Licitación ID: 2403-235-LP21
SERVICIO PINTURA Y DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL EN LA COMUNA DE PEÑALOLÉN.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN, I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
ACHURADO PINTURA ACRÍLICA  

2
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
ACHURADO PINTURA TERMOPLÁSTICA  

3
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
BORRADOS EN CALZADA CON MÁQUINA PINTURA ACRÍLICA.  

4
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
BORRADOS EN CALZADA CON MÁQUINA CON PINTURA TERMOPLÁSTICA  

5
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
CICLOVÍA CON PINTURA ACRÍLICA  

6
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
CICLOVÍA CON PINTURA TERMOPLÁSTICA  

7
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
EJE CONTINUO PINTURA ACRÍLICA.  

8
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
EJE CONTINUO PINTURA TERMOPLÁSTICA.  

9
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
EJE MIXTO PINTURA ACRÍLICA  

10
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
EJE MIXTO PINTURA TERMOPLÁSTICA  

11
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
EJE SEGMENTADO PINTURA ACRÍLICA  

12
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
EJE SEGMENTADO PINTURA TERMOPLÁSTICA  

13
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
ESTAC. EX. PERSONAS CON DISCAPACIDAD PINTURA ACRÍLICA  

14
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
ESTAC. EX. PERSONAS CON DISCAPACIDAD PINTURA TERMOPLÁSTICA  

15
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA DE INCORPORACIÓN PINTURA ACRÍLICA  

16
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA DE INCORPORACIÓN PINTURA TERMOPLÁSTICA  

17
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA DE VIRAJE PINTURA ACRÍLICA  

18
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA DE VIRAJE PINTURA TERMOPLÁSTICA  

19
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA RECTA PINTURA ACRÍLICA  

20
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA RECTA PINTURA TERMOPLÁSTICA  

21
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA RECTA Y DE VIRAJE PINTURA ACRÍLICA  

22
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FLECHA RECTA Y DE VIRAJE PINTURA TERMOPLÁSTICA  

23
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FRANJA AMARILLA CONTINUA PINTURA ACRÍLICA  

24
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
FRANJA AMARILLA CONTINUA PINTURA TERMOPLÁSTICA.  

25
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEA DE APROXIMACIÓN PINTURA ACRÍLICA  

26
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEA DE APROXIMACIÓN PINTURA TERMOPLÁSTICA  

27
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEA DE DETENCIÓN PINTURA ACRÍLICA  

28
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEA DE DETENCIÓN PINTURA TERMOPLÁSTICA  

29
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEAS DE DETENCIÓN DISCONTINUA PINTURA ACRÍLICA  

30
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEAS DE DETENCIÓN DISCONTINUA PINTURA TERMOPLÁSTICA  

31
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEAS DE ENCAUCE PEATONAL PINTURA ACRÍLICA  

32
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
LÍNEAS DE ENCAUCE PEATONAL PINTURA TERMOPLÁSTICA  

33
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
NO BLOQUEAR CRUCE PINTURA ACRÍLICA  

34
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
NO BLOQUEAR CRUCE PINTURA TERMOPLÁSTICA  

35
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
NO ESTACIONAR PINTURA ACRÍLICA  

36
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
NO ESTACIONAR PINTURA TERMOPLÁSTICA  

37
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
PALABRA LENTO PINTURA ACRÍLICA  

38
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
PALABRA LENTO PINTURA TERMOPLÁSTICA  

39
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
PALABRA SOLO PINTURA ACRÍLICA  

40
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
PALABRA SOLO PINTURA TERMOPLÁSTICA  

41
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
PASO PEATONAL PINTURA ACRÍLICA  

42
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
PASO PEATONAL PINTURA TERMOPLÁSTICA  

43
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA PINTURA ACRÍLICA  

44
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA PINTURA TERMOPLÁSTICA  

45
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA CEDA EL PASO PINTURA ACRÍLICA  

46
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA CEDA EL PASO PINTURA TERMOPLÁSTICA  

47
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA PARE PINTURA ACRÍLICA  

48
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA PARE PINTURA TERMOPLÁSTICA  

49
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA PASO PEATONAL PINTURA ACRÍLICA  

50
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA PASO PEATONAL PINTURA TERMOPLÁSTICA  

51
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA ZONA DE ESCUELA PINTURA ACRÍLICA  

52
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SIMBOLOGÍA ZONA DE ESCUELA PINTURA TERMOPLÁSTICA  

53
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SOLERA CONVENCIONAL PINTURA ACRÍLICA  

54
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SOLERA CONVENCIONAL PINTURA TERMOPLÁSTICA  

55
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SOLO BUSES PINTURA ACRÍLICA  

56
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
SOLO BUSES PINTURA TERMOPLÁSTICA  

57
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
ZIG -ZAG PINTURA ACRÍLICA  

58
Servicios de marcado de pavimentos 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102405
ZIG -ZAG PINTURA TERMOPLÁSTICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PINTURA Y DEMARCACIÓN VIAL HORIZONTAL EN LA COMUNA DE PEÑALOLÉN.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contar con un servicio, tanto diurno, como nocturno, que permita mantener la demarcación vial horizontal de las principales vías de la comuna de Peñalolén y que cumplan con estándares de calidad exigidos por la ley.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PENALOLEN
Unidad de compra:
I.MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLEN
R.U.T.:
69.254.000-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2021 11:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 8:50:42
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 9:16:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2021 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2021 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2021 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Lo solicitado en decreto adjunto. 2.- Formulario de Presentación de Oferta Administrativa en word. 2.- Y los solicitados en las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- 1.-Lo solicitado en decreto adjunto. 2. Formulario de Presentación de Oferta Técnica en word. 3.- Y los solicitados en las Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Formulario de Presentación de Oferta Económica en word. 2.- Y los solicitados en las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PROPONENTE CUMPLE DENTRO DEL PLAZO 5%
2 TÉCNICO VARIOS ÍTEMS VER LO INDICADO EL LAS BASES ADJUNTAS. (4.1 PAUTA DE EVALUACIÓN( 55%
3 MONTO DE LA OFERTA ECONÓMICA CALIFICA LA OFERTA DE MENOR VALOR. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 98000000
Justificación del monto estimado El financiamiento para la ejecución del servicio materia de la presente Licitación, corresponde a fondos Municipales. El monto disponible para ésta licitación es de 98.000.000.- IVA incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La duración del contrato inicia al día siguiente de su suscripción y será de dos 2 años aproximadamente considerando días corridos finalizando el 31.12.2023.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE DONOSO
e-mail de responsable de pago: fdonoso@penalolen.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO SALINAS ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: fsalinas@penalolen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24868000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Peñalolén, RUT: 69.254.000-K
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 4900000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe ser presentada en Oficina de la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Peñalolén, ubicada en Av. Grecia N°8735, segundo piso, Edificio Consistorial. El horario de atención es de 08:30 a 13:30 horas. En situación de cuarentena, la unidad técnica deberá coordinar, con la Dirección Jurídica Municipal, su respectiva entrega.
Forma y oportunidad de restitución: La fecha de vencimiento de la boleta es tentativa, y depende de la data de la firma del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas, su Reglamento y lo establecido en las Bases Adjuntas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas, su Reglamento y lo establecido en las Bases Adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas, su Reglamento y lo establecido en las Bases Adjuntas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
VER LO SEÑALADO EN LAS BASES ADJUNTAS.
Otros
Consultas , solo a través del foro del mercado público, dentro de los plazos establecidos en el cronograma. 

Será responsabilidad de los oferentes el oportuno examen de las respuestas y aclaraciones desde el Portal mercado Público y no podrán reclamar, si las hubiere, desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

 Como asimismo, de toda la documentación que se vaya ingresando al portal, durante el proceso de licitación.

IMPORTANTE, NO OMITIR Declaración jurada ausencia conflictos de interés e inhabilidades por condenas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.