Licitación ID: 1057498-11-LE24
ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS INFRAESTRUCTURA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Revestimientos impermeables 20 Unidad
Cod: 72102004
Bloqueador de humedad para muro Chilco Stop de 1 Lt.  

2
Activadores del adhesivo 3 Unidad
Cod: 31201615
Sikalatex bidon 4.5 lt  

3
Activadores del adhesivo 5 Unidad
Cod: 31201615
Cave bond botella 1 lt  

4
Pinturas de cobertura 15 Unidad
Cod: 31211504
Pasta muro interior Tajamar tineta  

5
Papeles de lija 100 Unidad
Cod: 31191501
Lija madera 80  

6
Papeles de lija 100 Unidad
Cod: 31191501
Lija madera 100  

7
Papeles de lija 100 Unidad
Cod: 31191501
Lija madera 120  

8
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
Silicona Pintable blanca 350 grs.  

9
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
Silicona montaje 350 grs.  

10
Calafateos 50 Unidad
Cod: 31201606
Silicona fungicida blanca 350 grs.  

11
Clavo-tornillo 20 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo cabeza lenteja punta fina 1" x 6  

12
Esmeril 25 Unidad
Cod: 11101502
Disco Flaps madera 80  

13
Esmeril 25 Unidad
Cod: 11101502
Disco Flaps fierro 80  

14
Clavo-tornillo 10 Bolsa
Cod: 31161503
Tarugo plástico de 6 mm, bolsa de 100 unid.  

15
Clavo-tornillo 10 Bolsa
Cod: 31161503
Tarugo plástico de 8 mm, bolsa de 100 unid.  

16
Clavo-tornillo 200 Unidad
Cod: 31161503
Tarugo clavo 6 mm x 3 pulgadas  

17
Clavo-tornillo 200 Unidad
Cod: 31161503
Tarugo clavo 6 mm x 2 pulgadas  

18
Clavo-tornillo 20 Bolsa
Cod: 31161503
Tirafondo de 1/4" por 3", bolsa de 10 unidades  

19
Clavo-tornillo 4 Bolsa
Cod: 31161503
Tirafondo de 1/4" por 4", bolsa de 10 unidades  

20
Clavo-tornillo 3 Bolsa
Cod: 31161503
Tornillo volcanita CRS zrb 6x2", bolsa de 200 unid.  

21
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
Tornillo auto perforante cabeza lenteja 8x 1/2", bolsa de 1000 unid.  

22
Clavo-tornillo 10 Bolsa
Cod: 31161503
Tornillo Soberbio mamut 3/16 x 2", caja 100 unid.  

23
Máscara de soldador 2 Unidad
Cod: 46181703
Mascara soldar Luz Led fotosensible Uberman  

24
Juntas a tope para revestimiento de paredes 20 Unidad
Cod: 30151803
Tope puerta de goma  

25
Cinta adhesiva de fibra de vidrio 25 Unidad
Cod: 31201507
Cinta Joint card 100 mm  

26
Plancha de relleno 25 Unidad
Cod: 31163301
Plancha yeso carton 15 mm ST  

27
Plancha de relleno 25 Unidad
Cod: 31163301
Plancha yeso carton 15 mm RH  

28
Plancha de relleno 10 Unidad
Cod: 31163301
Plancha yeso carton 10 mm ST  

29
Yeso 15 Unidad
Cod: 11111601
Saco yeso romeral  

30
Distribuidoras de hormigón 20 Unidad
Cod: 22101905
Saco mortero H20 secado rápido  

31
Arena silícea 20 Unidad
Cod: 11111701
Saco mezcla estuco  

32
Distribuidoras de hormigón 20 Unidad
Cod: 22101905
Saco mezcla piso  

33
Moldura de latón 30 Unidad
Cod: 30103302
Cornisa aislapol 8x8 cm  

34
Clavo-tornillo 5 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo cemento 1 ", bolsa 50 unidades  

35
Distribuidoras de hormigón 25 Unidad
Cod: 22101905
Saco Bekron DA  

36
Activadores del adhesivo 25 Unidad
Cod: 31201615
Tineta Bekron DA  

37
Azulejos o baldosas de cerámica 30 Unidad
Cod: 30131704
Azulejo 15x15 cm Blanco, 1 m2  

38
Azulejos o baldosas de cerámica 30 Unidad
Cod: 30131704
Cerámica 20x30 cm blanca, primera, 1 m2  

39
Enlucido de yeso 30 Unidad
Cod: 30111701
Fragüe blanco 1 kg  

40
Piezas de metal soldadas 30 Unidad
Cod: 31281701
Perfil metalcon estructural canal 62x0,85x6mt  

41
Piezas de metal soldadas 30 Unidad
Cod: 31281701
Perfil metalcon estructural 60x0,85x6mt  

42
Piezas de metal soldadas 30 Unidad
Cod: 31281701
Angulo metalcon perfil eco 25x25x0,40 por 2,4 mt  

43
Piezas de metal soldadas 15 Unidad
Cod: 31281701
Angulo Aluminio 50x50x2 mm por 6 mt  

44
Piezas de metal soldadas 15 Unidad
Cod: 31281701
Angulo Aluminio 40x40x2 mm por 6 mt  

45
Válvulas de retención a bisagra 40 Unidad
Cod: 40141634
Bisagra puerta sincada 4x2"  

46
Válvulas de retención a bisagra 50 Unidad
Cod: 40141634
Bisagra recta para muebles 35 mm, cierre normal  

47
Asideros o pomos 50 Unidad
Cod: 31162801
Tiradores para cajones acero 128 mm  

48
Asideros o pomos 50 Unidad
Cod: 31162801
Tirador para mueble acerado cilíndrico 25x30 mm  

49
Juegos de cerraduras 50 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura cajo cuadrada  

50
Juegos de cerraduras 50 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura mueble tipo botón níquel  

51
Juegos de cerraduras 50 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura mueble tipo Kardex frontal níquel  

52
Juegos de cerraduras 50 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura de cerrojo con llave 2,5 pulgadas  

53
Chavetas de eje o de disco 3 Unidad
Cod: 31163207
Disco sierra circular 7 1/4" 60 dientes  

54
Chavetas de eje o de disco 3 Unidad
Cod: 31163207
Disco sierra Freud 10x80 dientes, para madera  

55
Escuadras 5 Unidad
Cod: 27111803
Escuadra metálica biselada 18 cm  

56
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
Escuadra metálica albañil 8x12 pulgadas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS INFRAESTRUCTURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES VARIOS INFRAESTRUCTURA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 18:02:00
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 12:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 12:15:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2024 17:04:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario I Declaración jurada del proponente (Persona Jurídica). Formulario II Declaración jurada del proponente (Persona Natural). Formulario III Identificación del proponente. Formulario IV Mandato de pago electrónico. Formulario V Notificación multas y sanciones.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Formulario VI Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Establecido en el numeral 6.6.2.1.2. de las Bases Administrativas. 25%
2 Precio Establecido en el numeral 6.6.2.1.1. de las Bases Administrativas. 70%
3 Cumplimiento de los requisitos Establecido en el numeral 6.6.2.1.3. de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Galaz Vásquez
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Collao Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: carolina.collao@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25767352-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, se considerará para dirimir tal situación, el puntaje obtenido en el criterio de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate el puntaje obtenido en el siguiente criterio de mayor ponderación y así sucesivamente.

Si no pudiese dirimirse el empate con los criterios de evaluación, se adjudicará al proveedor que haya publicado primero la oferta en el portal.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)       El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)       El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Comportamiento Ético del Adjudicatario
El proveedor que resulte adjudicado, sus dependientes y en general quienes directa o indirectamente entreguen el suministro o presten el servicio, no podrán ofrecer obsequios, ofertas especiales a personal adscrito a una entidad licitante, o cualquier regalía que pudiere implicar un conflicto de intereses presente o futuro entre dicho adjudicatario y la entidad compradora, debiendo observar el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos.
Readjudicación
Se podrá re adjudicar el proceso licitatorio bajo las siguientes condiciones:  Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta.  No entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento.  No firma el contrato.  No se inscribe y/o no se habilita en Chile proveedores en los plazos que se establecen. La entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación. En el caso de readjudicar la licitación, producto de que el adjudicado en primera instancia desistiere, no entregue los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firme el contrato o no se inscriba y/o no se habilite en Chile proveedores en los plazos que se establecen; el Hospital solicitará al oferente adjudicado en segunda instancia, la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 del reglamento D.S. N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda.