Licitación ID: 721703-10-LR21
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
Contratación de los servicios asociados a la Evaluación de Conocimiento Específicos y Pedagógicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTO ESPECÍFICOS Y PEDAGÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La ley N° 20.903, en su artículo 19 K, encomienda al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, del Ministerio de Educación, en adelante e indistintamente el “CPEIP”, cumplimiento de una serie de funciones públicas orientadas a implementar el “Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente”. Dentro de ello le corresponde a la Agencia de Calidad de la Educación, en adelante “la Agencia”, en colaboración con el CPEIP, aplicar el instrumento de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, en adelante “ECEP”, enmarcado en el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, atingentes a la disciplina y nivel que imparte cada docente. En ese sentido, la implementación de la evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos es un proceso complejo que involucra una serie de subprocesos, que requieren ser ejecutados de manera coordinada y continua, a saber, en primer lugar, la impresión, mecanizado y distribución de todos los documentos y materiales requeridos para la aplicación de la evaluación de los docentes. En segundo lugar, el servicio de aplicación de los instrumentos de evaluación de conocimientos propiamente tal, que incluye, por una parte, montar la infraestructura necesaria y contar con capacidad operativa para recibir, manipular y distribuir en cada sede de aplicación – a nivel nacional - las cajas que contienen el material de aplicación y, por otra, el proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal necesario para la aplicación – o toma de las pruebas - en cada sede a nivel nacional. Finalmente, el servicio que se licita comprende la captura de las respuestas dada por lo docentes, prestación que comprende la digitalización, captura, validación de datos y destrucción del material utilizado en la de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, a objeto que la Agencia pueda entregar al CPEIP los resultados de las evaluaciones rendidas por los docentes para su posterior encasillamiento. En definitiva, la Agencia, requiere contratar de los servicios asociados a la evaluación de conocimiento específicos y pedagógicos, atingentes a la disciplina y nivel que imparte cada docente, para el año 2021, considerando como parte de los servicios a requerir, los siguientes: impresión; aplicación y captura de documentos de las pruebas aplicadas. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación. El servicio de call center tiene por finalidad atender las consultas de docentes, sostenedores, directores, entre otros miembros de la comunidad educativa, en las diversas consultas que planteen y solicitudes que realicen, en razón de aportar a la correcta entrega de información relativa a la evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, o bien, resolver dudas, reclamos o sugerencias referenciadas a otras temáticas, tales como, temarios para la evaluación, sedes de aplicación, entre otros. El servicio de aplicación incluye por una parte la infraestructura y capacidad operativa necesarias para recibir, manipular y hacer llegar a cada sede de aplicación las cajas y sobres con material de aplicación, y por otra el proceso de reclutamiento, selección y contratación de los examinadores y supervisores que llevan a cabo la aplicación en cada curso en los días programados. El propósito principal del servicio de captura comprende la digitalización, captura, validación de datos y destrucción de documentos de la aplicación de los instrumentos de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé Nº 360, Piso 9º
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 18:10:48
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2021 12:37:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta (Morande 360-Piso 9) 02-08-2021 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.2.1. "Antecedentes Administrativos" de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.2.2. "Oferta Técnica" de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.2.3. "Oferta Económica" de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.1 "Criterio Técnico", de las Bases Administrativas de Licitación 60%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.2 "Criterio Económico", de las Bases Administrativas de Licitación 35%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.3 "Criterio Administrativo", de las Bases Administrativas de Licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09-03-01-24-03-615
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme a lo establecido en el punto 9.5. de las Bases Administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Guiterrez Prado
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Bravo Miranda
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-00000000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto 9.7. Subcontratación de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 22-11-2021
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 5. "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-10-LR21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 5. "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las Bases Administrativas de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-10-LR21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.4. "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato" de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en el punto 7.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en el punto 8.1.  de las Bases Administrativas de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en el punto 9.1.. de las Bases Administrativas de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el punto 7.2.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en el punto 1.3. de las Bases Administrativas de Licitación