Licitación ID: 1233619-10-LR24
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR SLEP MAULE COSTA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA, SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Fecha de Cierre: 22-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 1 CORONEL DE MAULE, CAUQUENES.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 2 ESCUELA MIXTA ATENEA, CAUQUENES  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 3 ESCUELA ARTÍSTICA BARRIO ESTACIÓN, CAUQUENES  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 4 ESCUELA CHORRILLOS, CAUQUENES  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 5 LA PATAGUA LAGUNILLAS, CAUQUENES  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 6 ESCUELA SILVESTRE PAIVA, CAUQUENES  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 7 ESCUELA ADOLFO QUIROZ – SECTOR CAPELLANÍA, CAUQUENES  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 8 ESCUELA OCTAVIO PALMA, CAUQUENES.  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 9 ESCUELA LOS CONQUISTADORES, CAUQUENES.  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 10 PREBÁSICA ESCUELA CLORINDO ALVEAR, CAUQUENES.  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 11 ESCUELA ADOLFO QUIROZ – SECTOR QUELLA SUR, CAUQUENES  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 12 ESCUELA PEDERNALES, CAUQUENES  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 13 ESCUELA EL TROZO, CAUQUENES  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 14 ESCUELA HORIZONTE, CAUQUENES  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 15 ESCUELA CLORINDO ALVEAR SECTOR PORONGO, CAUQUENES  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 16 ESCUELA CLORINDO ALVEAR BÁSICA TIERRA AMARILLA, CAUQUENES  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 17 SECTOR QUELLA, CAUQUENES  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 18 SECTOR PILÉN, CAUQUENES  

19
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 19 SECTOR MOLCO, CAUQUENES  

20
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 20 SECTOR CAPELLANÍA, CAUQUENES  

21
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 21 MOVILIDAD REDUCIDA PIE, CAUQUENES  

22
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 22 LICEO CONSTITUCIÓN, CONSTITUCIÓN  

23
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 23 ESCUELA ENRIQUE DONN, CONSTITUCIÓN  

24
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 24 ESCUELA ENRIQUE DONN, VILLAS, CONSTITUCIÓN  

25
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 25 ESCUELA NUEVA BILBAO, CONSTITUCIÓN  

26
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 26 ESCUELA NUEVA BILBAO – QUIVOLGO, CONSTITUCIÓN  

27
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 27 ESCUELA NUEVA BILBAO- VILLAS, CONSTITUCIÓN  

28
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 28 ESCUELA CERRO ALTO, CONSTITUCIÓN  

29
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 29 ESCUELA CERRO ALTO – BICENTENARIO, CONSTITUCIÓN  

30
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 30 ESCUELA CERRO ALTO – VILLAS, CONSTITUCIÓN  

31
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 31 ESCUELA CERRO ALTO - QUINTA GAETE, CONTISTUCIÓN.  

32
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 32 LICEO PUTU – MACAL, CONSTITUCIÓN.  

33
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 33 LICEO PUTU – LOS MAYOS, CONSTITUCIÓN.  

34
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 34 LICEO PUTU – CERRO ALTO, CONSTITUCIÓN.  

35
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 35 PUTU - COSTA BLANCA, CONSTITUCIÓN.  

36
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 36 LICEO MAC-IVER – CHACARILLAS, CONSTITUCIÓN.  

37
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 37 LICEO MAC-IVER – NIRIVILO, CONSTITUCIÓN.  

38
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 38 LICEO MAC-IVER – SANTA OLGA, CONSTITUCIÓN.  

39
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 39 ESCUELA LAS CORRIENTES – CUESTA LO CHAMORRO, CONSTITUCIÓN.  

40
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 40 ESCUELA LAS CORRIENTES – NIRIVILO, CONSTITUCIÓN.  

41
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 41 ESCUELA LAS CORRIENTES – PAPALILLO, CONSTITUCIÓN  

42
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 42 ESCUELA LAS CORRIENTES – CONSTITUCIÓN, CONSTITUCIÓN  

43
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 43 ESCUELA LAS CORRIENTES – RUTA 2000, CONSTITUCIÓN  

44
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 44 ESCUELA JUNQUILLAR – ESCUELA MAROMILLAS – PUTU, CONSTITUCIÓN  

45
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 45 ESCUELA JUNQUILLAR – ESCUELA MAROMILLAS – CONSTITUCIÓN, CONSTITUCIÓN  

46
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 46 ESCUELA COSTA BLANCA – PASO TABLA, CONSTITUCIÓN  

47
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 47 ESCUELA COSTA BLANCA – COSTA BLANCA 1,2 Y 3, CONSTITUCIÓN  

48
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 48 ESCUELA MIGUEL FAUNDEZ, CONSTITUCIÓN  

49
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 49 ESCUELA TERESA CONSUELO, CONSTITUCIÓN  

50
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 50 ESCUELA CHACARILLAS – QUINTA GAETE, CONSTITUCIÓN  

51
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 51 ESCUELA CHACARILLAS – LA RUEDA, CONSTITUCIÓN  

52
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 52 ESCUELA CHACARILLAS – VILLAS, CONSTITUCIÓN  

53
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 53 ESCUELA ENRIQUE DONN – 1, CONSTITUCIÓN  

54
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 54 ESCUELA ENRIQUE DONN – 2, CONSTITUCIÓN  

55
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 55 ESCUELA CERRO ALTO, CONSTITUCIÓN  

56
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 56 MAESTRA FRESIA HORMAZÁBAL LETELIER. 1, CONSTITUCIÓN  

57
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 57 MAESTRA FRESIA HORMAZÁBAL LETELIER. 2, CONSTITUCIÓN  

58
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 58 LICEO PUTU – 1, CONSTITUCIÓN  

59
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 59 LICEO PUTU – 2, CONSTITUCIÓN  

60
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 60 ESCUELA RICARDO SALGADO, CHANCO  

61
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 61 ESCUELA RELOCA Y QUIÑIPATO, CHANCO  

62
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 62 ESCUELA DE LENGUAJE POLHUIN, CHANCO  

63
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 63 ESCUELA LOS PEUMOS, CHANCO  

64
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 64 ESCUELA LOANCO, CHANCO  

65
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 65 SECTOR MORRO - CARRERAS CORTAS, CHANCO  

66
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 66 CARMÍN - CERRO DE PIEDRA - PERALILLO, CHANCO  

67
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 67 SECTOR HUICHAHUE Y OTROS, CHANCO  

68
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 68 RAHUE / LOS MEDANOS / POLHUIN / MARGARITAS, CHANCO  

69
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 69 LOANCO / CARRERAS CORTAS / PAHUIL / RELOCA, CHANCO  

70
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 70 BATUCO / LOS PEUMOS / LA AGUADA / SANTA ROSA, CHANCO  

71
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 71 QUIRIMAVIDA / QUIÑIPATO, CHANCO.  

72
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 72 SAN JOSÉ / LA GLORIA / LAS TOSCAS / QUILIHUINE, CHANCO.  

73
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 73 LAGUNILLAS / LIRCAY / LAS VERTIENTES / QUIRIMAVIDA, CHANCO.  

74
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 74 MATA DE BOLDO A LICEO PELLUHUE, PELLUHUE.  

75
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 75 COPIULEMU ALREDEDORES, CHOVELLEN ALREDEDORES, PELLUHUE.  

76
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 76 CHOVELLEN – LICEO PELLUHUE, PELLUHUE  

77
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 77 LAS PETACAS – LICEO PELLUHUE, PELLUHUE  

78
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 78 PUNTA SIRENA – CARDONAL – QUINTA CHILE – LICEO PELLUHUE, PELLUHUE  

79
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 79 LAS TRANCAS – LICEO PELLUHUE, PELLUHUE  

80
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 80 MATA DE BOLDO, A ESCUELA GLADYS CANALES, PELLUHUE  

81
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 81 CHOVELLÉN – ESCUELA GLADYS CANALES, PELLUHUE  

82
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 82 LAS POCILLAS – LICEO PELLUHUE, PELLUHUE  

83
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 83 CERRO VERDE – CERRO PELADOS A ESCUELA GLADYS CANALES, PELLUHUE  

84
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 84 QUINTA CHILE A ESCUELA GLADYS CANALES, PELLUHUE  

85
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 85 CARDONAL A ESCUELA GLADYS CANALES, PELLUHUE  

86
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 86 SALTO DE AGUA – ESCUELA GLADYS CANALES, PELLUHUE  

87
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 87 MATA DE BOLDO – ESCUELA BLANCA BUSTOS, PELLUHUE  

88
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 88 CARDONAL – QUINTA CHILE – ESCUELA BLANCA BUSTOS, PELLUHUE  

89
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 89 COPIULEMU A ESCUELA BENITO MANCILLA, PELLUHUE  

90
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 90 JARDÍN LA CASITA EN EL BOSQUE, PELLUHUE  

91
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 91 JARDIN SOL DE ESPERANZA, PELLUHUE  

92
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 92 LICEO SAN IGNACIO, EMPEDRADO  

93
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 93 LICEO SAN IGNACIO SECTOR SUR, EMPEDRADO  

94
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 94 ESCUELA PEDRO TEJO BÁSICA 1, EMPEDRADO  

95
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 95 ESCUELA PEDRO TEJO BÁSICA 2, EMPEDRADO  

96
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 96 ESCUELA PEDRO TEJO BÁSICA 3, EMPEDRADO  

97
Servicios de autobuses contratados 1 Mes
Cod: 78111803
LÍNEA 97 ESCUELA PEDRO TEJO BÁSICA 4, EMPEDRADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR SLEP MAULE COSTA
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PERTENECIENTES AL SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Unidad de compra:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
R.U.T.:
61.980.930-0
Dirección:
Claudina Urrutia 252 esquina Yungay
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2024 14:55:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
3.- ANEXO N° 3
4.- ANEXO N° 4
5.- ANEXO N° 5
6.- ANEXO N° 9
7.- ANEXO N° 10
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 7
 
2.- ANEXO N° 8
 
3.- ANEXO N° 8.1
 
4.- ANEXO N° 8.2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según lo señalado en letra a) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 30%
2 Antigüedad del vehículo Según lo señalado en letra b) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 20%
3 Experiencia del oferente Según lo señalado en letra c) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 25%
4 Tiempo de Restitución del servicio Según lo señalado en letra d) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 5%
5 Programa de Integridad Según lo señalado en letra f) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 3%
6 Impulso al desarrollo Local Según lo señalado en letra e) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 10%
7 Condiciones sustentables Según lo señalado en letra i) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 2%
8 Cumplimiento de los requisitos formales Según lo señalado en letra h) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 2%
9 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración Según lo señalado en letra g) del punto 15. "De evaluación de las Ofertas" de las presentes bases administrativas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.32.02.22.08.007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto estimado por la presente Institución.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adelina Araya
e-mail de responsable de pago: adelina.araya@slepmaulecosta.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite subcontratar. De conformidad a lo estipulado en el acápite 10, del numeral III de las presentes Bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Fecha de vencimiento: 22-11-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Según lo señalado en punto 11. "Garantía por Seriedad de la Oferta" del numeral II.- de las presentes bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada, “Servicio de Transporte Escolar para los alumnos de Establecimientos Educacionales del Servicio Local de Educación Pública Maule Costa donde además debe agregar los o el N° de línea a ofertar.
Forma y oportunidad de restitución: Para aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o no hayan sido adjudicadas, la devolución de la Garantía se realizará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante correo electrónico o carta certificada dirigida al domicilio indicado en el Anexo N°1 (“identificación del Oferente”). Si el envío es rechazado por la empresa de encomienda, debido a que no hay moradores o no existe dirección, el documento será retornado a la Institución y podrá ser retirado en la Unidad de Finanzas quien mantendrá el resguardo de dicho instrumento. Para el adjudicatario, la devolución de la Garantía se realizará una vez tramitada completamente la Resolución Exenta que aprueba el contrato de suministro o de prestación de servicios suscrito.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA MAULE COSTA
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en punto 3 "De La Garantía De Fiel Y Oportuno Cumplimiento De Contrato Y El Pago De Las Obligaciones Laborales Y Sociales" del numeral III de las presentes bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública denominada “Servicio de Transporte Escolar para los alumnos de Establecimientos Educacionales del Servicio Local de Educación Pública Maule Costa”, ID de licitación 1233619-10-LR24 y el pago de obligaciones laborales y previsionales.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será exclusiva responsabilidad del contratista solicitar su devolución mediante carta dirigida a la Unidad de Compras y Contrataciones, ingresada a través de Oficina de Partes de este Servicio Local o a través de correo electrónico a la Subdirección de Administración y Finanzas del SLEP
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta económica”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como segundo mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Experiencia del Oferente”. En caso de que se mantenga la situación de empate se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al oferente que haya obtenido la mayor ponderación en el criterio “Antigüedad del Vehículo” en cuarto lugar el Impulso al desarrollo Local, en quinto lugar Tiempo de Restitución del Servicio”, en sexto lugar “Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración”, en séptimo lugar “Programa de Integridad”, en octavo lugar “Cumplimiento requisitos formales” y por último “Condiciones Sustentables”. Y si continua la situación de empate, la comisión considerará, para zanjar esta igualdad para adjudicar, quien haya efectuado su oferta antes, o a la hora más temprana de ingreso de la oferta.    

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Las preguntas o consultas que surjan con ocasión de la adjudicación de la licitación deberán  formularse al encargado (a) del proceso, que corresponderá al Encargado (a) de la Unidad de Compras y Contrataciones, vía correo electrónico que será informado oportunamente, dentro del plazo de cinco (5) días (hábiles) desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será dada dentro del plazo de 5 días (hábiles) desde la recepción formal de la pregunta o consulta.

En el caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro de Proveedores de Mercado Público, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación, bajo apercibimiento de dejarse sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje.

Lo anterior rige también respecto a las Uniones Temporales de Proveedores (UTP), en que cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse en el    plazo antes mencionado.




Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Durante la vigencia del respectivo contrato el contratista deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Este Servicio Local Maule Costa podrá requerir al contratista, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas.

En caso de que el contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros pagos producto de esta contratación deberán ser  destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la  totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

En este sentido, el Servicio Local Maule Costa exigirá al contratista que proceda a dichos pagos e ingrese por Oficina de partes de manera presencial o al correo partes@slepmaulecosta.gob.cl los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista dará derecho a este Servicio Local a terminar la relación contractual, pudiendo llamar a una  nueva licitación en la que el referido contratista no podrá participar.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N°250 de Hacienda de 2004, que Aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión Evaluadora de las Ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones  no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o   se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 48 horas, desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes a través del sistema de información. Esta situación será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, bajo el criterio "Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico”, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la

misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas  con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.