Licitación ID: 4497-38-LE23
SEGUROS VEHÍCULOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 6 Mes
Cod: 84131501
Contratación de pólizas de seguro para vehículos, Bienes Muebles e Inmuebles con sus contenidos, delÁrea Municipal, Salud y Educación de la I. Municipalidad de San Pedro, por un periodo de 6 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS VEHÍCULOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la I. Municipalidad de San Pedro requiere resguardar los vehículos, bienes muebles e inmuebles pertenecientes al área municipal, educación y salud, a través de la contratación de pólizas de seguro para vehículos con cobertura de daños del vehículo, responsabilidad civil y riesgos adicionales, mientras que para bienes muebles e inmuebles requiere contratar pólizas con cobertura contra incendio y adicionales, contra sismos, contra robo con fuerza en las cosas, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Av. Cristobal Colón N° 04, Comuna San Pedro. Provincia Melipilla
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 14:30:00
Fecha de Publicación: 20-12-2023 14:23:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2023 14:31:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2024 16:19:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de terreno optativa 22-12-2023 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 12.1 de las bases administrativas de la licitación pública
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 12.2 de las bases administrativas de la licitación pública
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 12.3 de las bases administrativas de la licitación pública
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Deducibles Según numeral 14.2 de las bases administrativas de la licitación pública 20%
2 Clasificación de la compañía aseguradora Según numeral 14.2 de las bases administrativas de la licitación pública 10%
3 Comportamiento contractual anterior Según numeral 14.2 de las bases administrativas de la licitación pública 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 14.2 de las bases administrativas de la licitación pública 5%
5 Precio Según numeral 14.2 de las bases administrativas de la licitación pública 30%
6 Cobertura de Polizas Según numeral 14.2 de las bases administrativas de la licitación pública 15%
7 Plazo de Liquidación de Sinistro Según numeral 14.2 de las bases administrativas de la licitación pública 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal - Salud y Educación
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Memorándum N°390 de la directora de Administración y Finanzas con fecha 19 de diciembre de 2023, en donde solicita gestionar licitación de seguros vehículos, bienes muebles e inmuebles del área Salud, por un periodo de 6 meses.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Castillo Donoso
e-mail de responsable de contrato: daf@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 18.1 de las bases administrativas de la licitación
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad de la oferta “Indicando el Nombre e ID de Licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados o aquellos cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles o desestimadas, podrán ser retiradas contra solicitud escrita del oferente, luego de 30 días desde la notificación de adjudicación de la licitación, comunicada a través del portal web “Mercado Público”. En el caso del adjudicatario, la devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta será contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato a la I. Municipalidad de San Pedro, en los términos indicados en el numeral 19.2 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 10-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 18.2 de las bases administrativas de la licitación
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Indicando el Nombre e ID de Licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez verificada la recepción conforme final del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Según numeral 14.4 de las bases administrativas de la licitación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 8 de las bases administrativas de la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 21 de las bases administrativas de la licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 14.1.2 de las bases administrativas de la licitación
Pacto de integridad
Según numeral 22.1 de las bases administrativas de la licitación