Licitación ID: 1057554-37-LE24
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CRIOPRESERVACIÓN DE ESPERMATOZOIDES PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 20 Unidad
Cod: 85122201
Criopreservación de espermatozoides  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CRIOPRESERVACIÓN DE ESPERMATOZOIDES PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar el suministro de servicios de criopreservación de espermatozoides para pacientes para del Hospital Carlos Van Buren, por un período de 24 meses corridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 16:01:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 11:34:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-07-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En el módulo “Anexos Administrativos” del Portal Mercado Público (www.mercadopublico.cl), el Oferente deberá incluir como archivos digitales los siguientes antecedentes: a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Cuando se trata de una licitación inferior a 1000 UTM, adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley 19.880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 3. Cuando se trata de licitaciones igual o superior a 1000 UTM el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Este documento debe presentarse al momento de contratar. 4. Adjuntar copia de la cédula de identidad del apoderado común. 5. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cédula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de esta. 6. Sólo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. d. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario N°3 “Experiencia del Oferente” presente formulario tiene como objetivo recopilar la información detallada sobre la Experiencia del Oferente en la prestación de servicios indicadas en el Formulario N°3. A continuación, se detalla el procedimiento para adjuntar los contratos de experiencia correspondientes a instituciones públicas y/o privadas: • Presentar los contratos correspondientes a la experiencia adquirida en la prestación de servicios similares. Se deben incluir contratos firmados con instituciones públicas y/o privadas. • Los contratos de experiencia deben estar en formato digital (PDF preferiblemente). • Cada archivo debe ser debidamente etiquetado con el nombre de la institución contratante y el período de prestación de servicios. • El Oferente deberá garantizar la veracidad y autenticidad de la información proporcionada. Cualquier discrepancia entre la información suministrada y la documentación de respaldo puede afectar la evaluación de la oferta. a. Formulario Nº4 “Experiencia Equipo de Profesionales y Técnicos”, en donde el oferente deberá indicar los antecedentes de los profesionales y técnicos que prestan los servicios materia de encargo, tales como título, experiencia profesional, especialidad y su antigüedad. - Resolución de autorización sanitaria para funcionar como centro médico o laboratorio. b. Formulario N°5 “Compromiso del Tiempo de Respuesta”, El oferente deberá indicar el tiempo que tarda en dar respuesta al requerimiento en licitación. El plazo efectivo del tiempo de respuesta cuenta desde que se notifica al proveedor de la realización de una Criopreservación de espermatozoides con la fecha de intervención quirúrgica del paciente hasta que el proveedor efectúa el procedimiento materia de encargo.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la Unidad Técnica asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 60%
2 Experiencia del oferente Se evaluará la experiencia respecto al tiempo en años en que el oferente haya prestado servicios a lo requerido en instituciones del sector público y/o privado desde el 01 de enero del año 2018 al 31 de diciembre de 2023, lo que deberá quedar consignado en Formulario N°3. 20%
3 Compromiso del tiempo de respuesta Se evaluará con el mayor puntaje al oferente que declare en Formulario Nº5 el menor tiempo de espera para realizar el procedimiento, desde la fecha que fue envida a Proveedor la orden de compra conforme. 15%
4 Cumplimiento presentación documentación Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°14, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través de aclaración de ofertas (foro inverso) del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (01) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauro Alquinta
e-mail de responsable de contrato: mauro.alquinta@redsalud.gob.
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23324063-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CRIOPRESERVACIÓN DE ESPERMATOZOIDES PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID1057554-37-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 02-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CRIOPRESERVACIÓN DE ESPERMATOZOIDES PARA PACIENTES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-37-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: En caso de término del contrato por causas imputables a la Empresa, dicha garantía se puede hacer efectiva, por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, sin perjuicio de otras acciones posteriores que puedan ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por el Documento de Garantía respectivo. Devolución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público. En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.