Licitación ID: 1046-7-LE24
AIF AMPLIACIÓN RED PIEZOMETRICA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
ASESORIA A LA INSPECCIÓN FISCAL DEL CONTRATO AMPLIACIÓN RED PIEZOMÉTRICA SHAC COSTEROS REGIÓN DE ATACAMA 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AIF AMPLIACIÓN RED PIEZOMETRICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ASESORIA A LA INSPECCIÓN FISCAL DEL CONTRATO AMPLIACIÓN RED PIEZOMÉTRICA SHAC COSTEROS REGIÓN DE ATACAMA 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - III Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Circunvalación Esquina Rancagua N° 499, piso 1
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-08-2024 16:36:09
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 02-09-2024 20:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2024 20:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 15:46:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES EN RES
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma:  La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 puntos.  La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El oferente deberá elaborar un listado de los equipos y herramientas con los que cuenta para efectuar las labores encomendadas, los cuales, como mínimo deben ser los señalados en el punto 5 de las Bases Técnicas. Además, se debe adjuntar una breve metodología con la cual se abordará el desarrollo del trabajo, tomando en cuenta la totalidad de las partidas del contrato a asesorar. Deberá también señalar el equipo humano que participará en los trabajos, siendo obligatorio que se defina el cargo de Encargado de Asesoría: Encargado de Asesoría de Inspección Fiscal: El profesional deberá presentar más de 5 años de experiencia y poseer un Título profesional obtenido en universidad nacional o extranjera y revalidado, acreditando su formación académica en Geología, Ingeniería Civil, Ingeniero Civil Hidráulico, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero en Minas u otra carrera de ingeniería que contenga formación en materias de construcción de pozos de agua y/o sondajes, obras civiles etc. La experiencia deberá ser principalmente en proyectos y/o asesorías de construcción y habilitación de pozos profundos etc. Exclusivamente para este cargo la experiencia debe 20 ser respaldada con contratos o certificados firmados por el empleador que den cuenta de su participación en trabajos similares al de esta licitación. 30%
3 Experiencia de los Oferentes La experiencia podrá corresponder indistintamente a la empresa como al Encargado de Asesoría de Inspección Fiscal. En el caso de corresponder al Encargado de Asesoría de Inspección Fiscal se deberá indicar claramente el nombre y currículum de este en la propuesta, el cual solo podrá ser cambiado según lo requerido en estas Bases Administrativas. El profesional deberá presentar Título profesional obtenido en universidad nacional o extranjera y revalidado, acreditando su formación académica en Geología, Ingeniería Civil, Ingeniero Civil 18 Hidráulico, Constructor Civil, Ingeniero Constructor, Ingeniero en Minas u otra carrera de ingeniería que contenga formación en materias de construcción de pozos de agua y/o sondajes, obras civiles etc. La experiencia deberá ser principalmente en proyectos y/o asesorías de construcción y habilitación de pozos profundos etc. Si la oferta no contiene un título profesional vigente y/o validado, la puntuación de experiencia respecto del profesional o en este caso a la empresa será igual a cero. 35%
4 Precio Valor de la oferta. Para el criterio de evaluación de la Oferta Económica se tomará como referencia la siguiente fórmula: F1= Omenor O ×100 Omenor= Oferta menor o de Precio mínimo entre las ofertas presentadas. O= Precio de Oferta analizada. Cabe hacer mención que cada oferente deberá completar un anexo económico considerando las partidas expuesta en la planilla del Anexo N°8 que indique el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos y además, un desglose de los costos de materiales y mano de obra necesaria para ejecutar y dar término a todos los trabajos indicados en las Bases Técnicas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA CICARDINI ESCOBAR
e-mail de responsable de pago: gloria.cicardini@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ALFONSO PINTO CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: alfonso.pinto.c@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522270-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas – RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Pesos Chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza de seguro o certificado de fianza y el monto asegurado se indique en unidad de fomento (UF), deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado ASESORIA A LA INSPECCIÓN FISCAL DEL CONTRATO AMPLIACIÓN RED PIEZOMÉTRICA SHAC COSTEROS REGIÓN DE ATACAMA 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá solicitar la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al término de su vigencia, por escrito, presentando en la Oficina de Partes de la D.G.A. Cabe señalar, que el Inspector Fiscal y el Jefe del Departamento Administrativo y Secretaría General, deberán dejar constancia de su conformidad en un acta, manifestando la recepción conforme de la prestación, indicando si se cursaron multas y/o sanciones, y si estas fueron tramitadas y cobradas en tiempo y forma. Dicha acta deberá ser aprobada mediante acto administrativo de la Autoridad Competente de la D.G.A. El retiro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:
1° Criterio 1 “Oferta Económica”;
2° Criterio 2 “Experiencia y Antecedentes del Oferente o de la Empresa”;
3° Criterio 3 “Propuesta Técnica”;
4° Criterio 4 “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación. En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registradas en éste.