Licitación ID: 868-18-LE24
Capacitaciones y actividades de coaching COSOC.
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN, Gobierno Regional de Aysen - XI Región
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad no definida
Cod: 80111504
Contratación de “Capacitaciones territoriales y actividades de coaching para el fortalecimiento de los integrantes del COSOC del Gobierno Regional de Aysén”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitaciones y actividades de coaching COSOC.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Tiene por objeto el Fortalecimiento del Consejo de la Sociedad Civil del Gobierno Regional de Aysén, para que se constituya como una gobernanza activa y robusta, que asegure la participación ciudadana desde sus bases territoriales y funcionales, como también como cuerpo colegiado. Considera la entrega de conocimientos y competencias en educación cívica, de normativa vigente, vinculante a los consejos de sociedad civil de los Gobiernos Regionales través de talleres territoriales de aprendizaje y el fortalecimiento de la cohesión de integrantes de COSOC como cuerpo colegiado, mediante actividades de coaching.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Aysen - XI Región
R.U.T.:
72.222.000-5
Dirección:
Ejército N° 405
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 10:49:17
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2024 9:38:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formularios Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Oferta Económica Este criterio será evaluado mediante la presentación del Formulario I: “Oferta Económica”. El valor deberá ser expresado en pesos chilenos, desglosando valor neto, los impuestos que afectan los bienes y/o servicios ofrecidos, monto total o bruto. El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a la aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje = (Oferta más baja /oferta a calificar) x 10 OE= Puntaje x 10 El monto total a pagar por el servicio solicitado, será parcializado de acuerdo al avance y actividades /servicios realizados (as) y/o entregados. El adjudicatario deberá realizar las retenciones legales de cada uno de las personas contratadas. 10%
2 Criterio Experiencia del /la Relator (a) principal • El oferente acredita experiencia del /la Relator (a) principal en fortalecimiento de organizaciones, gobernanzas y/o equipos de trabajo, utilizando Psicología Organizacional Positiva (POP) y/o herramientas certificadas de coaching, detalle en Capitulo II, Numeral 8 Criterios de evaluación. 20%
3 Criterio Sustentable - Inclusivo El oferente incluye herramienta inclusiva para participante con discapacidad visual total en metodología Talleres Territoriales y Actividades de Coaching, Formulario F “Propuesta Técnica”.- 10%
4 Experiencia de los Oferentes Criterio Experiencia del Oferente (30 % del total ponderado): Este criterio evalúa la experiencia previa (en años) que el proponente acredite tener en la prestación de los servicios, ya sea en el ámbito público o privado: (Experiencia oferente /Mayor Experiencia) * Puntaje máximo (10). Estos servicios serán acreditados adjuntándose copia de contrato con entidades públicas o privadas, o certificados de anteriores mandantes (firmados y fechados), que den fe de los trabajos y periodo en el que fueron realizados. De igual forma se aceptará como forma de acreditar los servicios, órdenes de compra adjudicadas por servicios de similar naturaleza. • El oferente acredita experiencia en fortalecimiento de organizaciones, gobernanzas y/o equipos de trabajo, utilizando Psicología Organizacional Positiva (POP) y/o uso de herramienta certificada para coaching de 3 o más años: 10 puntos • El oferente acredita experiencia en fortalecimiento de organizaciones, gobernanzas y/o equipos de trabajo, utilizando Psicología Organizacional Positiva (POP) y/o uso de herramienta certificada para coaching, de 1 año y menos de 3 años: 5 puntos • El oferente acredita experiencia en fortalecimiento de organizaciones, gobernanzas y/o equipos de trabajo, utilizando Psicología Organizacional Positiva (POP) y/o uso de herramienta certificada para coaching, de menos de 1 año: 2,5 puntos • El oferente no acredita experiencia en fortalecimiento de organizaciones, gobernanzas y/o equipos de trabajo, utilizando Psicología Organizacional Positiva (POP) y/o uso de herramienta certificada para coaching: 0 puntos. 30%
5 Metodología Calidad de la metodología (20 % del total ponderado): Por este factor se evaluará la calidad de la metodología y el desarrollo del taller. Que contenga los requerimientos solicitados en las especificaciones técnicas de estas bases administrativas. La metodología deberá contener un programa de trabajo y descripción de la cada una de las actividades a realizar. Con especial énfasis en personas con discapacidad y personas mayores. Se considerará la redacción acorde al cumplimiento de los objetivos y las características de los beneficiarios de la actividad, así como un mayor detalle de su oferta. • El oferente presenta una metodología para la capacitación en educación cívica y normativa vinculada a Gobiernos Regionales y Consejos de la Sociedad Civil que incluye teoría, pero también actividades prácticas y lúdicas, y para el caso del coaching la metodología considera utilizar psicología organizacional positiva, con énfasis en comunicación efectiva. además, el oferente entrega material apropiado: 10 puntos • El oferente presenta una metodología para la capacitación en educación cívica y normativa vinculada a Gobiernos Regionales y Consejos de la Sociedad Civil que incluye teoría, pero no considera actividades prácticas ni lúdicas. y para el caso del coaching la metodología considera utilizar psicología organizacional positiva, con énfasis en comunicación efectiva, pero no entrega material apropiado: 5 puntos • El oferente no presenta una metodología para la capacitación en educación cívica y normativa vinculada a Gobiernos Regionales y Consejos de la Sociedad Civil que incluye teoría, actividades prácticas ni lúdicas. y para el caso del coaching la metodología considera utilizar psicología organizacional positiva, con énfasis en comunicación efectiva y no entrega material apropiado: 0 puntos 20%
6 Criterio Completitud de la oferta Para la evaluación del presente criterio se considerará la presentación de los formularios descritos en el Capítulo II, numeral 3 “Entrega de Antecedentes de la Licitación” de estas bases, salvo los establecidos para determinar la admisibilidad de las ofertas, según lo previsto en “Admisibilidad de las Ofertas”. La evaluación se efectuará conforme a una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a: ● Oferente presenta conforme toda la documentación requerida dentro de plazo: 10 puntos. ● Se solicita al oferente salvar errores u omisiones de un formato o antecedentes requeridos: 5 puntos. ● Se solicita al oferente salvar errores u omisiones por dos o más formatos o antecedentes requeridos: 0 punto. 5%
7 Contar con Programa de Integridad De acuerdo a lo señalado en el Dictamen Nº E370752/2023, de la Contraloría General de la República, se evaluarán a los oferentes sobre la base de la información indicada en el Formulario J “Programa(s) de Integridad y compliance”. ● Cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, y adjunta los medios de verificación para acreditar que son conocidos por éstos: 10 puntos ● No cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal o cuenta con programas de integridad: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Funcionamiento
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Existe disponibilidad Presupuestaria para la contratación de Capacitaciones territoriales y actividades de coaching para el fortalecimiento de los integrantes del COSOC del Gobierno Regional de Aysén, Subtítulo 22, Ítem 11, asignación 999 .-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: José Luis Novoa López
e-mail de responsable de pago: jnovoa@goreaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Faúndez Morán
e-mail de responsable de contrato: cfaundez@goreaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2276428-428
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén
Fecha de vencimiento: 20-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: En caso de que el documento no permita glosa, el oferente deberá escribirla con puño y letra al reverso del documento. Este es un instrumento de caución para resguardar el normal desarrollo del contrato, cuyo monto y período de vigencia, instancias de renovación, se encuentran establecidas en las presentes Bases Administrativas, para lo cual debe mantenerse siempre vigente y renovarse cada vez que se otorga un aumento de plazo, si correspondiese. Fecha y forma de entrega: Se deberá hacer entrega de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, previo a la suscripción del contrato (aceptación de la Orden de Compra) y la suscripción de éste dentro del plazo fijado máximo para la firma que se indica en el capítulo III, numeral 1 de las presentes bases administrativas. En caso de que la Garantía sea entregada por medio soporte papel, será presentada directamente en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de Aysén, ubicada en calle Ejército N°405, comuna y ciudad de Coyhaique, en horario de atención de público de lunes a jueves 08:00 y hasta las 17:00 horas y día viernes desde 08:00 a 16:00 horas. En caso de otorgarse en formato electrónico, deberá hacerse llegar al correo electrónico institucional de Oficina de Partes del Gobierno Regional de Aysén: oficinadepartes@goreaysen.cl, con copia a aalvarado@goreaysen.cl, en los mismos plazos establecido en el párrafo anterior.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la entrega de las "Capacitaciones territoriales y actividades de coaching para el fortalecimiento de los integrantes del COSOC del Gobierno Regional de Aysén”.
Forma y oportunidad de restitución: Procedimiento de Devolución de Garantías Fiel Cumplimiento de Contrato Las Garantías por Fiel Cumplimiento de Contrato serán devueltas al proveedor previo al cumplimiento de la vigencia de la Garantía, siempre y cuando se cuente con la recepción conforme de la totalidad de los servicios contratados. La Encargada del Contrato solicitará por escrito a la Jefatura de la División de Administración y Finanzas realizar las gestiones para la devolución Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato a través de la Unidad de Tesorería de la División de Administración y Finanzas. La Unidad de Tesorería será la encargada de realizar la devolución de las garantías, se revisarán los antecedentes y se procederá a confeccionar oficio dirigido al tomador de la garantía para la devolución del documento, a la dirección señalada en propuesta presentada por el oferente, en caso de realizarse en forma directa, ésta será entregada al tomador en las Oficinas del Gobierno Regional de Aysén, se procederá a la elaboración del comprobante de devolución, el que será firmado por el tomador del documento garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido la siguiente prioridad como oferta más conveniente, si el oferente Adjudicatario: a Se desistiere de su oferta. b En caso que una orden de compra no haya sido aceptada por el oferente transcurridas 24 horas desde dicha solicitud en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo que se refiere el inicio primero del artículo 62° del Reglamento de Compras y Contratación Pública. c En caso que no presentare el certificado de inscripción en el Registro de Proveedores de Mercado Público, a más tardar dentro de 7 días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación en la plataforma www.mercadopublico.cl. d Incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la contratación. e Encontrarse afecto por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en las Leyes N°19.886 y N°21.634. Se readjudicará al oferente que le siga en puntaje y así sucesivamente hasta agotar todas las ofertas evaluadas y que se estime son convenientes a los intereses del Gobierno Regional de Aysén, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación. Tanto la adjudicación como la readjudicación serán sancionadas mediante acto administrativo fundado, debidamente publicado en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

Si se produce una coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio Experiencia del /la Relator (a). Si persiste la igualdad, se atenderá en segundo lugar al puntaje obtenido en el criterio Sustentable - Inclusivo, de no ser así, aquel que obtenga mejor evaluación en Oferta Económica. De persistir coincidencia o empate se resolverá la adjudicación por aquella primera oferta ingresada en la plataforma www.mercadopublico.cl, cotejando la información de ingreso, teniendo a la vista el Comprobante de Oferta en el que consta la fecha y hora de ingreso de oferta en el Sistema de Información de Mercado Público.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presupuesto disponible
Detalle Subtítulo 22, “Bienes y Servicios de Consumo” Ítem 11, “Servicios Técnicos y Profesionales”, asignación 999 “Otros” Monto Total disponible con impuesto incluido. Valor bruto o Total 2 Capacitaciones con actividades de Coaching Para el fortalecimiento de los integrantes del COSOC del Gobierno Regional de Aysén, Debe incluir traslados, alojamiento y alimentación para los participantes. $10.000.000.- El oferente deberá calcular en base a su propio análisis, los precios, gastos generales, leyes sociales, gastos financieros y las obligaciones contractuales que se contraigan para la prestación de los servicios requeridos. Se entenderá por presupuesto disponible, aquel presupuesto que constituye un valor máximo con impuesto incluido a ofertar, para la presente adquisición. Para el caso de las ofertas que, conforme a las bases, contemplen un precio mayor al presupuesto disponible, el Gobierno Regional, declarará la inadmisibilidad de las mismas. La presente propuesta se contratará bajo modalidad de suma alzada, sin reajustes ni intereses.
Prohibiciones
Bajo ninguna circunstancia el adjudicatario podrá efectuar el traspaso total o parcial de la responsabilidad del contrato a terceros que no hayan sido considerados en su propuesta.
Admisibilidad de las ofertas
Para que las ofertas sean declaradas admisibles, es decir, que sean susceptibles de ser evaluadas por La Comisión, es necesario que cumplan con: a) Anexo Técnico (Formulario F: “Propuesta Técnica”): Se deberá hacer entrega de la propuesta que contenga el detalle de los bienes y/o servicios que serán proporcionados de acuerdo a las especificaciones técnicas detalladas en las presentes bases. b) Anexo Plazo de entrega (Formulario H): Para realizar los servicios no podrá exceder, su realización: • Durante el mes de noviembre de 2024 para la capacitación Normativa vinculada a Gobiernos Regionales y Consejos de la sociedad civil en la ciudad de Cochrane. • Entre el 02 al 06 de diciembre de 2024 para la capacitación en educación cívica el en la ciudad de Coyhaique. * Capacitaciones a definir con el ejecutor. c) Anexo “Oferta Económica” (Formulario I): Se tendrá por no presentado si no contiene información, y/o ésta no es clara, o es contradictoria, esta primara ante lo informado en la plataforma. No se deberá superar el valor disponible para la contratación del servicio, el cual asciende a la cantidad de $10.000.000, impuestos incluidos. La no presentación de los antecedentes requeridos para la admisibilidad de las ofertas o la no completitud de éstos, no podrán ser subsanados durante la etapa de evaluación de las mismas.
Evaluación de las ofertas
a) Los oferentes cuyas ofertas fueren admisibles, pasarán al proceso de evaluación. b) La Comisión estará facultada de admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma o errores menores evidentes o que obedezcan a una justa causa de error, siempre que la información defectuosa o errónea no sea de fondo, no se refiera a aspectos esenciales, no altere el tratamiento igualitario de todos los proponentes y no impida la correcta evaluación de la propuestas; asimismo, La Comisión podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre que no se refieran a los requisitos de admisibilidad, ni implique otorgar ventajas o privilegios respecto de los demás oferentes y siempre con estricta sujeción a las bases que rigen la presente licitación. c) La Entidad Licitante, en conformidad con el artículo 40 del Reglamento de Compras Públicas, podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes omitidos al tiempo de presentar las ofertas, siempre y cuando no se refieran a los necesarios para su admisibilidad y que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas o se refieran a situaciones no sujetas a variación. d) En el caso que existan discrepancias en los antecedentes o estos estén incompletos, La Comisión podrá solicitar que estos se clarifiquen o se entreguen a través del foro inverso del portal mercado público, sin afectar el principio de estricta sujeción a las bases, libre concurrencia y de igualdad de los oferentes; para lo anterior se le otorgará un plazo de 24 horas con un máximo de 48 horas según sea el caso, para subsanar los defectos u observaciones detectadas. Al subsanar estas observaciones el oferente estará afecto a descuento de la ponderación de su evaluación. e) Toda la información recabada en esta etapa quedará registrada en el Acta de Apertura y Evaluación que realizará la “La Comisión”, la que contendrá el análisis de admisibilidad de cada una de las propuestas presentadas, el cumplimiento de los antecedentes solicitados y la calificación fundada de cada una de las ofertas según los criterios de evaluación establecidos (utilizándose dos decimales para la ponderación). Se consignará además una tabla resumen en que conste la prelación de los oferentes que se encuentran habilitados para adjudicarse el servicio y/o bien, de acuerdo al puntaje obtenido y demás requisitos legales. f) La información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta entregada por los oferentes en su oferta, los documentos anexos a ella o aquellos que la Comisión requiera, será constitutiva de dolo y eliminará automáticamente al oferente del proceso licitatorio.
Consultas referentes a la adjudicación. Vías de comunicación.
Durante el proceso de licitación la única vía de comunicación entre la Entidad y los Oferentes es por medio del “Foro de Consulta”. Los oferentes que tengan consultas respecto a la adjudicación, podrán realizarlas después de publicada la resolución de adjudicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, para lo cual deberá ingresar su consulta al correo electrónico: kbarrientos@goreaysen.cl y señalar un correo electrónico habilitado para la recepción de comunicaciones formales (previo a la suscripción del contrato).
Obligaciones del adjudicatario
- Ejecutar correctamente, de buena fe los bienes y/o servicios contratados con estricta sujeción a los requerimientos exigidos y dentro del plazo establecido. - Con el objeto de prevenir perjuicios o demoras, la empresa adjudicada deberá informar al Gobierno Regional toda circunstancia que eventualmente pueda alterar o afectar la ejecución del contrato, en cuanto tome conocimiento de ella. El no cumplimiento de este deber a sabiendas de las posibles consecuencias, le hará exclusivamente responsable de los daños o retrasos ocasionados. - Es obligación de la empresa adjudicada asistir a las reuniones a la que cite el Gobierno Regional, sin perjuicio a su derecho de excusa por causa justificada. - Deberá la empresa adjudicada entregar oportunamente todos los antecedentes que el Gobierno Regional de Aysén le requiera. - Dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, y a toda norma que tenga relación con los bienes y/o servicios contratados que le son plenamente conocidas. - Se deberá dar cumplimiento con las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, estos antecedentes serán verificados por esta entidad durante el transcurso del contrato, en caso de Unión Temporal de Proveedores esta obligación será verificada por cada uno de sus integrantes, por lo que esta entidad se reserva el derecho de solicitar en cualquier minuto certificado emitido por la Dirección del Trabajo en el que se registre que se da cumplimiento con esta obligación.