Licitación ID: 837-42-LE24
SC134 Adquisición de Reactivos Líquidos para las Áreas Técnicas del Servicio Médico Legal a nivel nacional
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 11 Unidad no definida
Cod: 41116105
2-Propanol HPLC 99,8% min.(GC) Envase 4000 ml  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
2-Propanol HPLC 99,8% min.(GC) Envase 1000 ml  

3
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
2-Propanol p.a. 99,5% min. Envase 2500 ml  

4
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad no definida
Cod: 41116105
Aceite de inmersión para microscopía Envase 100 ml  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Acetaldehído p.a., pureza ≥ 99.0%. Envase 500 ml  

6
Reactivos o soluciones químicos 14 Unidad no definida
Cod: 41116105
Acetona HPLC 99,8% GC Envase 4000 ml  

7
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad no definida
Cod: 41116105
Acetonitrilo HPLC GC; 99,8% min. Envase 4000 ml  

8
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
Ácido Acético glacial 99,8%, anhidro p.a. Envase 2500 ml  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
Ácido Clorhídrico fumante p.a. 37 % Envase 2500 ml  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Ácido Fórmico 98-100% ( Metanoico), ACS, Reag.Ph Eur. Envase 1000 ml  

11
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad no definida
Cod: 41116105
Ácido Nítrico fumante p.a. 65% Envase 2500 ml  

12
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad no definida
Cod: 41116105
Ácido Ortofosfórico pa 85% Envase 2500 ml  

13
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad no definida
Cod: 41116105
Ácido Sulfúrico 95-97% p.a. Envase 2500 ml  

14
Reactivos o soluciones químicos 75 Unidad no definida
Cod: 41116105
Agua HPLC; filtrada por 0.2 um filtro membrana Envase 4000 ml  

15
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
Amoniaco p.a., en solución 28-30 % Envase 2500 ml  

16
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad no definida
Cod: 41116105
Cloroformo p.a. Envase 2500 ml  

17
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad no definida
Cod: 41116105
Diclorometano HPLC MIN 99,5% Envase 4000 ml  

18
Reactivos o soluciones químicos 40 Unidad no definida
Cod: 41116105
EDTA líquido, 0,5M pH 8,0, (tipo Aplichem, Sigma 03690-100 ml, Calbiochem, Ambion). Envase 100 ml  

19
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad no definida
Cod: 41116105
Kit solución tampón, std pH 4,01-7,01-10,01, para calibrado de pHmetro, tipo Hach, envases 500 ml cada uno. kit  

20
Reactivos o soluciones químicos 351 Unidad no definida
Cod: 41116105
Etanol 95%, técnico. (Bidón) Bidón 2500 ml  

21
Reactivos o soluciones químicos 22 Unidad no definida
Cod: 41116105
Etanol absoluto HPLC, 99,8% min (GC) Envase 2500 ml  

22
Reactivos o soluciones químicos 7 Unidad no definida
Cod: 41116105
Etanol absoluto HPLC, 99,8% min (GC) Envase 1000 ml  

23
Reactivos o soluciones químicos 203 Unidad no definida
Cod: 41116105
Etanol absoluto p.a. 99,5 % MIN Envase 2500 ml  

24
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
Eter dietilico anhidro p.a., 99,0%min Envase 2500 ml  

25
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad no definida
Cod: 41116105
Etilo acetato HPLC, 99,8% MIN (GC) Envase 4000 ml  

26
Reactivos o soluciones químicos 25 Unidad no definida
Cod: 41116105
Fenol-cloroformo-alcohol isoamilico (25:24:1), ph 8,0, grado biología molecular, EDTA 1mM Envase 400 ml  

27
Reactivos o soluciones químicos 18 Unidad no definida
Cod: 41116105
Fijador para citodiagnóstico, tipo CitoSpray. Frasco 100 ml  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Gel Red TM Nucleic Acid Gel Stain, Cat. Nº 41002, tipo Biotium, concentración 10.000 X, frasco 500 uL Frasco 500 ul  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad no definida
Cod: 41116105
Glicerol 87 %, grado Biología Molecular (tipo o equivalente OmniPure, Calbiochem) Envase 1000 ml  

30
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad no definida
Cod: 41116105
Hexano HPLC, 95% min Envase 4000 ml  

31
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad no definida
Cod: 41116105
Medio de inclusión para congelar tejido, para criocorte, hidrosoluble, pH7, tipo Jung. Envase 125 ml  

32
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad no definida
Cod: 41116105
Medio de montaje anhidro tipo Eukitt o similar compatible c/ histoclear. Envase 500 ml  

33
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
N-Propanol p.a 99,8% min (GC) (1 propanol) Envase 1000 ml  

34
Reactivos o soluciones químicos 19 Unidad no definida
Cod: 41116105
Peróxido de Hidrógeno 30% p.a. Envase 1000 ml  

35
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad no definida
Cod: 41116105
Reactivo de fenol según Folin Ciocalteu. Envase 500 ml  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Solución de mantención de electrodo de peachimetro ROSS orion Filling, tipo Thermo Scientific cod. 810007  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Solución mantención de Electrodo, rellenado y almacenamiento, tipo Thermo Scientific 810001.  

38
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad no definida
Cod: 41116105
Terbutanol p.a 99,5% min Envase 500 ml  

39
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
2-propanol Hypergrado LC/MS,grade, tipo LiChrosolv, tipo o equivalente a Sigma Aldrich, envase 2,5 lt Envase 2,5lts  

40
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad no definida
Cod: 41116105
Acetonitrilo Gradient grade para cromatografía liquida (LC/MS), tipo LiChrosolv, reag.Ph Eur, envase de 4 litros Envase 4lts  

41
Reactivos o soluciones químicos 22 Unidad no definida
Cod: 41116105
Acetonitrilo Hypergrade for LC-MS , LiChrosolv, envase de 2,5 litros. Solo se requiere Reactivo HYPERGRADE optimizado y probado para la idoneidad de LC-MS, Código 100029-2500 Envase 2,5lts  

42
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad no definida
Cod: 41116105
Metanol Gradient grade para cromatografía liquida (LC/MS), tipo LiChrosolv, reag.Ph Eur, envase de 4 litros Envase 4lts  

43
Reactivos o soluciones químicos 11 Unidad no definida
Cod: 41116105
Methanol Hypergrade for LC-MS , LiChrosolv, envase de 2,5 litros. Solo se requiere Reactivo HYPERGRADE optimizado y probado para la idoneidad de LC-MS. Código 106035-2500 Envase 2,5lts  

44
Reactivos o soluciones químicos 1 Ampolla
Cod: 41116105
Fórmico acido, for LC-MS Lichropur, cod: 00940-10ML Ampolla 10ml  

45
Reactivos o soluciones químicos 75 Unidad no definida
Cod: 41116105
Water + 0,1 % Formic Acid (v/v) Hypergrade for LC-MS , LiChrosolv, envase de 2,5 litros. Solo se requiere Reactivo HYPERGRADE optimizado y probado para la idoneidad de LC-MS. Código 159013-2500 Envase 2,5  

46
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Plasma humano primario de sangre periférica (PB) envase de 150ml, código STI.70039.6, tipo o equivalente a Stemcell Technologies Unidad 150ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC134 Adquisición de Reactivos Líquidos para las Áreas Técnicas del Servicio Médico Legal a nivel nacional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
realizar los peritajes establecidos en las normativas técnicas de los laboratorios y en general en todas las áreas técnicas del Servicio Médico Legal a nivel nacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Diagonal Alameda Bernardo O’Higgins N°1940, Región
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-05-2024 8:51:00
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2024 9:01:00
Fecha final de preguntas: 14-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2024 15:29:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Requisitos Básicos. Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Entregar Antecedentes Técnicos Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. Será responsabilidad de cada participante, la presentación de toda la documentación que permita la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Cualquier referencia a marcas y modelos respecto de los bienes solicitados en la presente licitación, entiéndase con la posibilidad de ofertar equivalentes del mismo, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas. Para efectos del cómputo de plazos, estos deberán indicarse en forma pura y simple, y no condicionados 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos. a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. Nota: Las propuestas que superen el monto estimado para la presente contratación, podrán ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad y Compliance Ver Detalle en Especificaciones técnicas 5%
2 Servicio Post Venta Ver Detalle en Especificaciones técnicas 7%
3 Certificaciones Ver Detalle en Especificaciones técnicas 10%
4 Criterio Inclusivo Ver Detalle en Especificaciones técnicas 5%
5 Plazo de Entrega Ver Detalle en Especificaciones técnicas 30%
6 Precio Ver Detalle en Especificaciones técnicas 40%
7 Cumplimiento de Requisitos de la Oferta Ver Detalle en Especificaciones técnicas 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO MEDICO LEGAL
Monto Total Estimado: 64096554
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor estimado incluido impuesto, El Servicio Médico Legal se reserva el derecho a disminuir las cantidades contempladas, si el monto ofertado supera el monto estimado para este proceso
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: carola samur
e-mail de responsable de pago: FACTURAS@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Morales
e-mail de responsable de contrato: amorales@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27823642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1 DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.2 DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.3 DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.4 DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.5 OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.6 SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.7 DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.8 MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.9 CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.10 INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.11 CONTRAPARTE TÉCNICA -ADMINISTRADOR DE CONTRATO
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.12 DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.13 DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE BIENES
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.14 DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.15 AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DE LOS BIENES
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.16 DE LAS MULTAS, SANCIONES
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.17 PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.18 DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.19 PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.20 PACTO DE INTEGRIDAD
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.21 SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.22 BASES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.23 MARCA O EQUIVALENTES
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.24 VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.25 READJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.26 NORMATIVA APLICABLE
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.27 ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.
9.28 VIGENCIA
Según lo señalado en Resolución Aprueba Bases adjunta al proceso.