Licitación ID: 5194-7-LE22
PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2022 AVENTURA OUTDOOR
Responsable de esta licitación: Servicio de Bienestar Social, Bienestar Social y Calidad de Vida
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia personal 1 Unidad
Cod: 90152101
Servicio General Escuela de Verano para hijos(as) de funcionarios(as) DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGION DE LOS LAGOS,COMUNA DE PUERTO MONTT,PROVINCIA DE LLANQUIHUE, revisar Resolución y Bases Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2022 AVENTURA OUTDOOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ESCUELA DE VERANO 2022– AVENTURA OUTDOOR”. REGIÓN DE LOS LAGOS.COMUNA DE PUERTO MONTT/PROVINCIA DE LLANQUIHUE FACTURACIÓN: GENDARMERIA DE CHILE, SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL, R.U.T. : 61.004.108-6, Giro: SERVICIO SOCIALES NO CLASIFICADOS, Dirección: COMPAÑÍA N°1048, SANTIAGO, Fono: 2-22038173,Comuna: SANTIAGO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social y Calidad de Vida
R.U.T.:
61.004.108-6
Dirección:
Rosas #1274,
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2022 18:34:18
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2022 18:50:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-02-2022 18:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-02-2022 18:15:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2022 12:58:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACION PARRAFO N° 3 DE LA PRESENTACION Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA ARTICULO N° 4, PARRAFO Nº 1) ANEXOS ADMINISTRATIVOS;
2.- VER BASES DE LICITACION PARRAFO N° 3 DE LA PRESENTACION Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA ARTICULO N° 4, PARRAFO Nº 1) ANEXOS ADMINISTRATIVOS;
3.- VER BASES DE LICITACION PARRAFO N° 3 DE LA PRESENTACION Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA ARTICULO N° 4, PARRAFO Nº 1) ANEXOS ADMINISTRATIVOS; a) Declaración jurada de requisitos para ofertar para personas naturales y jurídicas, documento exigido de acuerdo al artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la cual, debe ser completada por el proveedor en las licitaciones de forma automática y de manera unificada, al momento de ofertar y así dar cumplimiento legal a lo exigido para ofertar a los organismos del Estado.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACION PARRAFO N° 3 DE LA PRESENTACION Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA ARTICULO N° 4, PARRAFO Nº 2) ANEXOS TÉCNICOS; y/o ; Nº 1 1. Deberá contener especificación de todos los antecedentes técnicos presentados, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente.
 
2.- VER BASES DE LICITACION PARRAFO N° 3 DE LA PRESENTACION Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA ARTICULO N° 4, PARRAFO Nº 2) ANEXOS TÉCNICOS; y/o ; 2. Deberán adjuntar fotografías o imágenes de las dependencias, de acuerdo a lo solicitado en las presentes bases.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACION PARRAFO N° 3 DE LA PRESENTACION Y CONTENIDO DE LA PROPUESTA ARTICULO N° 4, PARRAFO Nº 3) OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES DE LICITACION PÁRRAFO VI DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO, ARTICULO Nº 7 5%
2 Experiencia de los Oferentes VER BASES DE LICITACION PÁRRAFO VI DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO, ARTICULO Nº 7 30%
3 Precio VER BASES DE LICITACION PÁRRAFO VI DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO, ARTICULO Nº 7 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER BASES DE LICITACION PÁRRAFO VI DE LOS PUNTAJES Y PONDERACIONES ASIGNADOS A CADA CRITERIO, ARTICULO Nº 7 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: BIENESTAR SOCIAL GENDARMERIA DE CHILE
e-mail de responsable de pago: joselyn.troncozo@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: BIENESTAR SOCIAL GENDARMERIA DE CHILE
e-mail de responsable de contrato: joselyn.troncozo@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2467809-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA ADJUDICACIÓN
Artículo 8º.- Para efectos de la adjudicación de la presente propuesta, se conformará una Comisión interna de la Dirección Regional de Los Lagos, compuesta por los siguientes funcionarios: 1°.- Jefe Administrativo Regional. María José verdugo Badilla 2°.- Asistente Social del Personal Regional Patricia Lazo Quillodran (Titular) Paula Mella Álvarez (Suplente) 3°.- Encargado de Logística Regional Aurora Guzmán Guzmán (Titular) 4°.- Secretario (a) de Acta. Juan Vargas Mansilla En caso de ausencia o impedimento de alguno de los miembros titulares asistirá, en su reemplazo, su subrogante legal. Presidirá la Comisión el Jefe Administrativo Regional; en caso de ausencia o impedimento de éste, la presidirá el Encargado de Logística Regional; en caso de ausencia o impedimento de esta última, la presidirá el funcionario de mayor grado jerárquico de entre los miembros presentes que componen la Comisión; en igualdad de grado jerárquico la presidirá el funcionario de mayor antigüedad de entre todos ellos. El acto de adjudicación no generará vínculos contractuales entre el adjudicado y la Dirección Regional de Los Lagos de Gendarmería de Chile. El documento en virtud del cual nace la relación contractual y se perfecciona el acuerdo de voluntades entre el oferente adjudicado y la Dirección Regional de Los Lagos Gendarmería de Chile, es el acto administrativo de emisión de la Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, dentro de los 02 días corridos siguientes a la respectiva notificación. Artículo 9°.- Se desempeñará como Secretario de Acta de la Comisión, pero sin formar parte de ella, el funcionario que designe el Encargado de Logística Regional. Artículo 10°.- La decisión que tome la Comisión de Evaluación se materializará mediante la dictación de un acto administrativo de adjudicación, el cual deberá estar totalmente tramitado, y notificado a través del sistema de información de parte del Servicio. Artículo 11°.- De los acuerdos tomados por la Comisión de Evaluación se dejará constancia en un Acta de Adjudicación, que será firmada por todos los miembros asistentes. Artículo 12°.- La referida Comisión tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para proponer sobre la adjudicación de las propuestas, desde la apertura del Anexo Administrativo, y Oferta Económica. La adjudicación deberá efectuarse dentro del plazo de 05 días hábiles siguientes de realizada la proposición por parte de la Comisión. Si no es posible efectuar la adjudicación dentro del plazo señalado, el Servicio informará oportunamente de esta circunstancia a través del Portal de Compras Públicas, indicando las razones que justifican el retraso y señalará, al mismo tiempo, un nuevo plazo para llevar a cabo dicha actuación. Artículo 13°.- El Servicio aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, aun cuando ésta no sea la de menor valor. El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el mercado público. De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante los medios disponible. Las respuestas serán remitidas dentro de los 01 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Artículo 14°.- La Dirección Regional de Los Lagos de Gendarmería de Chile declarará inadmisibles las ofertas, cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en estas bases. Declarará desierta la licitación, cuando no se presenten oferentes y/o cuando las ofertas no resulten convenientes para los intereses institucionales. En ambos casos la declaración deberá ser mediante un acto fundado y los proponentes no tendrán derecho a indemnización alguna. Gendarmería de Chile, rechazará las ofertas, cuando estas sobrepasen el monto presupuestado para la contratación de los servicios, por no ser conveniente a los intereses de este Organismo, declarando desierta la licitación, por resolución fundada o inadmisible(s) la(s) oferta(s) que correspondan. Artículo 15°.- El contrato se formalizara mediante la emisión de la Orden de Compra a través del Sistema de Información de parte del Servicio y la aceptación de parte del proveedor.
DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS
Artículo 16°.- El Servicio se regirá conforme al cronograma presentado por el adjudicatario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4°, Nº 1 letra b) de las presentes Bases.
DE LAS MULTAS
Artículo 17°.- En casos de incumplimiento, así como de cumplimiento imperfecto, parcial o tardío en el servicio contratado, debido a causas imputables al proveedor, Gendarmería de Chile cobrará, por el simple retardo, una multa, por cada día de atraso (excluyendo días inhábiles), equivalente al 3%, calculado sobre el monto total del contrato. Transcurridos más de 10 días corridos en que se haya estado aplicando dicha multa, el Servicio podrá, a su arbitrio, mantener la aplicación de dicha multa por otros 10 días corridos más, o resolver administrativamente el contrato. La aplicación de esta multa se efectuará por el Servicio administrativamente, sin forma de juicio y se cobrará del pago que se encuentre pendiente. Sin perjuicio de las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal. No se aplicará multa si el atraso es imputable a Gendarmería de Chile, o si ha ocurrido por caso fortuito o fuerza mayor.(Situación país según pandemia COVID-19) La notificación de la multa al proveedor se hará en la forma y dentro del plazo establecido en el artículo 26° de las presentes Bases. El Servicio a través del Departamento de Logística notificará el cálculo de la respectiva multa al proveedor, el cual podrá reclamar de su monto y procedencia a Gendarmería de Chile dentro de los 05 días hábiles siguientes de la referida notificación. El Servicio resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, se rechazará confirmando la multa respectiva. En definitiva, en el caso que el Servicio determine cursar la multa, se le notificará al proveedor el acto administrativo respectivo, en la forma y dentro del plazo establecido en el artículo 26° de las presentes Bases. El plazo para pagar la multa será de 10 días corridos, contados desde la mencionada notificación.
DEL PAGO
Artículo 18°.- El pago se efectuará al contado, dentro del plazo de 30 días corridos desde la recepción de la respectiva Factura, luego de que hayan recibido conforme a plena satisfacción los artículos y /o servicios adjudicados. Señor (es): GENDARMERIA DE CHILE, SERVICIO DE BIENESTAR SOCIAL R.U.T.: 61.004.108-6 Giro: SERVICIOS SOCIALES NO CLASIFICADOS Dirección: COMPAÑÍA N°1048, SANTIAGO FONOS: 2-22038263-22038173 COMUNA: SANTIAGO Respecto de la cancelación de los compromisos, la Institución ha adoptado dos modalidades de pagos por transferencia electrónica y /o documento bancario, es decir, cheque al día nominativo y cruzado.
DE LA MODIFICACIÓN Y DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Artículo 19°.- El contrato regulado por las presentes bases podrá terminarse anticipadamente o modificarse, mediante resolución fundada, por las siguientes causales: 1°.- Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 2°.- Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, en especial, las siguientes situaciones: a) Incumplimiento o cumplimiento imperfecto, parcial o tardío de la obligación de entrega de los productos y/o del servicio requerido dentro del plazo estipulado. b) Incumplimiento de los plazos estipulados en el artículo 17° de las presentes Bases, relacionado con el pago de la multa. 3°.- Estado de notoria insolvencia del contratante. 4°.- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 5°.- Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 6°.- Suspensión del servicio por situación país referente a PANDEMIA COVID-19 Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, el Servicio podrá, además, dar cuenta de tales hechos a la Dirección de Compras y Contratación Pública, para los efectos que el proveedor sea suspendido o eliminado, según corresponda, del Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Administración, de conformidad a los artículos 92°, 93°, 95° y 96° del Reglamento de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Las resoluciones que dispongan la terminación anticipada del contrato o su modificación, deberán ser fundadas y deberán publicarse en el Sistema de Información, a más tardar dentro de las 24 horas de dictadas.
DE LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Artículo 20º.- En el evento que el Servicio modifique las Bases Administrativas o Técnicas, antes del cierre de recepción de ofertas, habrá un plazo de 02 días hábiles para que los proponentes interesados puedan conocer y adecuar sus ofertas a tales modificaciones, contados desde que el acto aprobatorio de dichas modificaciones se encuentre totalmente tramitado y haya sido publicado en el sitio www.mercadopublico.cl.
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 21°.- El proponente que se adjudique la propuesta, se compromete a mantener en absoluta reserva todos los documentos y antecedentes que la Institución ponga a su disposición o a los cuales tengan acceso con motivo del desarrollo del presente proceso; sin perjuicio, de los principios de transparencia y publicidad que rigen a los actos de la administración. Artículo 22°.- El Cronograma de las principales fechas del proceso se indica en el siguiente cuadro: El cronograma de la licitación pública es el siguiente Publicación Licitación Pública Miércoles 26 de enero del año 2022 Consultas Hasta el sábado 29 de enero del año 2022 Aclaraciones Lunes 31 de enero del año 2022 Apertura Lunes 4 de Febrero del año 2022 Adjudicación de la Licitación Hasta el Miércoles 09 de febrero del año 2022 Artículo 23°.- Sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la naturaleza de la contratación, el proveedor adjudicado tendrá las siguientes obligaciones: 1.- No podrá hacer por iniciativa propia cambio alguno a las especificaciones técnicas contenidas en las bases. 2.- Ejecutar el contrato con estricta sujeción a lo estipulado en las presentes bases administrativas, bases técnicas, aclaraciones y otros antecedentes entregados. Artículo 24º.- La Institución, se reserva el derecho de aumentar y/o disminuir la cantidad de producto y/o servicios solicitados y de readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1º.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días corridos desde la notificación respectiva. Artículo 25°.- Se presume que los proponentes, por el sólo hecho de participar en la presente propuesta y presentar sus respectivas ofertas, conocen y aceptan el contenido de las Bases Administrativas y Técnicas que se suben al sitio de la propuesta. Artículo 26°.- Todas las notificaciones, salvo aquellas que dicen relación con lo dispuesto en el Capítulo V de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, que hayan de efectuarse en virtud de las demás disposiciones de dicha Ley y de su Reglamento, así como de lo dispuesto en estas Bases, se entenderán realizadas luego de transcurridas 24 horas desde que el Servicio publique, en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, el documento, acto o resolución objeto de la notificación. Articulo 27°.- La Institución ha estimado conveniente que las ofertas técnicas recibidas de los proveedores sean públicas y visibles, una vez adjudicada la presente licitación. Articulo 28°.- Salvo disposición expresa en contrario, los plazos de días establecidos en estas Bases se entenderán de días hábiles, entendiéndose inhábiles los sábados, domingos y festivos. Artículo 29°.- Si el oferente, el adjudicatario o el proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no observaren el más alto estándar ético exigible durante la ejecución del presente contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: a) Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de Gendarmería de Chile, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el servicio. b) Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario de Gendarmería durante la ejecución del presente contrato. c) Tergiversar hechos, con el fin de influenciar la ejecución del contrato en detrimento de Gendarmería. Facultara al Servicio, declarar inadmisible la oferta, readjudicar a la segunda o siguiente oferta más conveniente, terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, lo que se ejecutara en forma administrativa, mediante resolución fundada.