Licitación ID: 812-98-LE16
REPARACION Y MEJORA VIVIENDAS PROG HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION Y MEJORA VIVIENDAS PROG HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Objeto de la licitación, es la contratación de servicio de Suministro de materiales, la reparación y mejoramiento de viviendas, en el marco del programa Habitabilidad 2015. Las Bases Administrativas se complementarán siempre con las Bases Técnicas especificaciones técnicas, planos, etc., propias de cada licitación y contrato específico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-09-2016 16:51:54
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2016 17:45:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2016 12:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico 22-09-2016
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
VISITA A TERRENO (OPTATIVA), partiendo desde la Secretaria Comunal de Planificación, ubicada en Piloto Lazo Nº 120. 12-09-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.3.1 Anexos Administrativos TANTO PARA EL CASO DE PERSONA NATURAL Y JURÍDICA DEBEN ENTREGAR LO SIGUIENTE: Formato N° 1, Identificación del Proponente. Formato N°2, Declaración Jurada Simple. Patente Comercial al día. Garantías, deben ser a la vista e irrevocable, que asegure el cobro rápido y efectivo, que garantice la seriedad de la oferta por un monto de $ 100.000 (cien mil pesos) tomada a la orden del Tesorero Municipal de Cerrillos con un plazo de vigencia de a lo menos 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de la propuesta. Su glosa deberá indicar lo siguiente: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la obra: “Reparación y mejoramiento de Viviendas Programa Habitabilidad 2015”. Esta garantía será devuelta a los oferentes, después de la firma del contrato con la empresa adjudicada. Este documento deberá ser presentado físicamente e ingresado hasta las 14:00 hrs. del día de la apertura electrónica en la Oficina de la Secretaria Municipal (Calle Piloto Lazo N° 120), según las instrucciones que se detallan en el punto anterior. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: Nombre del proyecto ID Licitación Nombre de la empresa participante Nombre y firma del representante legal si lo hubiere No es requisito subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercadopúblico.cl. SI SE TRATA DE UNA PERSONA NATURAL, DEBE ENTREGAR LO SIGUIENTE: Copia de cedula de identidad (vigente), (*) Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, en original o copia (*). SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURIDICA, DEBE ENTREGAR LO SIQUIENTE: Copia del Rut de la empresa, (*). Copia de cedula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (*). Certificado de vigencia de la sociedad del emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, etc. que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. (*) Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, de antigüedad no superior a los (60) sesenta días anteriores al acto de apertura. (*) (*) Antecedente Obligatorio sólo para los Proponentes que no han sido acreditados como "hábiles para contratar" por parte de Chile Proveedores Declaración simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (Formato Nº 3) Declaración Simple del proponente que indique que no se le ha puesto término parcial o total o en forma anticipada por parte de otros Municipios, Entidades Públicas y/ o Privadas de contratos de similares características, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años, entre agosto de 2014 a agosto de 2016, inclusive ambos meses. (Formato Nº 4). Listado de socios con N° de Rut (Formato N°5). Para la Unión de dos o más proveedores, es obligatorio adjuntar documento público o privado que da cuenta del acuerdo, la escritura de constitución de la unión temporal de proveedores, para tener conocimiento de los socios y de su representante legal. Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: No ha sido condenado por prácticas antisindicales. No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. (Formato Nº 6). Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación (Formato Nº 7). Declaración Jurada Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 6 de la ley Nº 19.886 y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. (Formato Nº 8). En el caso de personas jurídicas deberá presentar Certificados de Vigencia y Certificado de poderes de la Sociedad y del Representante Legal, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces, con a lo menos 60 días corridos de antigüedad a la fecha de apertura de la Propuesta a fin de verificar la existencia de la sociedad y el representante legal actual de la sociedad. En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. Documentos que den cuenta de la experiencia del Oferente, se deberá acreditar mediante copias de las Facturas emitidas y/u órdenes de compras y/o contratos.
Documentos Técnicos
1.- 4.3.2. Anexos Técnicos. Formato N° 9: Experiencia en Obras Similares, con los trabajos ejecutados o en ejecución, entre agosto de 2014 a agosto de 2016, ambos meses incluidos, adjuntando como respaldo de la información señalada, los certificados según lo indicado en el mismo Formato. Carta Gantt (programa de trabajo) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido.
 
Documentos Económicos
1.- 4.3.3. Anexos Económicos: Formato N° 10 correspondiente al Formulario Oferta Económica (Valor Neto) y Plazo de ejecución de las obras (en días corridos y enteros)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EVALUACIÓN EXPERIENCIA (15 %) Experiencia en el rubro: Corresponde al 15 % de la evaluación total, Considera el número de contratos de similares actividades (construcción) de la presente licitación que ha efectuado en los 2 últimos años, de agosto de 2014 a agosto de 2016, ambos meses incluidos. El o los oferentes deben subir al portal, órdenes de compra, contratos o facturas del mandante, a fin de acreditar la prestación de servicios 100% efectuados. Ver Formato Nº 9 Experiencia en el Rubro 15% Experiencia en el Rubro= Puntaje obtenido según tabla. * 15% Cantidad de contratos Puntos Ponderación 10 o más 100 15% de 9 a 6 80 5 a 3 60 de 2 a 1 30 Sin experiencia 0 15%
2 PRESENTACION DE ANTECEDENTES CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PROPUESTA (5 %) Presentación de antecedentes: Corresponde al 5% de la evaluación Total, Considera la presentación en el Portal Chile Compra de los antecedentes solicitados en las bases, sin errores, omisiones. PRESENTACION DE ANTECEDENTES SOLICITADOS EN BASES 5% Experiencia en el Rubro= Puntaje obtenido según tabla * 5% Presenta en tiempo Puntos Ponderación Antecedentes completos en la apertura 100 5% Antecedentes incompletos en la apertura 0 5%
3 PLAZO DE EJECUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN (20 %). Corresponde al 20% del total de la evaluación, el análisis considerará la relación entre cada oferta de plazo en días y la de menor plazo, según la siguiente fórmula Puntaje Plazo Ejecución. = Oferta Mínima 100 * 0,20 Oferta Evaluada Nota: Los plazos son requeridos en días totales, no fraccionados. (Formato Nº 4) 20%
4 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA (60 %) Oferta Económica: Corresponde al 60% de la evaluación total. Se considerará el valor ofertado (Neto), los valores que se obtendrán del Formulario Oferta Económica 60% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Económica" * 60% Oferta Económica Puntaje Obtenido Ponderación 1er lugar (Menor Precio Ofertado) 100 60% 2do lugar (Menor Precio Ofertado) 70 3er lugar (Menor Precio Ofertado) 50 4to lugar y siguientes (Menor Precio Ofertado) 30 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Mideplan
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Gacitua Bastidas
e-mail de responsable de pago: mgacitua@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8707828-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 04-11-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la obra: “Reparación y mejoramiento de Viviendas Programa Habitabilidad 2015”. ID 812-98-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 28-12-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: : "Para garantizar el Fiel cumplimiento del Contrato de la obra: “Reparación y mejoramiento de Viviendas Programa Habitabilidad 2015”. ID 812-98-LE16
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN EL RUBRO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.