamora
e-mail de responsable de contrato: jzamora@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755259-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile, R.U.T. N° 61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°64/2022, para la contratación del servicio de Ejecución Proyectos Mejoramiento Entorno Laboral (MEL) 2022, Subdepto. de operaciones e infraestructura del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará conforme a lo siguiente: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro del plazo de 10 (diez) días contado desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución que declara desierta la licitación. En los casos en que la garantía de seriedad de la oferta no sea electrónica (por ejemplo: vale vista, boleta bancaria, etc.), éstas deberán ser retiradas de manera presencial, en el Subdepartamento Abastecimiento del Departamento Administración y Finanzas del Instituto, ubicada en Avenida Marathon N° 1000, comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, posterior al plazo señalado en el artículo 26°, manteniendo todas las medidas de seguridad del caso, utilizando elementos de protección personal, tales como: mascarillas, guantes, tomando distancias mínimas de un metro, entre las personas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al proponente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “oferta económica”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “experiencia de la empresa”. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “plazo de ejecución”.

Si aun así subsiste la situación de empate se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de compras y contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación.