Licitación ID: 4628-1-LR25
SERVICIO DE ASEO DRT METROPOLITANA ORIENTE
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Dirección del Trabajo RM Oriente
Fecha de Cierre: 06-02-2025 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO, SANITIZACIÓN, DESINFECCIÓN, FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN, MANTENCIÓN DE JARDINES Y PLANTAS ORNAMENTALES PARA LAS OFICINAS CORRESPONDIENTES A LA DIRECCION REGIONAL DEL TRABAJO METROPOLITANA ORIENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DRT METROPOLITANA ORIENTE
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO, SANITIZACIÓN, DESINFECCIÓN, FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN, MANTENCIÓN DE JARDINES Y PLANTAS ORNAMENTALES PARA LAS OFICINAS CORRESPONDIENTES A LA DIRECCION REGIONAL DEL TRABAJO METROPOLITANA ORIENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Dirección del Trabajo RM Oriente
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
AV. PROVIDENCIA N°729, COMUNA PROVIDENCIA, STGO.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2025 14:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2025 10:22:59
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2025 15:42:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2025 12:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Según docuemto adjunto con el nombre de Calendario de visitas obligatorias lic aseo DRT.M. ORIENTE 06-01-2025 16:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es requisito completar anexo
Documentos Técnicos
1.- Es requisito completar anexos
 
Documentos Económicos
1.- Es requisito completar anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente según tabla del punto 11.2 oferta técnica, subfactor C (Experiencia del oferente), de las bases técnicas 10%
2 inclusión de enfoque de género según tabla del punto 11.2 oferta técnica, subfactor D (Inclusión de enfoque de género), de las bases técnicas 5%
3 pactos o programas de integridad según tabla del punto 11.3 oferta Administrativa, subfactor B (Pactos o Programas de Integridad), de las bases técnicas 3%
4 Oferta económica 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑐𝑜𝑛ó𝑚𝑖𝑐𝑎= (𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑚í𝑛𝑖𝑚𝑎 𝑟𝑒𝑐𝑖𝑏𝑖𝑑𝑎 / 𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑛 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑐𝑖ó𝑛)𝑥 43 43%
5 Jornada Laboral de 40 horas según tabla del punto 11.2 oferta técnica, subfactor B (Jornada laboral de 40 horas), de las bases técnicas 5%
6 Cumplimiento requisitos formales según tabla del punto 11.3 oferta Administrativa, subfactor A (Cumplimiento de Requisitos Formales), de las bases técnicas 5%
7 Oferta Económica servicios extraordinarios 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑐𝑜𝑛𝑜𝑚𝑖𝑐𝑎 𝑠𝑒𝑟𝑣𝑖𝑐𝑖𝑜𝑠 𝑒𝑥𝑡𝑟𝑎𝑜𝑟𝑑𝑖𝑛𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠=(𝑂𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑚𝑖𝑛𝑖𝑚𝑎 / 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑎)𝑥 2 2%
8 Remuneración Base de los Trabajadores 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 𝑅𝑒𝑚𝑢𝑛𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛= (𝑉𝑎𝑙𝑜𝑟 ℎ𝑜𝑟𝑎 ℎ𝑜𝑚𝑏𝑟𝑒 𝑒𝑣𝑎𝑙𝑢𝑎𝑑𝑜 / 𝑉𝑎𝑙𝑜𝑟 ℎ𝑜𝑟𝑎 ℎ𝑜𝑚𝑏𝑟𝑒 𝑚á𝑥𝑖𝑚𝑜 𝑟𝑒𝑐𝑖𝑏𝑖𝑑𝑜)𝑥 27 27%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Esteban Eduardo Moreno Garrido
e-mail de responsable de pago: emoreno@dt.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Direccón del Trabajo
Fecha de vencimiento: 05-06-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Servicio de Limpieza, Desinfección, Sanitización, Fumigación, Desratización, Mantención de Jardines y Plantas Ornamentales para las oficinas correspondientes a la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía estará a disposición de los proponentes una vez notificado en el portal www.mercadopublico.cl, el resultado del proceso de licitación. Los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán solicitar la devolución de la garantía a contar del décimo día hábil, contados desde la notificación de Adjudicación, en el sistema de información de la Dirección de Compras Públicas. Con el retiro de esta caución, se entenderá que renuncian a la posibilidad de ser readjudicados. Al proponente adjudicado, se le hará devolución una vez firmado el contrato y entregado el documento de Garantía de fiel cumplimiento de que trata el numeral 17 de este documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Direccón del Trabajo
Fecha de vencimiento: 02-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar a la Dirección del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Aseo, Sanitización, Desinfección, Fumigación, Desratización, Mantención de Jardines y Plantas Ornamentales para las Oficinas Correspondientes a la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Oriente y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato estará disponible para los oferentes una vez finalizados los servicios contratados, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y que se haya verificado mediante certificado entregado por el adjudicatario, que éste se encuentra al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores. Lo anterior, salvo que la empresa adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Dirección del Trabajo queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se seleccionará al proveedor que ofrezca la mejor propuesta según:
- La primera variable a considerar “Oferta económica” - La segunda variable será “Remuneración base de los trabajadores”.
 - La tercera será “Experiencia del oferente”.
 - La última variable será la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellas se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.