1.-
El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los antecedentes y/o documentos que más adelante se detalla. La oferta Técnica deberá ser coherente con el contenido de las B.A.G. y Especificaciones Técnicas del servicio que se licita. Se deberá explicar de manera clara y específica cada uno de los aspectos de su Oferta según los requerimientos que a continuación se indica:
6.2.1.- Declaración Simple de Experiencia del Oferente con el listado de servicios ejecutados y en ejecución con municipios y/o entidades públicas en el ámbito de la mantención de las áreas verdes, en los últimos 6 (seis) años contados desde la fecha de apertura de la presente licitación (FORMATO N°9) deberá adjuntar los certificados de los servicios que presta o ha prestado con los municipios y/o entidades públicas registrados en el Formato N°9.
Los certificados de Experiencia del Oferente deben ser extendidos por los mandantes de los servicios ejecutados y en ejecución y deben contener todos los antecedentes señalados en el Formato Nº 9 “Certificado de Experiencia del Oferente”.
Asimismo, el oferente deberá indicar expresamente en el FORMATO Nº 9, si tiene o no contratos vigentes.
En el caso de las multas, deberá adjuntar un Certificado con las multas aplicadas extendida por el mandante, en el periodo de los últimos 2 (dos) años, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación de los servicios ejecutados y en ejecución informados en el FORMATO N° 9, ejecución y deben contener todos los antecedentes señalados en el Formato Nº 9 “Certificado De Multas Ejecutoriadas en los Últimos 2 Años” y deben ser emitidos por el Mandante del Servicio, no por el oferente.
6.2.1.1- Declaración Simple del Experiencia del supervisor: El Supervisor del Servicio deberá ser un profesional o técnico, del área agropecuaria y/o forestal, con experiencia mínima acreditada de los últimos cuatro (4) años al momento de la apertura de la licitación como Supervisor en contratos de Mantención de Áreas Verdes en el área Municipal y/o Entidades Públicas. Además, deberá adjuntar Currículo Vitae y el Certificado de Titulo correspondiente. Los años de Experiencia del Supervisor del Servicio serán tomados como año calendario, vale decir, que el periodo comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. Los Certificados de Experiencia FORMATO N° 9, deben contener todos los antecedentes señalados en el Formato Nº 9 “Certificado de Experiencia del Supervisor del Servicio” y deben ser emitidos por el Mandante del Servicio, no por el oferente.
Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas y/o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias.
Cabe destacar que el título profesional obtenido en el extranjero, debe ser reconocido, revalidado o convalidado por la Universidad de Chile, en virtud de lo que previene el artículo 3° del DFL. N° 153, de 1981, del Ministerio de Educación: “A la Universidad de Chile le corresponde la atribución privativa y excluyente de reconocer, revalidar y convalidar títulos profesionales obtenidos en el extranjero, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales. También le compete pronunciarse sobre convenios o tratados internacionales relativos a la educación superior que el Gobierno de Chile tenga interés en suscribir con otros gobiernos o entidades internacionales y extranjeras”
6.2.2.- Plan de Operaciones para la ejecución del Servicio de Mantención de las Áreas verdes de la comuna que describa de forma clara y precisa como el proponente desarrollará operativamente el servicio que se licita considerando como mínimo:
a) Programa General de Mantención de las Áreas Verdes. Que debe considerar al menos:
• Metodología de trabajo para desarrollar el servicio de mantención de áreas verdes.
• Descripción de los vehículos (camiones y camionetas) maquinaria y equipos ofertados en cuanto a calidad y características técnicas, equipamiento adicional si correspondiese.
• Fase de implementación y el sistema de control de conformidad a lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
b) Programa de uso y mantención de los vehículos y maquinaria utilizados para la ejecución del servicio. Sistema de reemplazo de los vehículos y maquinaria, plan de contingencia, características técnicas y accesorios con que contarán.
c) Programa de riego, que incluya sistema(s) de riego a utilizar, horarios, recursos materiales, vehículo(s), metodología para el riego en periodo primavera-verano y/o en periodos de altas temperaturas, optimización eficiente del recurso hídrico, mantención y reparación de los diferentes sistemas de riego entre otros.
d) Programa Anual de Fertilización (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
e) Programa Anual Fitosanitario (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
f) Programa de cambio y/o reposición de césped, florales y/o arbustos y cubresuelos (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
6.2.3.- Declaración Simple del listado de vehículos, maquinarias, equipos y herramientas que utilizará en la ejecución del servicio de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. (FORMATO Nº 10). El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos, maquinarias, equipos y herramientas ofertados para el servicio que se licita.
En el caso de los vehículos el año de fabricación no podrá tener una antigüedad superior a la indicada en las bases técnicas, debiendo acreditar su dominio o pertenencia mediante los siguientes documentos:
a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los socios de la UTP.
b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior a dos (2) años a la fecha de apertura de la licitación, características (capacidad de la tolva, del aljibe, capacidad de la caja compactadora, etc.) certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día.
c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante una carta compromiso de venta del proveedor autorizado.
d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing.
6.2.4.- Dotación de Personal: El oferente deberá presentar un Informe sobre la estructura organizacional de la empresa, el personal que utilizará para la prestación directa del servicio licitado, este informe deberá incluir:
a. Estructura Organizacional de la operación del servicio en el que deberá indicar la dotación de personal profesional, técnico, administrativo y operativo para la ejecución del contrato y que operará directamente en la prestación del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación, deberá considerar un (1) Supervisor de Servicio para el sector licitado.
El oferente deberá detallar en forma clara y precisa la manera como reclutará al personal que desarrollará el servicio, incluido el perfil que requiere cada uno de los cargos y las características personales del trabajador para ocupar el puesto de trabajo.
El oferente deberá presentar un plan de contingencia ante ausencia del personal, independiente de la causal de inasistencia a modo de garantizar el servicio, considerando el porcentaje máximo permitido en las Especificaciones Técnicas.
Deberá contemplar una dotación de personal en cantidad suficiente para la ejecución del servicio que considera la presente licitación que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo incluida las horas extraordinarias.
En el caso de placeros mayores de 65 años la superficie a mantener no podrá superar los 2.500 mts2 por trabajador. Los menores de 65 años la superficie a mantener no podrá superar los 4.000 mts2 por trabajador. Ante propuestas que presenten sumatorias de áreas de menor superficie y que ello se ajuste a los criterios máximos anteriores por placero, se debe asegurar que la totalidad de las áreas reciba mantenimiento diario para el cumplimiento de estándares de las EETT, no aceptándose frecuencias distintas.
El oferente en su propuesta deberá considerar la incorporación adicional del siguiente personal por el sector que se licita:
• Dos (2) trabajadores destinado al Vivero Municipal (punto 2.12 de las EETT).
• Tres (3) trabajadores-orilladores, con maquinaria, combustible, insumos y materiales para el corte de maleza (punto 2.11.2 letra b) de las EETT).
• Cinco (5) trabajadores de terreno que deberán quedar diariamente a disposición del Departamento de Áreas verdes para la asignación de tareas relacionadas (punto 2.10.3 letra g) de las EETT).
• Cinco (5) trabajadores para apoyo en labores de poda. (punto 2.4.1 de las EETT).
• Gasfíter (punto 2.10.3 f de las EETT)
b. Los oferentes deben presentar un Programa de Gestión de Riesgos presente en el trabajo que se ejecutará, además de los otros aspectos que la Ley N°19.886 que en su artículo 6º señala:
Texto de la Ley:
“Será requisito de admisibilidad de la oferta , la presentación por parte de la empresa postulante, de una dotación suficiente de trabajadores que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo, incluida las horas extraordinarias y de un programa de gestión de los riesgos presentes en el trabajo, el que deberá observar las disposiciones legales y demás normas que regulen estos riesgos, así como los criterios de gestión definidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El incumplimiento de lo requerido en las letras a) y b) del presente punto, será motivo de rechazo de la oferta.
c. Supervisor del Servicio para el servicio licitado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El Supervisor deberá tener título profesional o técnico de nivel superior emitido por Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado de Chile., del área agropecuaria, forestal y/o carrera afín. Podrá ser Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal, Técnico Agrícola de nivel superior, Arquitecto Paisajista o Técnico Paisajista nivel superior; Ingeniero en recursos renovables, Ingeniero ambiental o Ingeniero agrícola con experiencia mínima acreditada de cuatro (4) años al momento de la apertura de la licitación como Supervisor en contratos de Mantención de Áreas Verdes en el área Municipal y/o Entidades Públicas. Deberá adjuntar Currículo Vitae y el Certificado de Titulo correspondiente, deberá acreditar su experiencia y desempeño como Supervisor de Servicio con las Certificaciones de Experiencia emitido por el Mandante del Servicio, donde se indique que se desempeñó como Supervisor del área que se licita.
6.2.5.- Declaración Simple que indique la remuneración mensual imponible a cancelar (supervisor, placeros, choferes, trabajadores-orilladores y otros) que laborará directamente en el servicio licitado con relación a la remuneración mensual del personal a ofertar por el proponente esta deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 21.056. (FORMATO Nº 11). Considerando lo señalado en el punto 1.9 de las presentes BAG., independiente de la edad del trabajador. Deberá indicar el porcentaje de placeros del contrato vigente que incorporará a al servicio adjudicado.
6.2.6.- Declaración Simple que indique el horario de permanencia del placero en cada una de las áreas verdes licitadas. (FORMATO Nº 12).
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