Licitación ID: 980-8-LP22
ANALISIS DE REDUCCION DE EMISION DE GASES
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Obras Publicas - MOP
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
ANÁLISIS DE REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN PROYECTOS AEROPORTUARIOS Y DE CONECTIVIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ANALISIS DE REDUCCION DE EMISION DE GASES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar para la Dirección General de Obras Pública, en adelante la DGOP, los servicios asociados al estudio denominado “ANÁLISIS DE REDUCCIÓN DE EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO EN PROYECTOS AEROPORTUARIOS Y DE CONECTIVIDAD”, conforme a lo establecido en los requerimientos de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Obras Publicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, 1° piso, Depto Administración Interna
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 17:12:00
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2022 14:29:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Exposicion Informativa 08-08-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER NUMERAL 4.3 "REVISION DE ANTECEDENTES2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- VER NUMERAL 4.3 "REVISION DE ANTECEDENTES2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- VER NUMERAL 4.3 "REVISION DE ANTECEDENTES2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO VER NUMERAL 12.2 CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
2 CRITERIO ADMINISTRATIVO VER NUMERAL 12.2 CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 2%
3 CRITERIO TECNICO VER NUMERAL 12.2 CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 80%
4 CRITERIO SUSTENTABLE VER NUMERAL 12.2 CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DGOP
Monto Total Estimado: 60987000
Justificación del monto estimado VER NUMERAL 14 PRESUPUESTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES CASTRO TRABOL
e-mail de responsable de pago: ANDRES.CASTRO@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDRES CASTRO TRABOL
e-mail de responsable de contrato: ANDRES.CASTRO@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494047-4037
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER NUMERAL 25 SUBCONTRATACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: M.O.P – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 24-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: VER NUMERAL 8 GARANTIA DE SERIEDAD DELA OFERTA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 8 GARANTIA DE SERIEDAD DELA OFERTA DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER NUMERAL 19 GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 19 GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER NUMERAL 13.1 RESOLUCION DE EMPATES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER NUMERAL 15.1 MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS ESPECTO DE LA ADJUDICACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER NUMERAL 12.1 ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS