Licitación ID: 2703-221-L124
SC 11116 Servicio de confección de diseño eléctrico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 70
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diseño de circuitos electrónicos 1 Unidad
Cod: 81101702
Servicio de confección de diseño eléctrico para CESFAM Alberto allende Jones sector se anexa referencia técnica y documentación a completar._  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 11116 Servicio de confección de diseño eléctrico
Estado:
Cerrada
Descripción:
SC 11116 Servicio de confección de diseño eléctrico para CESFAM Alberto Allende Jones sector 2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
Pasaje Quemchi N°1075, Villa Mónaco, Talagante
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2024 15:52:00
Fecha de Publicación: 04-07-2024 14:14:07
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2024 17:52:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2024 17:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2024 17:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2024 15:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2024 15:53:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2024 15:53:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Formatos Identificación del Oferente y Declaración de ausencia de inhabilidad.
Documentos Técnicos
1.- Completar formato, señalar trabajo.
 
2.- Se ruega adjuntar trabajos a realizar según lo solicitado.
 
3.- Completar formato garantía y plazo de entrega por el servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Completar formato oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según tabla en adjunto y en especificadores técnicas. 30%
2 Oferta económica Completar Formato Oferta económica. Puntaje oferta económica = (P0/Pi) * 100 * 50% 35%
3 Experiencia A mayor experiencia ejecutada (Acreditada mediante certificados TE1) mayor ponderación 20%
4 Servicio Post Venta A mayor entrega de documentos (Acreditada mediante cartas de recomendación laboral, las cuales deberán estar firmadas y timbradas por la empresa de quién las otorgó) mayor ponderación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Victor Aguilar
e-mail de responsable de pago: vaguilar@munitalagante.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Formatos solicitados
Se ruega completar los formatos solicitados. para una correcta evaluación.
Resolución de empates.
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio   “PLAZO DE ENTREGA”,  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio   “GARANTÍA POST SERVICIO”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que Ingresó primero la oferta en mercado público.
Ficha técnica de los productos.
Se ruega adjuntar ficha técnica de los productos y fotos de ser necesario, la unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no cumplan con lo solicitado.
Filtrar información
Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos., SOLO LOS REQUERIDOS PARA ESTA LICITACIÓN 
Formato digital de los antecedentes solicitado.
El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común, por ejemplo: formatos imágenes (jpg), archivo de texto (doc, pdf), planilla de cálculo (xls).
Referente técnico.
La evaluación técnica será responsabilidad del profesional del área, en este caso la encargada de la unidad de mantenimiento.
Fecha de adjudicación.
La fecha de adjudicación será cercana a la fecha del cierre, se señala una fecha mayor por si se presenta alguna contingencia.
Documentos en idioma español
Los oferentes deben presentar, documentos, adjuntos, fichas en idioma español
Ofertas incompletas.
La unidad se reserva el derecho de desestimar las ofertas que no entreguen toda la información necesaria, tanto técnica como administrativa, para la correcta evaluación.
Visita a terreon (no obligatoria)

Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 10 de julio de 2024, a las 9:30 horas. Esta visita  es de carácter obligatoria. En Francisco Chacón 750 Talagante

PRESUPUESTO DISPONIBLE.
El presupuesto disponible será de $100 UTM.- impuestos y costos asociados incluidos. Incluye equipos e instalación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para las consultas sobre la adjudicación consultar con la encargada de la Unidad de mantenimiento al correo dzavala@talasalud.cl y/o jarias@munitalagante.cl 
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA.
La visita a terreno es de carácter obligatorio, se desestimaran las ofertas de los proveedores que no asistan a visita.
Especificaciones técnicas.

SERVICIO DE CONFECCIÓN DE DISEÑO ELÉCTRICO

CESFAM DR. ALBERTO ALLENDE JONES, SECTOR 2

  1. ALCANCE

El proyecto consiste en el cálculo y ejecución del diseño para el mejoramiento del sistema eléctrico para el CESFAM Dr. Alberto Allende Jones, sector 2.

Se entiende que, una vez estudiado este documento y en conocimiento del terreno y de los reglamentos de las instalaciones eléctricas de la S.E.C. por parte del contratista eléctrico, este estará en condiciones de diseñar correctamente todas las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos y artefactos del recinto.

  1. NORMAS

El adjudicatario contemplará y deberá respetar, en la etapa del diseño del proyecto, todas las normas vigentes de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) y las indicaciones realizadas en este documento. El diseño adopta las exigencias de las siguientes normas:

ü  Considerar Pliegos Técnicos Normativos RIC del 01 al 19.

ü  Normas NCh. 2/84 Elaboración y presentación de proyectos.

  1. A CONSIDERAR

El 4 de octubre de 1939 se crea el Hospital de Talagante, y la Municipalidad dio origen a este antiguo establecimiento que durante 50 años prestó atención médica a la población de las comunas de Talagante, Isla de Maipo y el Monte.

Una vez inaugurado el actual Hospital Provincial de Talagante, el 16 de enero de 1990, el edificio fue remodelado y transformado en el actual Centro de Salud Familiar.

A medida que el tiempo transcurre, las leyes y normas se modifican y se ajustan a las necesidades actuales de la sociedad, es por este motivo que el CESFAM se adecuará para cumplir con lo establecido por la SEC.

  1. ENTREGA DE INFORMACIÓN

El contratista deberá entregar la siguiente información:

4.1. DISEÑO

-          Planos nuevos: Plano de planta, planta de emplazamiento, planta de iluminación, planta de enchufes normales, planta de enchufes de emergencia, planta de fuerza, planta de calefacción, planta de computación, plano de detalles y otros. Lo anterior deberá entregarse en formato DWG.

4.2. MEMORIA Y CÁLCULOS

-          Documentos del proyecto realizado: Memoria explicativa, memoria de cálculos eléctricos, memoria de cálculos lumínicos, factibilidad en compañía eléctrica, cuadros de carga y diagramas unilineales. Lo anterior deberá entregarse en formato PDF.

4.3. DOCUMENTOS

-          Las partidas que se especificarán para el completo proyecto eléctrico, deberán describir las características generales y constructivas, normativas, detalles, materialidad, tipo, montaje, ubicación propuesta y otros. Algunas consideraciones de estas son: Empalme, equipo generador, banco de condensadores, respaldo de emergencia (UPS), tableros generales, tableros de distribución, alimentadores, subalimentadores, escalerillas, redes de canalización, cableado, enchufes, luminarias, equipos de clima, sistema de puesta a tierra y todo lo necesario en lo estipulado en el punto 2. “NORMAS”.

-          El proveedor deberá entregar al mandante un informe garantizando que el diseño fue realizado según normativa en cuanto a su capacidad, voltaje, tipo, modelo, diámetros y características en general, asumiendo toda responsabilidad del sistema eléctrico.

Lo anterior deberá ir con todos los datos del diseñador y su respectivo timbre y firma (Nombre completo, RUT, dirección, título, certificación SEC, correo y fecha de nacimiento), se deberá entregar 3 copias originales al mandante, al igual que los datos del presentante legal de la empresa (Nombre completo, RUT, dirección y correo).

-          Especificaciones técnicas de los materiales a utilizar.

-          Itemizado y presupuesto.

4.4. DOCUMENTOS PARA UNA POSTERIOR EJECUCIÓN

Un archivo PDF donde indique lo siguiente:

-          Describir el título del profesional idóneo para la construcción del proyecto de diseño y qué certificación debe tener (Especificar letra).

-          Describir qué documentos se le deben solicitar al proveedor que construirá el proyecto de diseño, como por ejemplo el certificado “TE1”.

-          Describir qué pruebas y ensayos se le deben solicitar al proveedor que construirá el proyecto de diseño.

  1. REGISTRO FOTOGRÁFICO

Se adjuntas fotografías del tablero general y generador existentes.

  1. PRECIO

La Municipalidad de Talagante, se limita a pagar la suma de 100 UTM IVA incluido por la totalidad del servicio.

El precio no admite reajustes de ninguna especie e incluye todos los costos, remuneraciones, utilidades, fletes, gastos generales e impuestos, de cualquier naturaleza en que debe incurrir el proveedor.

  1. VISITA A TERRENO

Los participantes podrán asistir a una visita a terreno el día 10 de julio de 2024, a las 9:30 AM. Esta visita es de carácter obligatoria. El punto de encuentro será en calle Francisco Chacón N° 750, comuna de Talagante.

  1. HORARIO DEL SERVICIO

El servicio deberá ejecutarse previa coordinación con la encargada de la unidad.

  1. MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

En caso de incumplimientos, se aplicarán las siguientes multas:

  • Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles). La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

  • Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multas por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados, determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación, la multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 05 días hábiles, contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.

  • Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: La Municipalidad de Talagante, está facultada para el cobro de multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (Incluyendo días inhábiles), una vez transcurridos los 03 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

La aplicación de las multas al proveedor, no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (IVA incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, la Municipalidad de Talagante pondrá término anticipado al contrato.

  1. CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para la correspondiente adjudicación, se considerarán los siguientes criterios:

ÍTEMS

CRITERIO

%

1

Oferta económica

35%

2

Plazo de entrega

30%

3

Experiencia del proponente 

20%

4

Documentos

15%

TOTAL

100%

Puntaje Final = (Oferta económica) + (Plazo de entrega) + (Experiencia del proponente) + (Documentos)

  • OFERTA ECONÓMICA (35%)

Cuadro de texto: Puntaje oferta económica = (P0/Pi) * 100 * 35%

Dónde:

Po:          Es el menor precio ofertado en pesos.

Pi:           Es el precio del oferente analizado.

 

  • PLAZO DE ENTREGA (30%)

 

PLAZO DE ENTREGA

PUNTAJE

 De 31 días corridos o más

10

 De 21 a 30 días corridos

50

 De 0 a 20 días corridos

100

Plazo de entrega = Puntaje tabla * 30%

 

 

  • EXPERIENCIA DEL PROPONENTE (20%)

A mayor experiencia ejecutada (Acreditada mediante certificados TE1) mayor ponderación, según la siguiente fórmula:

EXPERIENCIA DEL PROPONENTE

PUNTAJE

Presenta 3 o menos certificados T1 (Servicio público o privado)

10

Presenta de 4 a 6 certificados T1 (Servicio público o privado)

50

Presenta 7 o más certificados T1 (Servicio público o privado)

100

Experiencia del proponente = Puntaje tabla * 20%

  • DOCUMENTOS (15%)

A mayor entrega de documentos (Acreditada mediante cartas de recomendación laboral, las cuales deberán estar firmadas y timbradas por la empresa de quién las otorgó) mayor ponderación, según la siguiente fórmula:

DOCUMENTOS

PUNTAJE

 Presenta de 3 o menos cartas de recomendación laboral

10

 Presenta de 4 a 6 cartas de recomendación laboral

50

 Presenta 7 o más cartas de recomendación laboral

100

Documentos = Puntaje tabla * 15%

  • REQUISITO

El proveedor postulante deberá adjuntar el certificado del instalador eléctrico clase A el cual deberá estar con inscripción vigente en la SEC, también, será el responsable de la correcta ejecución del diseño.

De no adjuntar lo anteriormente mencionado la Municipalidad de Talagante desestimará la oferta a la inmediatez sin posibilidad de seguir con el proceso.


FORMATO N° 1

“IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE”

  1. IDENTIFICACIÓN PERSONA NATURAL:

1

Nombre completo:

2

Nacionalidad:

3

Profesión:

4

Domicilio:

5

Teléfono:

6

Correo electrónico:

7

RUT:

8

Estado civil:

  1. IDENTIFICACIÓN PERSONA JURÍDICA:

1

Razón social de la empresa:

2

Giro de la empresa:

3

Domicilio:

4

Teléfono:

5

Correo electrónico:

6

RUT de la empresa:

B.1.                        IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE LEGAL:

1

Nombre completo:

2

Nacionalidad:

3

Profesión:

4

Domicilio:

5

Teléfono:

6

Correo electrónico:

7

RUT:

8

Estado civil:

B.2.                        IDENTIFICACIÓN ENCARGADO(A) DE CONTRATO:

1

Nombre completo:

2

Teléfono:

3

Correo electrónico:

____________________________

FIRMA PROPONENTE

O

REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)

FORMATO N° 2

“OFERTA ECONÓMICA”

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________

CANTIDAD

DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO

PRECIO UNITARIO

Nota: El proveedor deberá detallar con exactitud y explícitamente lo que oferta.

_______________________________________

FIRMA PROPONENTE

O

REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)

FORMATO N° 3

“PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA POST SERVICIO”

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL PROPONENTE __________________________

PRODUCTO / SERVICIO

PLAZO DE ENTREGA

SERVICIO DE CONFECCIÓN DE DISEÑO ELÉCTRICO

CESFAM DR. ALBERTO ALLENDE JONES, SECTOR 2

__________________

FIRMA PROPONENTE

O

REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES)