Licitación ID: 1969-29-LE24
Capacitacion en Tecnicas de Soldadura al Arco
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion, Región del Bio Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Cursos vespertinos 1 Unidad
Cod: 86111601
CAPACITACION DE TÉCNICAS DE SOLDADURA ARCO MANUAL EN POSICIONES 1G, 2G, 3G Y 4G PARA EL PROGRAMA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CENTRO DE APOYO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE CONCEPCION” PARA 15 ALUMNOS PROGRAMA 2 FOLIO 529 ITEM 41222011  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitacion en Tecnicas de Soldadura al Arco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPACITACIÓN DE TÉCNICAS DE SOLDADURA ARCO MANUAL EN POSICIONES 1G, 2G, 3G Y 4G PARA EL PROGRAMA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN SOCIAL DEL CENTRO DE APOYO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE CONCEPCIÓN”PROGRAMA 2 ITEM 41222011 FOLIO 529,PARA 15 ALUMNOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Concepcion
Unidad de compra:
Región del Bio Bío
R.U.T.:
61.004.068-3
Dirección:
Compañia 1048, piso 7°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2024 13:35:00
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2024 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2024 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 11:31:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos Nº 1-4-5
Documentos Técnicos
1.- Formularios Tecnicos Nº 2-3
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones tecnicas del servicio FACTOR PONDERACION PREDETERMINADA DEL FACTOR PUNTAJE PUNTAJE MAXIMO PONDERADO A) Pauta de Contenidos y Evaluación de Alumnos 5% 0-10 0.5 B) Metodología 5% 0-10 0.5 C) Infraestructura 5% 0-10 0.5 D) Ubicación 5% 0-10 0.5 E) Equipos y Herramientas 5% 0-10 0.5 F) Materiales e Insumos 5% 0-10 0.5 30%
2 Fomento de Buenas Practicas Ambientales Fomento de buenas prácticas Ambientales PUNTAJE Presentar 2 o más certificados de prácticas empresariales ambientalmente sustentables. 10 Presentar solo 1 certificado de prácticas empresariales ambientalmente sustentables 5 Presentar 0 certificado de prácticas empresariales ambientalmente sustentables 0 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Puntaje Ponderado= Puntaje obtenido x Ponderacion predeterminada. Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales 10 pts. Puntaje ponderado 1.00 Cumple posteriormente los Requisitos Formales 0.5 pts Puntaje Ponderado 0.50 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
5 Experiencia del OTEC y el Relator PUNTAJE CRITERIO: PUNTAJE FACTOR A + PUNTAJE FACTOR B + PUNTAJE FACTOR C Para acreditar la experiencia, los proveedores deberán acompañar: curriculum vitae actualizado, en el cual se especifique claramente la cantidad de cursos impartidos a población infractora de ley, detallando el nombre del o los cursos impartidos, y a qué tipo de población infractora de ley fueron dictados. Además, deberán adjuntar copia de cédula de identidad y los títulos o diplomas que acrediten las competencias requeridas para las características del curso a impartir. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestaria
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado Se asigna distribución de recursos para realizar la ejecución de los cursos del Sistema Postpenitenciario que dispone recursos bajo el subtítulo 24 en el Programa de Apoyo Integración Social para 15 plazas Item 41222011 Folio 529 del C.A.I.S.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sonia Tejeda
e-mail de responsable de pago: sonia.tejeda@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Palavecinos Castillo
e-mail de responsable de contrato: mario.palavecinos@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2256652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmeria de Chile
Fecha de vencimiento: 14-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales y previsionales correspondiente a ID N°1969-29-LE24".Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente o bien esta no se puede incluir, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez certificada la prestación de los servicios, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por la contraparte técnica, y previo al vencimiento del plazo adicional de Garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Institución, se reserva el derecho de readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario retira su oferta antes de la firma del contrato; 2°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 3°.- Si el adjudicatario se negare a firmar el contrato una vez notificado; 4°.- Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato; 5°.- Si el adjudicatario no cumple los requisitos necesarios para la suscripción del contrato; 6°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa. Como consecuencia, Gendarmería de Chile, dará aviso de inmediato a la Dirección de Compras y Contratación Pública.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Especificaciones Técnicas”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En relación a lo dispuesto en el artículo 41°, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, respecto al mecanismo de resolución de consultas de la adjudicación, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al mail  macarena.valdes@gendarmeria.cl,  el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran