Licitación ID: 4295-83-LR18
Abastecimiento y Transporte de Agua Potable
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Transporte de agua 1 Unidad
Cod: 78102102
Abastecimiento y Transporte de Agua Potable a Localidades Rurales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Abastecimiento y Transporte de Agua Potable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contratar el servicio de abastecimiento y transporte de agua potable para el consumo humano en las distintas localidades de la comuna, cuyos beneficiarios se detallan en los documentos parte integrante de la presente licitación, los que hasta el momento no son cubiertos por la Empresa Sanitaria u otra empresa de servicios sanitarios encargada de abastecer de agua potable en forma continua a la población, o los APR que existen en algunos pueblos agua sacada de pozos o de ríos que es trabajada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.040.100-2
Dirección:
LOS CARRERA 301 - 2º PISO
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-12-2018 15:37:53
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2018 17:31:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-01-2019 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2019 12:15:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-02-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Reunión Informativa 27-12-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental De acuerdo a Bases Administrativas 5%
2 Calificación de la Oferta Técnica De acuerdo a Bases Administrativas 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a Bases Administrativas 5%
4 Precio De acuerdo a Bases Administrativas 25%
5 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a Bases Administrativas 25%
6 Calificación del Patrimonio De acuerdo a Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 1300000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a imputación presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Aldo Marcelo Cortés Guerrero
e-mail de responsable de pago: aldo.cortes@laserena.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Henríquez Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: luis.henriquez@laserena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2206600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 21-05-2019
Monto: 6500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a Bases Administrativas
Glosa: De acuerdo a Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 12-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a Bases Administrativas
Glosa: De acuerdo a Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Municipio readjudicará la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, revocando la adjudicación previa y hará efectiva la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, en los siguientes casos: a. Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al Adjudicatario b. Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los términos establecidos en las presentes Bases c. Si el Adjudicatario se desiste de su oferta d. Si el Adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición e. Si el Adjudicatario no se inscribe en Chile Proveedores en el plazo indicado en las bases administrativas Sin perjuicio de lo anterior, será facultad de la Municipalidad la readjudicación del proceso de licitación, pudiendo decidir efectuar un nuevo proceso de licitación. En el caso de readjudicar, este proceso deberá contemplar similares aprobaciones que el de adjudicación en el sentido de la aprobación por parte del Concejo Municipal.
Resolución de Empates
De acuerdo a Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a Bases Administrativas