Licitación ID: 539119-33-LR20
ADQUISICIÓN DE 30.270 JUGUETES DE NAVIDAD PARA LOS HIJOS DEL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE, AÑO 2020.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar, Sección de Abastecimiento y Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
ADQUISICIÓN DE 30.270 JUGUETES DE NAVIDAD PARA LOS HIJOS DEL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE, AÑO 2020.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 30.270 JUGUETES DE NAVIDAD PARA LOS HIJOS DEL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE, AÑO 2020.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE 30.270 JUGUETES DE NAVIDAD PARA LOS HIJOS DEL PERSONAL DE CARABINEROS DE CHILE, AÑO 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-09-2020 15:44:14
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2020 17:33:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 12:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 10:57:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 05 días CORRIDOS.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Completa Ajustada a Bases CONFORME A BASES ADJUNTAS 5%
2 Proyectos de Similares Características CONFORME A BASES ADJUNTAS 25%
3 Oferta Económica CONFORME A BASES ADJUNTAS 65%
4 Cumplimiento de Políticas y/o Programas de Sustent CONFORME A BASES ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones según bases de licitación adjuntas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS
e-mail de responsable de pago: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-89020684-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACION DE LA SRA. DIRECTORA DE BIENESTAR.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS / RUT:60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 26-01-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: REQUISITOS: SER PAGADERA A LA VISTA, DE CARACTER IRREVOCABLE Y DE EJECUCION INMEDIATA. VIGENCIA: 90 DIAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE CIERRE DE LAS OFERTAS.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública N° 539119-33-LR20 de la Dirección de Bienestar de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: DEVOLUCIÓN: DE ACUERDO A LAS PRESENTES BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS / RUT:60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 29-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Documento de garantía es pagadero a la vista, de ejecución inmediata y tener el carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato para la Adquisición de Juguetes de Navidad para los hijos del personal de Carabineros de Chile, año 2020
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CUMPLIDA SU VIGENCIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
LA COMISION EVALUADORA EN CASO DE EXISTIR UN PUNTAJE IGUAL ENTRE DOS O MAS OFERENTES, LO CUAL IMPLIQUE UN EMPATE ENTRE ELLOS, HARA UNA NUEVA EVALUACION ENTRE LAS OFERTAS EMPATADAS, CONSIDERANDO UNICAMENTE COMO CRITERIO DE ANALISIS EL PLAZO DE ENTREGAS DE LAS PROPUESTAS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LAS CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEBERÁN SER REALIZADAS A TRAVÉS DEL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO abastecimiento.dibicar@carabineros.cl LAS CUALES POR EL MISMO MEDIO SERÁN RESPONDIDAS.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
LOS INTERESADOS EN PRESENTARSE A ESTA LICITACION DEBERAN TENER SUS REMUNERACIONES Y PAGOS PREVISIONALES AL DIA, CON EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES LABORALES Y PREVISIONALES EMITIDO POR LA INSPECCION DEL TRABAJO.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LA DIRECCION DE BIENESTAR DE CARABINEROS PODRA PERMITIR LA PRESENTACION DE CERTIFICADOS O ANTECEDENTES QUE LOS OFERENTES HAYAN OMITIDO PRESENTAR AL MOMENTO DE EFECTUAR LA OFERTA, SIEMPRE QUE DICHAS CERTIFICACIONES Y ANTECEDENTES SE HAYAN PRODUCIDO U OBTENIDO CON ANTERIORIDAD AL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS Y EL PERIODO DE EVALUACION, EL OFERENTE DEBERA PRESENTAR LOS ANTECEDENTES EN EL PLAZO DE 2 DIAS HABILES DE EFECTUADO EL REQUERIMIENTO POR EL PORTAL MERCADO PUBLICO.
Visita a Showroom o Recepción de Muestras:
Hasta el día 06.10.2020, previa coordinación de ésta al correo abastecimiento.dibicar@carabineros.cl