Licitación ID: 3898-6-LE23
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 10:23:12
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 11:04:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO 151 APRUEBA BASES Y AUTORIZA LLAMADO
2.- ANEXO N° 1 IDENTIF. DEL OFERENTE
3.- ANEXO N° 2 DECLAR. JURADA SIMPLE INHABILIDADES
4.- BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5.- BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
6.- Plano de Emplazamiento
7.- Georeferenciacion
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
3.- CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO EDITABLE
2.- ANEXO N°3 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Valor mínimo ofertado x 35 Valor ofertado 35%
2 Capacidad economica Capacidad económica igual o mayor al 20% = 10 % Capacidad económica menor al 20% del valor ofertado= FUERA DE BASES 10%
3 Cumplimiento de los requisitos 10 % cumple con el 100 % de los requerimientos de acuerdo a bases. 5% No cumple con el 100% de los requerimientos de acuerdo a Bases y los adjunta en segunda instancia por solicitud de la comisión, en FORO Adjunta parte o no adjunta antecedentes de acuerdo a requerimientos de bases, QUEDA FUERA DE BASES 10%
4 Plazo de Entrega Plazo mínimo ofertado x 25 Plazo ofertado 25%
5 Experiencia en obras públicas de la misma naturale 1-2 proyecto de pozos = 5% 3 – 5 proyectos de pozo = 10 5 – 10 proyectos de pozos = 15 % 10 y mas proyectos = 20 % 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere PMB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mabel Hernandez
e-mail de responsable de pago: mhernandez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Vallejos
e-mail de responsable de contrato: joel.vallejos@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 23-02-2023
Monto: 269000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, glosa Garantía por Seriedad de la Oferta Proyecto CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS, FUTALEUFU y por un monto fijo en pesos de: $ 269.000 y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. La Boleta de garantía en caso de ser ORIGINAL FISICA de cualquier banco debe ser ingresada en la oficina de partes de la Municipalidad de Futaleufú antes de la fecha de apertura o enviar comprobante de envió y seguimiento de alguna agencia de correos antes del acto de apertura, y en caso de esta ser boleta de garantía ELECTRONICA, debe ser ingresada al momento de la oferta del oferente en la carpeta anexos administrativos. En caso de no adjuntar boleta de garantía, no se evaluará al oferente y dejará fuera de bases. Se procederá a su devolución previa entrega de la boleta de fiel cumplimiento
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta Proyecto CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS, FUTALEUFU
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución previa entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato y al oferente no adjudicado, se hará devolución a solicitud del oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 01-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato el contratista garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio de Glosa GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS, FUTALEUFU, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución de la obra, más 90 días corridos contados a partir de la fecha del contrato. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la boleta bancaria de garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
Glosa: Glosa GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION POZO PROFUNDO SECTOR LAS ESCALAS
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la boleta bancaria de garantía para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.