Licitación ID: 1685-57-LE24
Servicio de Arriendo de Servidor
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
Servicio de Arriendo de un Servidor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de Servidor
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
8837 Servicio de Arriendo de Servidor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Calle General Mackenna Nº 555
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-09-2024 9:54:12
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2024 11:05:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-10-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2024 15:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3 Formulario Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas. Este anexo debe ser completado en conformidad a la información técnica del servicio ofertado. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en la letra a) Anexo Nº 3 y los respectivos antecedentes de respaldo, según corresponda, será causal para declarar inadmisible la oferta. b) Anexo Nº 4 Formulario de Experiencia y Respaldos que acrediten su experiencia en servicios similares a los solicitados mediante: • ID de licitaciones u Órdenes de compras: En el caso de la experiencia en el sector público, indicar en el anexo las fechas de inicio y término de los servicios prestados, cantidad de mes continúo, señalando los respectivos ID de licitación u Órdenes de compras. El o los ID entregados serás utilizados por la comisión de evaluación para validar la información entregada, revisando el portal www.mercadopublico.cl, sin la necesidad que los proveedores adjunten la documentación. De verificarse que lo informado no se encuentra en los documentos anexos a los ID entregados, se ponderará como un antecedente no presentado, por lo tanto, no podrá ser considerado en el criterio de evaluación correspondiente. • Contratos: En el caso de la experiencia en el sector privado, se solicita indicar en el anexo las fechas de inicio y termino, adjuntando a la oferta los Contratos. El contrato debe señalar el inicio y término de los servicios prestados, de lo contrario se considerará como 1 mes de experiencia. • Nota: La experiencia de la empresa se considerará en base a la cantidad de meses de antigüedad, no por la cantidad de trabajos realizados dentro de un mismo mes. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas, exceptuando la letra c).
 
Documentos Económicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 5, Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. Cualquier oferta que sobrepase el monto autorizado por cada línea, será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de la Empresa Fórmula de Cálculo Detalle de lo Solicitado Puntuación Asociada Puntaje Obtenido= Puntuación Asociada x 25% Acredita experiencia según lo indicado en numeral 5.2, letra b) de las Bases Administrativas, mayor o igual a 36 meses. 100 puntos Acredita experiencia según lo indicado en numeral 5.2., letra b) de las Bases Administrativas, mayor o igual a 24 meses, menor a 36 75 puntos Acredita experiencia según lo indicado en numeral 5.2, letra b) de las Bases Administrativas, mayor o igual a 12 meses, menor a 24 50 puntos Acredita experiencia según lo indicado en numeral 5.2, letra b) de las Bases Administrativas, Menor a 12 meses 0 puntos No acredita experiencia según lo indicado en numeral 5.2, letra b) de las Bases Administrativas. Inadmisible 25%
2 Precio Fórmula de Cálculo = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 100 x 35% 35%
3 Presencia Regional Criterio de evaluación para obtener Proveedores que cuenten servicio técnico y oficinas dentro de la Región de La Araucanía. Fórmula de Cálculo = Puntaje x 15% Entrega de Antecedentes Puntuación Ficha del proveedor en el portal Marcado Público indica domicilio legal en la Región de La Araucanía 100 puntos Ficha del proveedor en el portal Marcado Público indica domicilio legal fuera de la Región de La Araucanía 0 puntos 15%
4 Plazo de Entrega del Servicio (Plazo de Entrega del Servicio en días hábiles una vez aceptada la orden de compra por el proveedor adjudicado). Fórmula de Cálculo Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 10% Días Hábiles Puntaje Asociado 3 a 5 días 100 puntos 6 a 7 días 50 puntos 8 a 10 días 25 puntos 11 y más días 0 puntos Proveedor no declara plazo de entrega del producto en Anexo Nº 5. inadmisible 10%
5 Inclusivo El criterio de Inclusión corresponde al sumatorio total del puntaje obtenido en los Subcriterios. Inclusivo (5%) = Subcriterio Perspectiva de género (2.5%) + Subcriterio Contratación de Personas con Discapacidad. (2.5 %) La contratación buscar privilegiar materias de alto impacto social. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 23 del Reglamento de compras Pública, es posible que las bases de licitación, como un contenido adicional, contemplen criterios y ponderaciones a ser asignados a los oferentes derivados de materia de alto impacto social. Subcriterios perspectiva de género 2.5% En este sentido, la entidad contratante puede procurar una mayor participación de mujeres en el mercado de las compras públicas, a través de la formulación de criterios de evaluación en aplicación de la Actualización de la Directiva de compras y contrataciones públicas N° 20, perspectiva de género en materia de compras públicas. Fórmula de Cálculo = Puntaje x 2.5 % Entrega de Antecedentes Puntuación 5%
6 10.5. Plazo de Entrega de Documentos Administrativ Fórmula de Cálculo Detalle de lo solicitado. puntaje asociado Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 5% Proveedor realiza entrega de documentos administrativos solicitados en las bases de licitación en los plazos establecidos en estas mismas bases. 100 puntos Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo extraordinario de 48 horas. 50 puntos Proveedor no realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo ordinario ni en plazo extraordinario. Inadmisible 5%
7 Comportamiento Contractual Anterior Fórmula de Cálculo Detalle de lo solicitado. puntaje asociado Puntaje obtenido= Puntaje Asociado x 5% No presenta reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 2 años. 100 puntos Presenta 1 ó 2 reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 2 años. 50 puntos Presenta más de 2 reclamos formales en el portal de Mercado Publico por incumplimiento de contrato iguales o similares con esta SEREMI u otras instituciones públicas en los últimos 2 años. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ContinuidadAdm Funciones de apoyo Multianual
Monto Total Estimado: 22000000
Justificación del monto estimado presupuesto autorizado y disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente licitación podrá ser renovada, para resguardar la continuidad del servicio en el tiempo, ya que este servicio proporciona y mantiene la infraestructura necesaria para la operación de los procesos de La SEREMI; siempre que el servicio prestado
Observaciones presupuesto autorizado y disponible
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CRISOSTOMO
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura del Subdepartamento de Tecnología de la I
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.collipal@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551655-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida al adjudicatario la subcontratación total o parcial del presente instrumento, porque se evaluará la experiencia de la empresa y el Comportamiento Contractual Anterior del Proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a)    Mayor puntaje en Precio.

b)    Mayor puntaje en Experiencia.

c)    Mayor puntaje en Presencia Regional

d)    Mayor puntaje en el Plazo de entrega del servicio.

e)    Mayor puntaje en el Comportamiento Contractual Anterior.

f)     Mayor puntaje Inclusivo.

g)    Mayor puntaje en la Plazo de Entrega Documentos Administrativos.

h)    Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los   criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisición.seremi9@redsalud.gov.cl.  
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4 de la Ley 21.640 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2024, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

De acuerdo a lo anterior, el adjudicatario deberá adjuntar dentro de 48 horas posteriores a la adjudicación, el certificado donde acredita que no presenta deudas previsionales ni de remuneraciones a la fecha de adjudicación, esto será solicitado por La SEREMI de Salud Región de La Araucanía a través de correo electrónico.

En caso de no presentar el documento señalado precedentemente, se entenderá que desiste de su oferta, ya que el referido certificado es un antecedente indispensable para el inicio de la prestación de servicios. En caso contrario se entenderá que desiste de su oferta y se procederá a readjudicar de acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las presentes Bases.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

 

Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas y/o declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.