Resolución de Empates |
En aquellos casos en que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la Comisión Evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación:
Se analizará la Tabla de Evaluación en el siguiente orden y prevalecerá aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en:
- Experiencia del consultor
- Experiencia del equipo obligatorio permanente
- Experiencia del equipo obligatorio no permanente
- Portafolio
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En conformidad al artículo 39 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de 48 horas contadas a partir de la solicitud de aclaración. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicada la licitación al oferente respecto de quien fue practicado el requerimiento.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en las presentes Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y durante la ejecución del contrato respectivo.
- El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos de referencia y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se compromete especialmente a respetar y acatar el punto LEGISLACIÓN LABORAL Y PREVISIONAL Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES, de las Bases Administrativas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
PROPIEDAD INTELECTUAL |
El servicio que se encarga y el producto del trabajo que el proveedor realice con ocasión del contrato, tales como programas, entregables, rutinas, procedimientos, archivos, manuales, documentos, informes, modelos, diagramas, diseños, diseños lógicos, códigos fuentes, ejecutables, estadísticas, tablas, gráficos u otros, y/o cualquier otro documento, que se genere en el servicio que se contrata, y, en cualquiera de las actividades del mismo, serán de propiedad del SERVIU, conforme a lo dispuesto en la Ley N° 17.336 sobre Propiedad Intelectual, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo, por tanto el proveedor, realizar ningún acto respecto de ellos, ajeno al contrato sin la autorización previa y expresa del SERVIU. El incumplimiento de esta obligación por parte del Consultor, autorizará a SERVIU a perseguir las responsabilidades civiles y penales que, según el caso, correspondan.
En las reproducciones que SERVIU Región de Coquimbo efectúe del estudio contratado o de los resultados de cualquiera de sus etapas, se indicará el nombre del Consultor, quien cede los derechos de autor de los productos que resulte del diseño al SERVIU Región de Coquimbo. Si el Consultor quisiera reproducir total o parcialmente estos productos, deberá previamente solicitar autorización expresa al SERVIU Región de Coquimbo.
|
|
|
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
Junto con la Factura el consultor deberá adjuntar:
Carátula de Estado de Pago.
Formulario de Estado de Pago.
Certificado de la Inspección del Trabajo que acredite que el consultor no tiene deudas de obligaciones previsionales ni laborales.
Declaración firmada de conformidad respecto a los profesionales que han interactuado en el diseño manifestando no tener conflictos con la consultora o consultor respecto a las labores realizadas para el diseño, o en su efecto presente comprobante de pago de honorarios de los profesionales involucrados. (Solo para el pago de la III, IV y V etapa
|
|
|