Resolución de Empates |
En caso de existir empate en el resultado de la evaluación, se procederá a adjudicar considerando el siguiente orden de prelación:
- Mejor puntaje Oferta económica
- Mejor puntaje Plazo de entrega
- Mejor puntaje de sustentabilidad
- Mejor puntaje Cumplimiento de los Requisitos Formales
- Oferente que acredite la contratación de mayor número de funcio narios que posean alguna discapacidad. Este certificado es emitido por el Registro Nacional de Discapacidad
- Oferente que ingreso primero la oferta a través del Portal Mercado Público
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
Los oferentes ingresarán su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl, a excepción de lo establecido en el artículo 62 del Reglamento de Compras Públicas.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Se aceptará solo una oferta por cada oferente, de lo contrario estas serán declaradas inadmisibles. Además, se declarará inadmisible a las ofertas publicadas con valores de $1.
Las ofertas deberán ser ingresadas a portal www.mercadopublico.cl en montos totales netos por línea de producto solicitado.
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ANEXOS |
Todos los Anexos deberán ser firmados por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica, según corresponda.
Los anexos serán ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos, Anexos técnico y Anexos económicos.
a) ANEXOS ADMINISTRATIVOS Declaración jurada simple digital. (Todos los oferentes deberán obligatoriamente firmar electrónicamente la declaración jurada disponible en el sistema de información de Mercado Púbico).
Anexo N°1. Declaración para Uniones Temporales de Proveedores, en caso de que corresponda.
Anexo N° 4. Datos de pago.
Garantía de seriedad de la oferta
b)
ANEXOS TÉCNICOS Anexo N°2 Anexo técnico, identificación del oferente.
Ficha técnica o descripción detallada de los productos.
Registro ISP, número de registro.
Carta de canje (Para fármacos no controlados)
Documentos que acrediten sustentabilidad, en caso que corresponda.
c) ANEXO ECONÓMICO Anexo N°3 Oferta económica, se debe indicar de forma UNITARIA los servicios ofertados, valores netos, total neto y total IVA, en pesos chilenos. Es de carácter obligatorio de lo contrario la oferta será declarada inadmisible.
En caso de haber incongruencia entre la información entregada por el proveedor a través del Anexo Nº3 y la información del Portal Mercado Público, primará lo indicado en el Anexo Nº3.
IMPORTANTE: Todos los anexos deberán ser completados conforme a los formatos adjuntos. Sin embargo, solo el Anexo N°2 Y Anexo N°3 serán considerados como requisito de admisibilidad, esto quiere decir de no ser adjuntados y completados en totalidad la oferta será declarada inadmisible. Para el Anexo N°1, este solo es obligatorio en caso de existir una unión temporal de proveedores.
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INDISPONIBILIDAD DEL PORTAL |
En el caso que exista indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección de Compras Públicas mediante el correspondiente Certificado de Indisponibilidad, el cual se tendrá que solicitar a dicho Servicio dentro de las 24 horas hábiles siguientes al cierre de la recepción de las ofertas, los participantes deberán proceder como se indica a continuación:
1.- Notificar de la situación de indisponibilidad, antes de la fecha y hora de apertura de las ofertas señalada en las Bases de Licitación, al responsable del proceso a través de los siguientes correos electrónicos: camila.maldonado@corporacionlampa.cl, y decker.casanova@corporacionlampa.cl, además de adjuntar su oferta y toda la documentación solicitada para esta licitación, la cual deberá ser idéntica a la entregada en soporte papel una vez recibido el certificado de indisponibilidad. Lo anterior con el objeto que esta Corporación no realice el acto de apertura de las ofertas hasta el día y hora que se reciban las posibles ofertas en soporte de papel, de manera de no otorgar una situación de privilegio de los otros competidores y que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes
2.- Los participantes tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. Estos antecedentes se deberán entregar en un sobre cerrado debidamente identificado con el nombre de la propuesta y del oferente en la portada, además de adjuntar toda la documentación solicitada para esta licitación, al encargado del proceso en la Corporación de Desarrollo Social, ubicada en Sargento Aldea Nº 898, Lampa. Todos los documentos adjuntos deberán tener fecha de emisión hasta antes de la fecha de recepción de ofertas de licitación, como es el caso de garantías o certificados si corresponde.
La Corporación publicará en la Licitación Publica respectiva la Resolución que dé cuenta de tal situación, fijándose así una nueva fecha para realizar el acto de Apertura, si corresponde.
De acuerdo a lo anterior es importante señalar que aquellas empresas que no cumplan con la notificación vía correo electrónico sobre la indisponibilidad o con cualquiera de los puntos establecidos en esta cláusula, su oferta física no será recepcionada.
Finalmente, si al momento de la apertura de las ofertas, se constata que la oferta enviada vía correo electrónico no es concordante con la presentada en forma física en el sobre cerrado, su oferta será declarada Inadmisible.
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INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES |
En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración (Registro de Proveedores), deberá inscribirse dentro del plazo de 07 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 07 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
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SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS |
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente.
Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
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INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN |
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación,
la entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
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EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS |
La apertura y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión evaluadora constituida para tal efecto, que estará compuesta por 3 integrantes, designados por resolución.
La Comisión Evaluadora estará integrada por las siguientes personas:
1. Dos funcionarios(a)s de la Dirección Comunal de Salud
2. Un funcionario(a) del Departamento de Abastecimiento
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
a) Resolver si las ofertas presentadas por cada oferente se ajustan a los requisitos administrativos solicitados en las presentes Bases y a las especificaciones que forman parte de las Bases Técnicas. En caso de que ello no ocurra, propondrá declarar inadmisible dicha oferta
b) Evaluar las Ofertas Técnicas presentadas
c) Evaluar las Ofertas Económicas de los proponentes que hayan calificado técnicamente
d) Solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás oferentes y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, debiendo informar de dicha solicitud y modificaciones al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de Compras Públicas
e) Solicitar a las oferentes aclaraciones, entrevistas, visitas a terreno, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación, en virtud de lo establecido en el artículo 39° del Reglamento de Compras
f) Confeccionar un Acta Final de Evaluación en la que dejará constancia de los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos; la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas y cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Corporación; la asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes; así como cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar; y la proposición de adjudicación, dirigida a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa, señalando en orden decreciente, la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas
g) Indicar, en el Acta Final de Evaluación, el valor total de los servicios requeridos, considerando impuestos si correspondiere y la duración total del contrato respectivo
h) Por último, los miembros de la Comisión Evaluadora declararán que no tienen conflictos de intereses respecto de los oferentes y/u ofertas evaluadas
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COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DE LOS PROVEEDORES |
La evaluación al Comportamiento Contractual tiene por objeto descontar puntaje, respecto del total obtenido, aplicando la Pauta de Evaluación de los Criterios definidos para la presente licitación. Para definir el Tipo de Sanción, será considerada la información proporcionada por el Historial de Comportamiento Contractual de la Plataforma Chile Proveedores de los últimos 12 meses contados desde la fecha de apertura.
Se considerará:
- Cobro de Multa: se descontará 1 punto
- Cobro de Garantía: se descontarán 2 puntos
- Término anticipado por Incumplimiento de Contrato: se descontarán 5 puntos
Cada puntaje indicado en la Tabla precedente se deberá considerar por cada tipo de sanción que presente el proveedor, es decir, en caso de presentar más de una sanción en los últimos 12 meses, el puntaje se irá restando hasta un máximo de 15 puntos.
Notas:
a. Para el Tipo de Sanción cobro multa, la disminución de puntaje a partir de la 1era multa sancionada y en lo sucesivo por cada multa sancionada.
b. Para el Tipo de Sanción cobro garantía, la disminución de puntaje a partir de la 1a garantía cobrada y en lo sucesivo por cada garantía cobrada.
c. Para el Tipo de Sanción Termino anticipado contrato, la disminución de puntaje a partir del 1er Término y en lo sucesivo por cada término sancionado.
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DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA |
El oferente que haya obtenido el mayor puntaje final en cada línea de productos en la evaluación será seleccionado y se procederá, posteriormente, mediante acto administrativo fundado de la Corporación, a la adjudicación de los servicios a través del Sistema de Información de Compras Públicas.
La notificación de la adjudicación, tanto al oferente adjudicado como a los oferentes no adjudicados, se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl.
En el caso que el oferente adjudicado se encuentre inhabilitado para contratar con el Estado o que se desista de su oferta, la Corporación podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y adjudicar, dentro de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente a los intereses de la Corporación, o bien declarará desierta la licitación, a través de acto administrativo fundado.
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo informado en el cronograma, la Corporación comunicará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. Además, solicitará la renovación de la garantía de seriedad de la oferta en caso que corresponda.
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CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN |
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica decker.casanova@corporacionlampa.cl y camila.maldonado@corporacionlampa.cl.
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DEL CONTRATO |
El contrato será de ejecución en el tiempo, por medio de despachos parcializados
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FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN |
La contratación se realizará mediante la suscripción de contrato (Para aquellas adjudicaciones que sean mayores a 30 UTM. En el caso contrario será mediante envío de OC). El adjudicatario deberá suscribir, dentro del décimo día hábil siguiente a la fecha de notificación de la adjudicación a través del Portal Mercado Público.
La Unidad de Asesoría Jurídica será la responsable de la redacción del contrato, para lo cual solicitará toda la documentación requerida, tales como:
• Fotocopia de RUT del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal
• Copia de escritura pública de constitución
• Copia de escritura pública donde conste el representante legal o apoderado con facultades suficientes para concurrir a la licitación y suscribir el contrato correspondiente, con certificado de vigencia actualizado
Sin perjuicio de lo anterior, se podrá solicitar adicionalmente, toda aquella documentación que estime necesaria para la redacción del contrato.
Las boletas de garantías solicitadas para la ejecución de contrato deberán ser entregadas de forma previa a la suscripción del contrato.
Cabe señalar que la orden de compra será enviada, de forma posterior a la firma del contrato y entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
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ENTREGAS Y DESPACHOS |
La entrega de los fármacos se deberá realizar en despachos parcializados, en donde se coordinarán por correo electrónico y las cantidades estimadas se distribuirían de la siguiente forma:
FÁRMACOS NO CONTROLADOS:
FÁRMACO JUN JUL AGO SEPT OCT NOV DIC TOTAL
Acido Acetil Salicilico Comprimido 500 M 300 300
Aminofilina Solucion Inyectable 25mg/Ml 900 900 900 2700
Betametasona (Fosfato Disódico) Solución 0,5 Mg/Ml 120 120 - 240
Calcio (Gluconato) Inyectable 0,1 300 300
Carbon Activado Polvo 100gr 150 150
Clorpromazina Comprimido 25 Mg 1600 1500 1500 800 5400
Clotrimazolvaginal 500 Mg 750 750 750 750 3000
Diclofenaco 12,5 Mg 1200 1800 1500 900 5400
Enalapril (Maleato) C/ Vaginal 5 Mg 26000 8000 8000 8000 50000
Eritromicina (Etilsuccinato) Polvo Para Suspensión Oral 200 Mg/ 5 Ml 500 450 950
Etomidato Solucion Inyectable 20mg/Ml 500 300 300 300 1400
Ferroso (Sulfato) Solución Gotas Orales 125/Ml 900 900 900 900 3600
Fitomenadiona Solución Inyectable 10 Mg/Ml 100 100
Gemfibrozilo Comprimido Recubierto 600 Mg 10000 30000 30000 30000 100000
Isosorbida (Dinitrato) C/10 Mg 2700 6000 6000 14700
Loratadina Jarabe 5 Mg/ 5 Ml 600 2000 1600 4200
Mebendazol Suspensión Oral 100 Mg/ 5 Ml 80 80
Metamizol (Sódico) Supositorio 250 Mg 1600 2300 1200 5100
Metronidazol Óvulo 500 Mg 600 1800 1800 1800 6000
Naloxona Solución Inyectable 0,4 Mg/Ml 400 400
Omeprazol Ampolla 40 Mg 1800 1800 1800 1800 7200
Paracetamol C/ 80 Mg 10200 6000 6000 8000 30200
Paracetamol Supositorio 125 Mg 6000 2000 2000 2000 12000
Paroxetina C/ Recubierto 20 Mg 36000 12000 12000 12000 72000
Perdnisona C/ 20 Mg 31000 13000 7000 6000 57000
Prednisona Suspensión Oral 20 Mg/5ml 4400 2200 1800 8400
Propifenazona+ Adifenina (Clorhidrato O Trasentina) Supositorio 220 Mg/+ 25 Mg 600 600
Propifenazona+ Adifenina (Clorhidrato O Trasentina) Supositorio 440 Mg/+ 50 Mg 1200 1200
Propanolol (Clorhidrato) Comprimido 40 Mg 30000 10000 10000 10000 60000
Sulfametoxazol+ Trimetoprim Comprimido 800mg + 160 Mg 12300 12000 11000 10000 48000
Sulfametoxazol+ Trimetoprim Suspension Oral 200mg+ 40 Mg 1100 500 300 1900
Vitamina A-C-D- Solución Oral Para Gotas 1000 1500 2500
Zinc Solucion Gotas Orales 5 Mg/Ml 1200 600 600 2400
Los datos de despacho para estos fármacos en particular serán con el encargado(a) de la Droguería Comunal:
Encargado de Bodega Franco Chapa
Correo electrónico fchapa@corporacionlampa.cl
Teléfono Se informará al adjudicatario vía correo electrónico.
Dirección Droguería Comunal
Camino la Vilana S/N coordenadas Google maps: latitud -33,292086 longitud -70,770461 Lampa.
Sin perjuicio de lo anterior, se podrá solicitar despachos parciales según necesidad que descontarán del total adjudicado.
Es facultad de la Droguería rechazar entregas de fármacos que no cumplan con las especificaciones técnicas o estándar de calidad establecidas en las bases, también podrán rechazar fármacos que no vengan acompañados con la documentación respectiva (Factura, carta de canje para medicamentos con fecha de vencimiento cercana a los doce meses (a excepción de los fármacos controlados) y, orden de compra).
FÁRMACOS CONTROLADOS
FÁRMACO CENTRO JUN JUL AGO SEPT OCT NOV DIC TOTAL
Alprazolam (B) Comprimido 0,5 Mg
CESFAM BAUZA - - - - - - 2000 2000
CESFAM BATUCO - - 1500 - - - - 1500
CESFAM JUAN PABLO II 4000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 10000
CECOSF SOL - - - - - - - 0
CECOSF BATUCO 600 - - - - - - 600
Clonazepam 0,5 Mg
CESFAM BAUZA 4000 - - - 4000 - - 8000
CESFAM BATUCO - - - - - - - 0
CESFAM JUAN PABLO II 6000 2000 1000 1000 2000 1000 1000 14000
CECOSF SOL 600 - - - 600 - - 1200
CECOSF BATUCO 900 - - - 900 - - 1800
Clonazepam (B) Comprimido 2 Mg
CESFAM BAUZA 4000 2000 - 2000 - 2000 - 10000
CESFAM BATUCO 3000 - - - - 3000 - 6000
CESFAM JUAN PABLO II 4000 1000 1000 1000 1000 1000 1000 10000
CECOSF SOL 1000 - - - - - - 1000
CECOSF BATUCO 1000 - 1000 - - 1000 - 3000
Diazepam (B) Comprimido 10 Mg
CESFAM BAUZA - - - - 1000 - - 1000
CESFAM BATUCO - - - - - - - 0
CESFAM JUAN PABLO II 1600 400 400 400 400 400 400 4000
CECOSF SOL - - - - - - - 0
CECOSF BATUCO - - - - - - - 0
Metilfenidato 10 Mg
CESFAM BAUZA 3000 - 3000 - - - - 6000
CESFAM BATUCO 2000 2000 4000
CESFAM JUAN PABLO II 800 200 200 200 200 200 200 2000
CECOSF SOL 1800 - - - - - - 1800
CECOSF BATUCO 200 - - - - - - 200
Lorazepam 2 Mg
CESFAM BAUZA 2000 - 1000 - - 1000 - 4000
CESFAM BATUCO - - - - - - - 0
CESFAM JUAN PABLO II 1000 - - - - - - 1000
CECOSF SOL - - - - - - - 0
CECOSF BATUCO - - - - - - - 0
Diazepam (B) Solución Inyectable 10 Mg/2 Ml
CESFAM BAUZA 100 - 100 - - - - 200
CESFAM BATUCO - 100 - - - - - 100
CESFAM JUAN PABLO II 100 - - - - - - 100
CECOSF SOL - - - - - - - 0
CECOSF BATUCO - - - - - - - 0
Midazolam (Clorhidrato) (B) Solución Inyectable 15mg/3ml
CESFAM BAUZA - 100 - - 100 - - 200
CESFAM BATUCO - - - - - - - 0
CESFAM JUAN PABLO II 100 - - - - - - 100
CECOSF SOL - - - - - - - 0
CECOSF BATUCO - - - - - - - 0
Fenobarbital (Sódico) (B) Comprimido 100 Mg
CESFAM BAUZA - 1500 - - - 3000 - 4500
CESFAM BATUCO 1500 - - 1500 - - - 3000
CESFAM JUAN PABLO II 100 - - - - - - 100
CECOSF SOL 1200 - - 1200 - - - 2400
CECOSF BATUCO - - - - - - - 0
Morfina (Clorhidrato) (A) Solución Inyectable 10mg/Ml
CESFAM BAUZA 1200 - - 600 - - - 1800
CESFAM BATUCO 200 - - 100 - - 100 400
CESFAM JUAN PABLO II 100 100 - - - 100 - 300
CECOSF SOL - - - - - - - 0
CECOSF BATUCO - - - - - - - 0
Fentanilo Solucion Inyectable 0,1 Mg/2ml
CESFAM BAUZA 200 100 - - 100 - 100 500
CESFAM BATUCO 100 - - - - - - 100
CESFAM JUAN PABLO II - - - - - - - 0
CECOSF SOL - - - - - - - 0
CECOSF BATUCO - - - - - - - 0
Para la distribución de estos fármacos en particular la dirección de despacho será la siguiente:
Nombre Directores Centros de Salud • Cesfam Jose Bauza Frau:
Daniela Ramírez daniela.ramirez@corporacionlampa.cl
• Cesfam Batuco:
Fabián Vásquez fabian.vasquez@corporacionlampa.cl
• Cesfam Juan Pablo II:
Beatríz Ramírez beatriz.ramirez@corporacionlampa.cl
• CECOSF Sol:
Susan Muñoz susan.munoz@corporacionlampa.cl
• CECOSF Batuco:
Margarita Caroca margarita.caroca@corporacionlampa.cl
Direcciones de despacho Cesfam Jose Bauza Frau
Barros Luco Nº1239, Lampa.
Cesfam Batuco
Santa Elena Nº180 Batuco
Cesfam Juan Pablo II
Cacique Colin Nº2003, Estación Colina
CECOSF Sol
Arco Iris Nº 367, Sol de Septiembre
CECOSF Batuco
Av. Argentina (Esquina Maysionave), Batuco
Es facultad de los Cesfam y CECOSF rechazar entregas de fármacos que no cumplan con las especificaciones técnicas o estándar de calidad establecidas en las bases, también podrán rechazar fármacos que no vengan acompañados con la documentación respectiva (Factura y orden de compra).
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OTRAS DISPOSICIONES DE ENTREGAS Y DESPACHOS |
Ante la no aceptación o rechazo de un fármaco, el proveedor deberá velar por su retiro desde nuestras bodegas, asumiendo los costos de embalaje y flete.
Cuando una entrega comprenda varias series del mismo producto, estas deberán venir separadas físicamente. En la factura se deberá indicar correlativamente los números de serie y sus fechas de vencimiento y la cantidad el producto correspondiente a cada serie.
Los medicamentos deberán ser entregados en envases clínicos, frasco ampolla, tubos, etc. Nunca a granel y deberán indicar especificaciones técnicas de almacenamiento.
Los envases clínicos deberán indicar las unidades contenidas. Podrán ser de cartón u otro material que permita, cuando corresponda, el sello especial del ISP con resistencia adecuada al peso del contenido y contar con sellos que aseguren su inviolabilidad.
Los envases clínicos que contengan envases de vidrio, deberán separarlos entre sí, utilizando blíster pack o celdillas de cartón u otro material, que los proteja de fractura o deterioro.
Las unidades de frascos y ampollas, deberán estar rotuladas o con etiquetas impresas, en idioma español.
Para casos de fármacos refrigerados, es responsabilidad del proveedor que el transporte y la entrega cumpla con lo indicado en la normativa técnica, asociada a las buenas prácticas de almacenamiento y distribución.
Para el caso de medicamentos cuya entrega este normada por reglamentos de estupefacientes y de productos psicotrópicos, respectivamente u otra norma especial, el proponente adjudicado será responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente.
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FACTURACIÓN |
La orden de compra deberá ser facturada de acuerdo al centro de costo asociado y el servicio entregado, indicando el giro según corresponda:
CENTRO DE COSTO GIRO
SALUD Actividades de centros de salud municipalizados (servicios de salud pública)
El giro será ingresado de forma explícita en las órdenes de compra del sistema Mercado Público, específicamente en la sección de observaciones.
Las facturas deberán indicar número de Orden de Compra Cas Chile y Portal y ser enviadas a facturacion@corporacionlampa.cl con copia a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl una vez realizado el servicio.
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DE LA FACTURACION |
Se establece la obligatoriedad de implementar un sistema de registro de datos el cual permita la trazabilidad fármacos al momento de su recepción por las dependencias de salud. Para ello, es necesario incluir la siguiente información:
• Nombre del producto
• Identificación del proveedor
• N° guía o factura
• Nº lote
• Fecha vencimiento
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PAGO |
La Corporación pagará al Contratista por los bienes encomendados según orden de compra y factura previa recepción conforme de los bienes efectivamente entregados por parte de la Contraparte Técnica.
Para el pago de la boleta de honorarios, el cálculo del monto bruto considerará el porcentaje de retención del período vigente a la fecha de notificación de la adjudicación.
La Corporación procederá a efectuar los pagos que correspondan dentro del plazo de 30 días corridos contados desde que el Contratista presente los siguientes antecedentes:
a) Certificado que indique la recepción conforme de los bienes requeridos, otorgado por la Contraparte Técnica de la Corporación
b) Para proceder a ejecutar los pagos que correspondan, la Orden de Compra respectiva debe encontrarse aceptada por el proveedor, en el portal www.mercadopublico.cl
c) La(s) factura(s) respectiva(s), extendida(s) a nombre de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa RUT Nº 70.954.200-1, domicilio en Sargento Aldea 898, comuna de Lampa
d) Comprobante de pago de multa, si hubiere
Declaración jurada simple del proveedor o beneficiario del cobro que señale si la factura será o no cedida a algún factoring de conformidad a la Ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga merito ejecutivo a copia de la factura, o bien una especificación detallada y documentada, mediante su copia cedible, si el crédito a que da derecho el documento mercantil referido ha sido o será definitivamente cedido a este tipo de instituciones financieras, especificándose con rigurosidad los antecedentes que permitan realizar el pago a tal organismo (nombre, Rut, detalle de cuenta corriente, etc).
En caso que la factura sea cedida a crédito (factoring) se deberá adjuntar una copia del contrato de factoring y la copia cedible de la factura.
Sin perjuicio de lo anterior, la Corporación podrá reclamar en contra del contenido de la factura dentro del plazo establecido en el artículo 3º Nº 2 de la Ley Nº 19.983.
El pago deberá realizarse a través de transferencia electrónica, para ello el contratista deberá informar a la Corporación, al momento de suscripción del contrato, los antecedentes de la cuenta corriente respectiva y el nombre del Banco receptor de dicha transferencia.
En caso que la empresa o el oferente no posea una cuenta bancaria, se podrá girar el pago al representante legal, siempre y cuando envíe la escritura o extracto de la misma que acredite que es el representante legal vigente.
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DE LA INSPECCIÓN DEL CONTRATO |
La labor de Contraparte Técnica será realizada por el Encargado de Droguería Comunal, Franco Chapa Hernández. Dentro de sus funciones se encuentran:
a) Autorizar los pagos correspondientes, previa emisión del Certificado de conformidad de los productos entregados.
b) Requerir la aplicación de multas en los casos que corresponda.
c) Colaborar y asistir al Contratista en el ámbito de sus competencias.
El oferente adjudicado podrá ser visitado, en cualquier momento del periodo vigente del contrato, por la contraparte técnica, para verificar en terreno la calidad de las prestaciones ofertadas.
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Multas |
19.1. INCUMPLIMIENTOS DEL PROVEEDOR
Todo incumplimiento del proveedor al contrato facultará a la Corporación para aplicar una o más sanciones que se indican, las cuales deberán ser proporcional al monto del servicio y, a su vez, no podrán superar el 30% del valor total indicado en la Orden de Compra correspondiente.
En función de la infracción cometida por el adjudicatario se le aplicaran las siguientes sanciones:
a) Multa por atraso: corresponde a la sanción, cada vez que el proveedor no de cumplimiento a la fecha de entrega, comprometida según lo ofertado por este. Se expresará en una multa que corresponderá al 2% del valor del despacho solicitado por día de atraso con un tope de 5 días corridos, por orden de compra emitida.
b) Multa por atraso de aceptación de la Orden de Compra: corresponde a la sanción, cuando el proveedor no de cumplimiento a la aceptación de la Orden de Compra en el plazo estipulado (48 horas desde su envío). Se expresará en una multa que corresponderá al 2% del valor del despacho solicitado por día de atraso con un tope de 5 días corridos, por orden de compra emitida.
Sin que la enumeración sea taxativa, las conductas que puedan estar afectas a multas equivalentes a 5% del monto del contrato son:
• Rechazo total de los productos recepcionados por no ajustarse a las especificaciones técnicas
• El incumplimiento en el recambio de los productos que presenten problemas de estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencida, defectuosa o dañada en un periodo máximo de 3 días corridos
• Incurrir en falsedad en el cobro de los productos despachados
• Incumplimiento de lo solicitado en política de canje
Otras faltas que atenten, directa o indirectamente, contra la integridad física o moral de usuarios o funcionarios que impliquen: afectación del buen funcionamiento del establecimiento en la atención de sus usuarios beneficiarios; que impliquen condiciones sanitarias deficientes; o que obstruyan la atención y calidad del servicio de atención del establecimiento.
19.2. PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE MULTAS
Los incumplimientos considerados, en la prestación de los servicios en que haya incurrido en falta, serán informados mediante Carta de “Notificación de Incumplimiento” enviada por tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl, al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público.
El proveedor tendrá 5 días corridos para presentar sus descargos, acompañando todos los documentos que estime pertinente, por la misma vía al correo electrónico a tamara.rodriguez@corporacionlampa.cl con copia a david.gomez@corporacionlampa.cl y camila.maldonado@corporacionlampa.cl. Vencido el plazo sin presentar descargos, la Corporación dictará la respectiva Resolución aplicando la multa respectiva.
Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Corporación tendrá un plazo de hasta 10 días corridos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, previo V°B° de la Unidad de Control, lo que se notificará al adjudicatario al correo electrónico del proveedor registrado en el Portal Mercado Público, la cual se entenderá notificada, transcurrido 3 días hábiles de remitido el documento, siendo además publicado oportunamente en el Sistema de Información.
El proveedor adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera, dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de la total tramitación de la resolución que disponga la aplicación de la multa. Para efecto del pago de la multa, se considerará el valor de cada evento por orden de compra emitida correspondiente a la fecha de la total tramitación de la misma resolución. Si no lo hiciere, la Corporación estará facultada para deducirla de cualquier pago que corresponda efectuar.
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TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
La entidad licitante podrá declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
2) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional
3) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas
4) Si se disuelve la empresa adjudicada
5) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave las obligaciones contractuales:
a. Atraso en la entrega de los productos superior a 05 días corridos
b. Sobrepasar tope de multas indicadas en el titulo 19.1. Incumplimientos del proveedor
c. Incumplimiento de plazos de entrega de mutuo acuerdo con la entidad licitante en casos excepcionales.
6) Por fallecimiento del proveedor
Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.
En todos los casos señalados, a excepción de la resciliación o mutuo acuerdo, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
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OTRAS DISPOSICIONES |
21.1 NORMATIVA TÉCNICA
Con relación a cualquier materia de carácter técnico de los fármacos, regirá. Todo decreto dictado por el ministerio de Salud y toda resolución emitida por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCH), las cuales se entienden incorporadas en las presentes bases técnicas.
Todo fármaco debe tener registro sanitario vigente dentro del país según disposiciones del ISPCH, cualquier desviación a esta, como casos excepcionales (como por ejemplo crisis sanitarias) debe estar debidamente justificada y avalada por el Instituto de Salud Pública de Chile.
Los proveedores deben estar autorizados para la venta y distribución de fármacos por parte del ISPCH siendo laboratorios o droguerías y cumplir con las disposiciones de la NT 147. Constituirá producto no conforme y dará lugar a su rechazo aquel que no cumpla con lo señalado por la legislación chilena, en las órdenes de compra o en las bases técnicas.
21.2 POLÍTICA DE CANJE
El proveedor en su oferta deberá incluir la política de canje, la cual debe considerar:
1. El cambio físico de los productos que hayan llegado a la fecha estipulada en el canje, por otros de exactamente iguales características, pero con una fecha de vencimiento adecuada para su utilización.
2. En caso de hacerse efectivo el canje, es responsabilidad del proveedor el retiro de estos desde la droguería.
3. En caso de no contar con el producto el proveedor deberá confeccionar nota de crédito por el valor de los productos canjeados.
Los productos a despachar deben tener fecha de vencimiento superior a 12 meses desde su entrega. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación para el proveedor adjudicado enviar carta de canje al correo adquisiciones@corporacionlampa.cl con copia a franco.chapa@corporacionlampa.cl a todo evento por productos despachados que tengan fecha de vencimiento igual o menor a 12 meses.
Nota: Esto es solicitado sólo para los fármacos no controlados.
21.3. RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR ADJUDICADO
El proveedor adjudicado, deberá contar con manuales de operación, garantías y considerar capacitación a los funcionarios.
Además, deberá mantener la calidad de los fármacos, se realizará la devolución de aquellos despachos que NO se ajusten con la cantidad o calidad requerida.
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AUMENTO Y DISMINUCIONES |
La Corporación podrá ordenar al Contratista que amplíe hasta en un 30% o disminuya hasta en un 50% el valor total de la Orden de Compra impuesto incluido, lo cual será notificado a través de la respectiva Orden de Compra o la Resolución Exenta que lo autorice a través del Portal Mercado Público.
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ANTECEDENTES FINALES |
Para efectos de la presente licitación, las bases administrativas, bases técnicas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y respuestas a las preguntas, formarán parte integra del proceso licitatorio como también para la ejecución del contrato.
Toda impresión o discordancia en los antecedentes o falta de aclaración de un detalle deberá interpretarse en la forma que mejor se beneficie la ejecución del contrato, previa coordinación y autorización del Inspector del Contrato.
En caso de existir discordancia entre lo indicado en las Bases Administrativas y la Ficha Electrónica de la Licitación, primará lo informado en las Bases Administrativas.
La información entregada por el contratista a la Corporación deberá estar contenida en formatos o soportes reutilizables y procesables (ejemplo; formato CSV, XML, SPSS, KM
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