SERVICIO DE CONFECCIÓN DE DISEÑO ELÉCTRICO
CESFAM DR. ALBERTO ALLENDE JONES, SECTOR 2
- ALCANCE
El proyecto consiste en el cálculo y ejecución del diseño para el mejoramiento del sistema eléctrico para el CESFAM Dr. Alberto Allende Jones, sector 2.
Se entiende que, una vez estudiado este documento y en conocimiento del terreno y de los reglamentos de las instalaciones eléctricas de la S.E.C. por parte del contratista eléctrico, este estará en condiciones de diseñar correctamente todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos y artefactos del recinto.
- NORMAS
El adjudicatario contemplará y deberá respetar, en la etapa del diseño del proyecto, todas las normas vigentes de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) y las indicaciones realizadas en este documento. El diseño adopta las exigencias de las siguientes normas:
ü Considerar Pliegos Técnicos Normativos RIC del 01 al 19.
ü Normas NCh. 2/84 Elaboración y presentación de proyectos.
- A CONSIDERAR
El 4 de octubre de 1939 se crea el Hospital de Talagante, y la Municipalidad dio origen a este antiguo establecimiento que durante 50 años prestó atención médica a la población de las comunas de Talagante, Isla de Maipo y el Monte.
Una vez inaugurado el actual Hospital Provincial de Talagante, el 16 de enero de 1990, el edificio fue remodelado y transformado en el actual Centro de Salud Familiar.
A medida que el tiempo transcurre, las leyes y normas se modifican y se ajustan a las necesidades actuales de la sociedad, es por este motivo que el CESFAM se adecuará para cumplir con lo establecido por la SEC.
- ENTREGA DE INFORMACIÓN
El contratista deberá entregar la siguiente información:
4.1. DISEÑO
- Planos nuevos: Plano de planta, planta de emplazamiento, planta de iluminación, planta de enchufes normales, planta de enchufes de emergencia, planta de fuerza, planta de calefacción, planta de computación, plano de detalles y otros. Lo anterior deberá entregarse en formato DWG.
4.2. MEMORIA Y CÁLCULOS
- Documentos del proyecto realizado: Memoria explicativa, memoria de cálculos eléctricos, memoria de cálculos lumínicos, factibilidad en compañía eléctrica, cuadros de carga y diagramas unilineales. Lo anterior deberá entregarse en formato PDF.
4.3. DOCUMENTOS
- Las partidas que se especificarán para el completo proyecto eléctrico, deberán describir las características generales y constructivas, normativas, detalles, materialidad, tipo, montaje, ubicación propuesta y otros. Algunas consideraciones de estas son: Empalme, equipo generador, banco de condensadores, respaldo de emergencia (UPS), tableros generales, tableros de distribución, alimentadores, subalimentadores, escalerillas, redes de canalización, cableado, enchufes, luminarias, equipos de clima, sistema de puesta a tierra y todo lo necesario en lo estipulado en el punto 2. “NORMAS”.
- El proveedor deberá entregar al mandante un informe garantizando que el diseño fue realizado según normativa en cuanto a su capacidad, voltaje, tipo, modelo, diámetros y características en general, asumiendo toda responsabilidad del sistema eléctrico.
Lo anterior deberá ir con todos los datos del diseñador y su respectivo timbre y firma (Nombre completo, RUT, dirección, título, certificación SEC, correo y fecha de nacimiento), se deberá entregar 3 copias originales al mandante, al igual que los datos del presentante legal de la empresa (Nombre completo, RUT, dirección y correo).
- Especificaciones técnicas de los materiales a utilizar.
- Itemizado y presupuesto.
4.4. DOCUMENTOS PARA UNA POSTERIOR EJECUCIÓN
Un archivo PDF donde indique lo siguiente:
- Describir el título del profesional idóneo para la construcción del proyecto de diseño y qué certificación debe tener (Especificar letra).
- Describir qué documentos se le deben solicitar al proveedor que construirá el proyecto de diseño, como por ejemplo el certificado “TE1”.
- Describir qué pruebas y ensayos se le deben solicitar al proveedor que construirá el proyecto de diseño.
- REGISTRO FOTOGRÁFICO
Se adjuntas fotografías del tablero general y generador existentes.
- PRECIO
La Municipalidad de Talagante, se limita a pagar la suma de 100 UTM IVA incluido por la totalidad del servicio.
El precio no admite reajustes de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor.
- VISITA A TERRENO
Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 10 de julio de 2024, a las 9:30 AM. Esta visita es de carácter obligatoria. El punto de encuentro será en calle Francisco Chacón N° 750, comuna de Talagante.
- HORARIO DEL SERVICIO
El servicio deberá ejecutarse previa coordinación con la encargada de la unidad.
- MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
En caso de incumplimientos, se aplicarán las siguientes multas:
- Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles). La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
- Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multas por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados, determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación, la multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 05 días hábiles, contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.
- Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles), una vez transcurridos los 03 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
La aplicación de las multas al proveedor, no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (IVA incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, la Municipalidad de Talagante pondrá término anticipado al contrato.
- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para la correspondiente adjudicación, se considerarán los siguientes criterios:
ÍTEMS
|
CRITERIO
|
%
|
1
|
Oferta económica
|
35%
|
2
|
Plazo de entrega
|
30%
|
3
|
Experiencia del proponente
|
20%
|
4
|
Documentos
|
15%
|
|
TOTAL
|
100%
|
Puntaje Final = (Oferta económica) + (Plazo de entrega) + (Experiencia del proponente) + (Documentos)
Dónde:
Po: Es el menor precio ofertado en pesos.
Pi: Es el precio del oferente analizado.
PLAZO DE ENTREGA
|
PUNTAJE
|
De 31 días corridos o más
|
10
|
De 21 a 30 días corridos
|
50
|
De 0 a 20 días corridos
|
100
|
Plazo de entrega = Puntaje tabla * 30%
|
|
- EXPERIENCIA DEL PROPONENTE (20%)
A mayor experiencia ejecutada (Acreditada mediante certificados TE1) mayor ponderación, según la siguiente fórmula:
EXPERIENCIA DEL PROPONENTE
|
PUNTAJE
|
Presenta 3 o menos certificados T1 (Servicio público o privado)
|
10
|
Presenta de 4 a 6 certificados T1 (Servicio público o privado)
|
50
|
Presenta 7 o más certificados T1 (Servicio público o privado)
|
100
|
Experiencia del proponente = Puntaje tabla * 20%
A mayor entrega de documentos (Acreditada mediante cartas de recomendación laboral, las cuales deberán estar firmadas y timbradas por la empresa de quién las otorgó) mayor ponderación, según la siguiente fórmula:
DOCUMENTOS
|
PUNTAJE
|
Presenta de 3 o menos cartas de recomendación laboral
|
10
|
Presenta de 4 a 6 cartas de recomendación laboral
|
50
|
Presenta 7 o más cartas de recomendación laboral
|
100
|
Documentos = Puntaje tabla * 15%
El proveedor postulante deberá adjuntar el certificado del instalador eléctrico clase A el cual deberá estar con inscripción vigente en la SEC, también, será el responsable de la correcta ejecución del diseño.
De no adjuntar lo anteriormente mencionado la Municipalidad de Talagante desestimará la oferta a la inmediatez sin posibilidad de seguir con el proceso.
FORMATO N° 1
“IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE”
- IDENTIFICACIÓN PERSONA NATURAL:
1
|
Nombre completo:
|
2
|
Nacionalidad:
|
3
|
Profesión:
|
4
|
Domicilio:
|
5
|
Teléfono:
|
6
|
Correo electrónico:
|
7
|
RUT:
|
8
|
Estado civil:
|
- IDENTIFICACIÓN PERSONA JURÍDICA:
1
|
Razón social de la empresa:
|
2
|
Giro de la empresa:
|
3
|
Domicilio:
|
4
|
Teléfono:
|
5
|
Correo electrónico:
|
6
|
RUT de la empresa:
|
B.1. IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL:
1
|
Nombre completo:
|
2
|
Nacionalidad:
|
3
|
Profesión:
|
4
|
Domicilio:
|
5
|
Teléfono:
|
6
|
Correo electrónico:
|
7
|
RUT:
|
8
|
Estado civil:
|
B.2. IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO:
1
|
Nombre completo:
|
2
|
Teléfono:
|
3
|
Correo electrónico:
|
____________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
FORMATO N° 2
“OFERTA ECONÓMICA”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
CANTIDAD
|
DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO
|
PRECIO UNITARIO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nota: El proveedor deberá detallar con exactitud y explícitamente lo que oferta.
_______________________________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)
FORMATO N° 3
“PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA POST SERVICIO”
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________
PRODUCTO / SERVICIO
|
PLAZO DE ENTREGA
|
SERVICIO DE CONFECCIÓN DE DISEÑO ELÉCTRICO
CESFAM DR. ALBERTO ALLENDE JONES, SECTOR 2
|
|
__________________
FIRMA PROPONENTE
O
REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)