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ARTÍCULO 1º.- DISPÓNESE el procedimiento de licitación o propuesta pública para contratar el servicio denominado “MEJORAS Y MANTENCIÓN EVOLUTIVA DE LOS REGISTROS DE LA LEY 21.020”.
ARTÍCULO 2º.- APRUÉBANSE las siguientes Bases y Anexos de la Licitación Pública para contratar el servicio individualizado en el artículo anterior y cuyos tenores literales son:
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA “MEJORAS Y MANTENCIÓN EVOLUTIVA DE LOS REGISTROS DE LA LEY 21.020”.
I. DEFINICIONES
Sin perjuicio de las definiciones establecidas en el Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, contenido en el Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus posteriores modificaciones, para los efectos de una correcta interpretación y aplicación de las presentes bases, se dará a los términos que a continuación se indican, el significado que para cada uno de ellos se establece, a saber:
1. Contratante: La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en adelante también, e indistintamente, la “Subsecretaría” o la “SUBDERE”, que tendrá a su cargo la aprobación de las Bases Técnicas y Administrativas, el llamado a propuesta pública, su adjudicación, la celebración del contrato y sus eventuales modificaciones, además de los pagos correspondientes.
2. Propuesta u oferta: La oferta técnica y económica presentada por un oferente en la presente licitación, y que deberá ajustarse a los requisitos establecidos en estas bases.
3. Contrato: El instrumento jurídico a suscribir entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y el adjudicatario, estableciendo las condiciones de ejecución del servicio y que será aprobado mediante el acto administrativo que corresponda.
4. Plazos: Período establecido para desarrollar una determinada diligencia o actuación. Todos los plazos establecidos en las presentes bases y los instrumentos que las complementen serán de días corridos, salvo estipulación expresa en contrario. 5. Fecha de inicio de vigencia del contrato: Desde la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo contrato. Este documento será publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
6. Contraparte técnica: Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, División de Municipalidades de SUBDERE, junto a profesionales del Departamento de Informática.
7. Contratista: El oferente que se adjudique la presente licitación y que suscriba el respectivo contrato con la SUBDERE.
II. INTRODUCCIÓN
1. La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en adelante también la “Subsecretaría” o la “SUBDERE”, requiere contratar el servicio denominado “MEJORAS Y MANTENCIÓN EVOLUTIVA DE LOS REGISTROS DE LA LEY 21.020”, en los términos que se establecen en el acápite IV de este documento, “Bases o Especificaciones Técnicas”, que busca realizar mejoras y mantenciones correctivas y evolutivas, mediante ajustes y optimización del sistema existente, desarrollo de módulos complementarios y soporte técnico.
2. Dicha contratación será bajo el procedimiento de licitación pública. Podrán participar personas jurídicas, habilitadas para contratar con organismos de la Administración del Estado (artículo 4º de la Ley Nº 19.886), que cumplan con el perfil y otros requisitos determinados en las presentes bases.
3. El presente documento establece las condiciones o requisitos técnicos y administrativos que regirán el proceso de licitación o propuesta pública para la contratación del servicio indicado, y las obligaciones que serán exigidas al oferente seleccionado.
4. Las presentes bases de licitación, en caso de discrepancia, priman por sobre lo que, a modo de mera información, pueda publicarse en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl.
5. Los antecedentes referidos, además y para todos los efectos, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el adjudicatario y, en consecuencia, el contratista estará obligado a dar cabal cumplimiento a todas las disposiciones establecidas en ellos.
6. En caso de no concordancia o duda entre dos o más de los antecedentes, primarán unos sobre los otros de acuerdo al siguiente orden de prelación: a) Bases Técnicas y Administrativas y sus Anexos. b) Aclaraciones y respuestas a las consultas formuladas por los oferentes. c) Oferta del Adjudicatario d) Contrato.
7. Las ofertas técnicas de los proveedores que participen en este proceso de licitación, serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas en el Sistema de Información de Compras Públicas.
III. CRONOGRAMA DE LA LICITACIÓN
a. Publicación de las Bases en el Sistema: A contar del día en que esta resolución quede totalmente tramitada.
b. Período de consultas y aclaraciones: Dentro de los 7 días siguientes, luego de la publicación de las bases en el Sistema.
c. Respuestas a preguntas, consultas y aclaraciones: Al tercer día, una vez finalizado el período de consultas y aclaraciones. Para todos los efectos, las respuestas y aclaraciones efectuadas a las consultas que la SUBDERE envíe a través del sistema de información, formarán parte integrante de las presentes Bases de Licitación
d. Cierre de periodo de Recepción de Ofertas en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl y plazo máximo para la entrega de la garantía de seriedad de la oferta: A las 15:30 horas del vigésimo quinto día de publicadas las bases en el Sistema.
e. Plazo fatal para cierre del período de Recepción de Ofertas en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl: A las 15:30 horas del vigésimo quinto día corrido de publicadas las bases en el Sistema.
f. Liberación de las Ofertas: A las 15:45 horas del día dispuesto para el cierre de recepción de ofertas en el Sistema de Información.
g. Período de Evaluación de las Ofertas: A contar de la liberación de las ofertas y dentro de los 5 días hábiles siguientes de aquella liberación. En caso de que la Comisión Evaluadora no alcance a evaluar dentro del plazo señalado anteriormente, o dicho plazo deba extenderse por cualquier circunstancia, levantará un Acta que será firmada por su Presidente o por quien lo esté supliendo, en la que se dejará constancia de los fundamentos del retardo y de la nueva fecha máxima de adjudicación, el que no podrá exceder de 10 días hábiles, documento que será dirigido al Jefe de la Unidad de Abastecimiento para su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.
h. Fecha estimada de Adjudicación: Dentro de los 5 días hábiles siguientes de concluido el período de evaluación.
i. Reunión de Acuerdos Técnicos: Dentro de los 3 días hábiles contados entre la notificación de la adjudicación y la firma del contrato.
j. Fecha estimada de firma del Contrato: Dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública.
Para los efectos de los plazos exigidos por el artículo 25 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley Nº 19.886, debe entenderse que la presente licitación es por un monto POR UN MONTO SUPERIOR A 1000 UTM E INFERIOR A 5000 UTM.
Cuando cualquiera de las diligencias anteriores recaiga en sábado, domingo o festivo, el plazo respectivo se extenderá al día siguiente hábil, en su caso, a la misma hora. El día exacto de la diligencia o de su vencimiento quedará establecido en la ficha electrónica del portal www.mercadopublico.cl.
Si a la fecha de cierre de recepción de ofertas se han recibido dos o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en dos días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas por el penúltimo inciso del artículo 25, del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. En todo caso, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles, caso en el cual el cierre se producirá al día hábil siguiente a las 15:30 horas.
De ocurrir la extensión del plazo de cierre de recepción de ofertas, se modificará también en forma automática la fecha de apertura y fecha de adjudicación, según corresponda.
IV. BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 INTRODUCCIÓN
La Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, promulgada el año 2017, indica en su artículo 15º que corresponderá al Ministerio del Interior y Seguridad Pública mantener y administrar una serie de registros nacionales, siendo que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (SUBDERE), en adelante también la “Subsecretaría” o la “SUBDERE”, a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, PTRAC, la encargada de esta tarea.
La plataforma de los Registros comenzó a funcionar en marzo del 2018, consta de una interfaz orientada a los tenedores de mascotas y otra dirigida a los funcionarios municipales.
2 ANTECEDENTES
La Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía ordena la creación de 6 registros electrónicos, los cuales fueron desarrollados y son mantenidos por la SUBDERE, estos son:
• Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía
• Registro Nacional de Animales Potencialmente Peligrosos de la Especie Canina
• Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable
• Registro Nacional de Criaderos y Vendedores de Mascotas o Animales de Compañía
• Registro Nacional de Criaderos y Vendedores de Animales Potencialmente Peligrosos de la Especie Canina
• Registro Nacional de Centros de Mantención Temporal de Mascotas o Animales de Compañía
Lo anterior implicó el desarrollo de 2 aplicaciones web, una de ellas para el acceso ciudadano, quien mediante el uso de su CLAVE ÚNICA puede solicitar el registro de sus mascotas y otros trámites (traspasos a otro tenedor, salidas del país, etc.); la segunda aplicación fue desarrollada para funcionarios pertenecientes a SUBDERE, municipios y otros órganos de la administración pública, permite realizar registro y trámites presenciales en la municipalidad, como también la obtención de reportes y estadísticas. Estas aplicaciones fueron desarrolladas de forma externalizada y son mantenidas en infraestructura contratada como servicio (CLOUD). Al ser registros creados por ley, su funcionamiento requiere su disponibilidad 24x7 de los servicios.
Al ser parte de la implementación de la Ley 21.020, esto requiere la intervención de las aplicaciones, para poder cumplir con los requerimientos de la ciudadanía y de los organismos de la administración del Estado, que van más allá de aquellos estipulados en la Ley.
De esta manera, se realiza la contratación de los recursos de infraestructura como servicio (CLOUD), como también horas de desarrollo de software, para las mantenciones correctivas y evolutivas. Estas horas incluyen mejoras adaptativas de las actuales aplicaciones, pero no desarrollo de un sistema completamente nuevo.
Por otro lado, a medida de que el Registro se va consolidando e integrando mayo volumen de información (hay casi 2 millones de registros de mascotas a junio/2022), se hace necesario hacer su acceso más fácil a los usuarios, sea mediante módulos de reportes a funcionarios o funciones orientadas a mejorar la experiencia del funcionario o ciudadano, responder solicitudes de información de actores nuevos (juzgados, PDI, etc.), interoperabilidad de sistemas para optimizar tiempos de funcionarios, entre otros.
Con este fin se plantea este servicio para cumplir con las mejoras y desarrollos necesarios para mantener actualizada la plataforma, resolver los problemas detectados y optimizar su funcionamiento.
3 OBJETIVOS
Objetivo general
Asegurar la operación y mantención de la plataforma de los Registros de la Ley 21.020, además de implementar mejoras, actualizaciones y desarrollos propuestos, todo con la finalidad de dar continuidad a los servicios y optimizar su funcionamiento.
Objetivos específicos
a) Asegurar la correcta operación de la plataforma de Registros de la Ley 21.020 a nivel de aplicación.
b) Actualizar y optimizar el diseño actual de la plataforma.
c) Implementar mejoras y corrección de errores detectados en su funcionamiento actual.
d) Desarrollar módulos complementarios para el correcto funcionamiento de la plataforma de acuerdo a lo deseado por SUBDERE.
e) Asegurar las correctas integraciones de la plataforma y otros sistemas informáticos.
f) Actualización de la documentación de la plataforma.
4 TAREAS Y ACTIVIDADES MÍNIMAS ESPERADAS
Los oferentes deberán presentar un Plan de Trabajo que contenga la operacionalización de la oferta técnica (Anexo N° 5), que asegure el cumplimiento de los productos y objetivos del presente servicio; la propuesta metodológica para llevar a cabo el servicio y la Carta Gantt (Anexo N° 5) con la distribución de cada una de las actividades propuestas con plazos, productos, y fechas específicas de ejecución.
Es indispensable considerar, en la metodología de trabajo y cronograma de actividades a presentar, las siguientes tareas mínimas para alcanzar los objetivos planteados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de ello, en su propuesta técnica, el proponente podrá incluir tareas adicionales o ampliaciones de las aquí descritas, siempre y cuando ello se enmarque dentro de los objetivos del servicio y del precio ofertado.
También se debe considerar:
- Reunión de acuerdos técnicos una vez adjudicada la presente licitación entre el equipo de la empresa, los equipos técnicos de PTRAC y el Departamento de Informática de SUBDERE.
- Generación de reportes, debidamente documentados, de incidentes, seguimiento a las mejoras realizadas, cambios efectuados a la plataforma, como de nuevos desarrollos etc.
5 CONTENIDOS DE LA PROPUESTA TÉCNICA
a) Propuesta de equipo de trabajo.
b) Propuesta de metodología para elaborar diagnóstico de la situación actual de la plataforma y de su código
c) Propuesta de metodología a implementar para actualización, mejoras y desarrollo de nuevos módulos de la plataforma.
d) Propuesta de metodología para el soporte técnico de la plataforma.
e) Propuesta de documentación de las actualizaciones de la plataforma
6 PRODUCTOS A ENTREGAR DURANTE EL SERVICIO
El servicio a contratar debe lograr los objetivos descritos, siendo que SUBDERE requerirá la entrega de los siguientes productos, a entregar:
PRODUCTO 1. Informe inicial: Conteniendo el diagnóstico de la situación actual de la plataforma, incluyendo análisis del código, junto a las horas utilizadas y su valoración.
PRODUCTO 2. Informe mensual de planificación de actividades y ejecución. Conteniendo el listado de requerimientos priorizados que haya sido acordado con la contraparte de SUBDERE, mediante actas de reuniones, y la carta Gantt respectiva. Además, deben incluir la descripción de la evolución de cada uno de los requerimientos individualizados en el Anexo 5 Oferta Técnica, junto a las horas utilizadas y su valoración. Aplica tanto a mejoras como a nuevos desarrollos.
PRODUCTO 3. Informe mensual de soporte técnico. Conteniendo lista y descripción de incidentes que afecten el normal funcionamiento de la plataforma. También deben incluirse las atenciones a funcionarios municipales, junto a las soluciones entregadas y la cantidad de horas utilizadas y su valoración.
7 PLAZOS DE ENTREGA DE LOS INFORMES Y PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN
Los informes que deberá entregar el contratista una vez adjudicado el presente servicio, deberán ser entregados en formato digital mediante correo electrónico en formato Word y PDF, incluyendo anexos, en el mismo plazo, a oficinadepartes@subdere.gov.cl con copia al Administrador del contrato, especificando en el título del correo el nombre del proyecto, además del número de ID asignando a éste por el sistema de Mercado Público y dirigido a la Contraparte Técnica.
La Contraparte Técnica de SUBDERE tendrá a su cargo la aprobación de dichos informes.
Los plazos para la entrega de los informes mensuales son los siguientes:
Primera entrega mensual. Este informe que deberá contener los productos 1, 2 y 3 deberá ser entregado dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles contados del mes siguiente a la fecha en que el acto administrativo de aprobación del contrato quede totalmente tramitado.
Segunda entrega mensual y siguientes. Estos informes que deberá contener los productos 2 y 3 deberán ser entregados dentro de los primeros 10 (diez) días hábiles contados del mes siguiente al de la entrega del primer informe mensual que de cuenta de la ejecución del servicio.
El número total de informes será de 18 como máximo, pues estará supeditado a la disponibilidad presupuestaria en relación al costo asociado al consumo de horas de trabajo registrado durante el desarrollo del servicio.
El plazo máximo de ejecución de los servicios es de 540 (quinientos cuarenta) días corridos, sin perjuicio del plazo que se establece para la revisión del último informe y final. El plazo para la revisión de los informes asociados a un estado de pago será de un máximo de CINCO (5) días HÁBILES contados desde su recepción en la Oficina de Partes de la SUBDERE, debiendo el/la contratista corregir y/o subsanar las observaciones en el mismo plazo máximo de CINCO (5) días HÁBILES desde que aquélla se lo comunicare por escrito, a excepción del último informe que será revisado en un plazo máximo de 10 (diez) días HÁBILES y corregido o subsanado en el mismo plazo desde que SUBDERE comunique por escrito las últimas observaciones. Una vez remitidos los informes corregidos a SUBDERE, ésta emitirá una certificación de aprobación técnica si existiera conformidad con el producto entregado, y procederá a la devolución de la garantía asociada. Si en dicha instancia el/la contratista no hubiere subsanado o corregido total o parcialmente las observaciones formuladas por la SUBDERE a conformidad de la misma, ésta le otorgará una segunda oportunidad para adecuar el informe a lo requerido, para lo cual aquel/aquella contará con un plazo máximo de CINCO (5) días HÁBILES, contado desde que se le comunique por escrito este primer rechazo. Si el/la contratista cumple con lo ordenado por la SUBDERE, ésta emitirá el respectivo certificado de aprobación técnica. En caso contrario y por tercera y última vez, SUBDERE concederá al contratista un plazo fatal de TRES (3) días HÁBILES para allanarse a lo observado, contado desde que se comunique por escrito al contratista este segundo rechazo.
En el evento que el atraso en la presentación de informes supere los diez días, la SUBDERE podrá poner término unilateralmente a la contratación.
Si alguno de los plazos anteriores se cumple en día sábado, domingo o festivo, se entenderá que el respectivo informe puede ser presentado al día hábil siguiente. Los plazos de revisión de informes no suspenden ni interrumpen el plazo de ejecución de la prestación de los servicios, y en ningún caso modifican los plazos de entrega de los productos.
8 DURACIÓN DEL SERVICIO
El plazo máximo total de ejecución del servicio será de 540 días corridos, contados desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el respectivo contrato, que incluye la revisión y aprobación de los respectivos informes.
El servicio deberá estar completamente prestado y concluido, con el resultado de todos los productos requeridos en este plazo. Sólo se podrá extender alguno o todos los plazos cuando ocurra caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente calificado por la SUBDERE.
No obstante lo anterior, se podrá dar por finalizado el servicio sujeto a la condición de haberse utilizado el total de las horas necesarias para el cumplimiento de las actividades indicadas en los informes mensuales aprobados por la contraparte técnica de SUBDERE, considerando el monto del contrato.
9 PROPIEDAD INTELECTUAL
El contratista, como los profesionales que formen parte de su equipo de trabajo, concederá a la SUBDERE la facultad de utilizar, directa y personalmente, el estudio contratado, informes y en general cualquier otro documento preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación. Asimismo, otorgarán a la SUBDERE la facultad de transferir, total o parcialmente, sus derechos sobre él y de autorizar su utilización por terceros.
Lo anterior comprenderá los derechos de publicación, reproducción, adaptación, ejecución y distribución al público de la obra individual, colectiva o en colaboración, fruto de esta licitación, en o por cualquier medio de comunicación, por un período no inferior a diez años contados desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato, sin limitación de reproducciones, tanto en el territorio nacional como en el extranjero. Esta autorización no reconocerá mayores derechos que los explicitados, salvo los inherentes a la naturaleza misma de la obra.
La remuneración correspondiente a los derechos de propiedad intelectual se comprenderá en el monto final adjudicado, y su forma de pago se determinará de acuerdo a lo establecido en el punto 14 del acápite V de estas Bases.
Asimismo, el contratista velará porque el personal de su dependencia y aquel que contrate y se vincule a este contrato, dé cumplimiento a lo establecido precedentemente. La emisión de una propuesta presupone que el Contratista ha informado a sus dependientes y colaboradores de los términos aquí descritos. La firma contratada podrá conservar copia de dichos documentos. Publicaciones: Todo el material y documentación que se elabore en el marco de este servicio deberá incorporar el logo de la SUBDERE.
10 CESIÓN DE CONTRATO
El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, salvo autorización expresa por parte de SUBDERE.
11 CONTRAPARTE TÉCNICA
La Contraparte Técnica de SUBDERE estará conformada por funcionarios del PTRAC, los que se relacionarán con el administrador del contrato por parte del/la adjudicatario/a y que ejercerá las siguientes funciones:
a) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases para el oportuno cumplimiento del contrato.
b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de este contrato.
c) Otorgar aprobación técnica y recepción conforme de los servicios contratados dando curso a la tramitación de pagos y aplicación de sanciones, previa emisión de informe técnico cuando se le requiera.
Lo anterior sin perjuicio de las funciones y responsabilidades del administrador del contrato establecidas en el artículo 13 N°21 y en el Título XVI del Manual de Adquisiciones de SUBDERE, aprobado mediante Resolución Exenta Nº 3539, de 25 de marzo de 2020, de esta Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
12 PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE
Las propuestas económicas que se presenten en esta licitación deberá expresarse en pesos chilenos y no podrán exceder la suma de $66.000.000.- (sesenta y seis millones de pesos), impuestos incluidos, por la totalidad del servicio licitado.
V. BASES ADMINISTRATIVAS
1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema de Información y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
1.1. OFERTA TÉCNICA
Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV precedente. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, la siguiente información para su evaluación.
Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación.
Los Oferentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas.
En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir.
Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación.
Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes:
1. Anexo N° 1 Formulario de Identificación del Oferente (se debe adjuntar copia simple del Certificado del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo en el que consta la personería vigente del/los representante/s legal/es de las personas jurídicas).
2. Anexo N° 2. Formulario de Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”
3. Anexo N° 3. Declaración Jurada Simple sobre el “Criterio de Sustentabilidad”
4. Anexo N° 4. Declaración Jurada Simple sobre "Acuerdo de No Divulgación"
5. Anexo N° 5. Oferta Técnica (debe incluir propuesta metodológica, plan de trabajo, organigrama y carta Gantt)
6. Anexo N° 6. Experiencia del Equipo de Profesionales (en materias del servicio materia de esta licitación debiendo especificarse su contenido, duración y señalar contacto o referencia a quienes consultar; formación académica y técnica del Equipo de Profesionales), incluyendo medios de verificación.
7. Anexo N° 7. Experiencia del Oferente
8. Anexo N° 8. Formulario de la Oferta Económica.
Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, Formularios y Anexos requeridos los que deberán ser firmados por los representantes legales de los oferentes.
SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido; no se aceptarán ofertas parciales.
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