Descripción:
La ley N° 20.903, en su artículo 19 K, encomienda al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, del Ministerio de Educación, en adelante e indistintamente el “CPEIP”, cumplimiento de una serie de funciones públicas orientadas a implementar el “Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente”. Dentro de ello le corresponde a la Agencia de Calidad de la Educación, en adelante “la Agencia”, en colaboración con el CPEIP, aplicar el instrumento de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, en adelante “ECEP”, enmarcado en el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente, atingentes a la disciplina y nivel que imparte cada docente.
En ese sentido, la implementación de la evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos es un proceso complejo que involucra una serie de subprocesos, que requieren ser ejecutados de manera coordinada y continua, a saber, en primer lugar, la impresión, mecanizado y distribución de todos los documentos y materiales requeridos para la aplicación de la evaluación de los docentes. En segundo lugar, el servicio de aplicación de los instrumentos de evaluación de conocimientos propiamente tal, que incluye, por una parte, montar la infraestructura necesaria y contar con capacidad operativa para recibir, manipular y distribuir en cada sede de aplicación – a nivel nacional - las cajas que contienen el material de aplicación y, por otra, el proceso de reclutamiento, selección y contratación del personal necesario para la aplicación – o toma de las pruebas - en cada sede a nivel nacional. Finalmente, el servicio que se licita comprende la captura de las respuestas dada por lo docentes, prestación que comprende la digitalización, captura, validación de datos y destrucción del material utilizado en la de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, a objeto que la Agencia pueda entregar al CPEIP los resultados de las evaluaciones rendidas por los docentes para su posterior encasillamiento.
En definitiva, la Agencia, requiere contratar de los servicios asociados a la evaluación de conocimiento específicos y pedagógicos, atingentes a la disciplina y nivel que imparte cada docente, para el año 2021, considerando como parte de los servicios a requerir, los siguientes: impresión; aplicación y captura de documentos de las pruebas aplicadas.
Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.
El servicio de call center tiene por finalidad atender las consultas de docentes, sostenedores, directores, entre otros miembros de la comunidad educativa, en las diversas consultas que planteen y solicitudes que realicen, en razón de aportar a la correcta entrega de información relativa a la evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos, o bien, resolver dudas, reclamos o sugerencias referenciadas a otras temáticas, tales como, temarios para la evaluación, sedes de aplicación, entre otros.
El servicio de aplicación incluye por una parte la infraestructura y capacidad operativa necesarias para recibir, manipular y hacer llegar a cada sede de aplicación las cajas y sobres con material de aplicación, y por otra el proceso de reclutamiento, selección y contratación de los examinadores y supervisores que llevan a cabo la aplicación en cada curso en los días programados.
El propósito principal del servicio de captura comprende la digitalización, captura, validación de datos y destrucción de documentos de la aplicación de los instrumentos de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos.
Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de licitación.