Licitación ID: 868-24-LE24
Capacitaciones y actividades de coaching COSOC
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN, Gobierno Regional de Aysen - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA (LE) PARA LA CONTRATACIÓN DE “CAPACITACIONES TERRITORIALES Y ACTIVIDADES DE COACHING PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS INTEGRANTES DEL COSOC DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Capacitaciones y actividades de coaching COSOC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
I. Fortalecimiento COSOC como gobernanza, considerando la entrega de conocimientos y competencias en educación cívica y de normativa vigente, vinculante a los consejos de sociedad civil de los Gobiernos Regionales. II. Fortalecimiento de la cohesión de integrantes de COSOC como cuerpo colegiado, que facilite y potencie espacios de discusión y decisión de representantes de la sociedad civil con el Gobierno Regional. III. Sistematizar experiencia de fortalecimientos de COSOC, como herramienta de aprendizajes actuales y futuros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Aysen - XI Región
R.U.T.:
72.222.000-5
Dirección:
Ejército N° 405
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2024 13:05:00
Fecha de Publicación: 18-10-2024 12:39:59
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2024 13:05:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2024 13:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2024 13:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2024 13:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2024 13:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-10-2024 14:22:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario A: “Identificación del Oferente” Deberán al momento de contratar cumplir con los requisitos exigidos en artículo 05, capítulo I de las presentes bases, lo que deberá ser acreditado en su oportunidad, con la documentación correspondiente. Se deberá adjuntar los documentos que acrediten la identificación del oferente. Formulario B: “Declaración Jurada Simple de Socios” – para Personas Jurídicas. Formulario C: “Declaración Jurada Simple de Socios” – UTP – En el caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberá suscribirse por cada uno de sus integrantes, si corresponde. Formulario D: “Declaración Jurada Simple de Estudio de Antecedentes y Conocimiento de Bases”. Formulario E: “Declaración jurada simple de Cumplimiento de Pacto de Integridad”
Documentos Técnicos
1.- Formulario F: “Propuesta Técnica” REQUISITO ADMISIBILIDAD. Formulario G: “Sustentable – Inclusivo” Formulario H: “Plazo de entrega” REQUISITO ADMISIBILIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario I: “Oferta Económica” REQUISITO ADMISIBILIDAD Formulario J: Declaración de Programa de Integridad y Compliance
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Oferta Económica Este criterio será evaluado mediante la presentación del Formulario I: “Oferta Económica”. El valor deberá ser expresado en pesos chilenos, desglosando valor neto, los impuestos que afectan los bienes y/o servicios ofrecidos, monto total o bruto. El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a la aplicación de la siguiente fórmula: Puntaje = (Oferta más baja /oferta a calificar) x 10 Oferta Económica = Puntaje x 10 El monto total a pagar por el servicio solicitado, será parcializado de acuerdo al avance y actividades /servicios realizados (as) y/o entregados. El adjudicatario deberá realizar las retenciones legales de cada uno de las personas contratadas. 5%
2 Criterio Experiencia del /la Relator (a) principal Este criterio evalúa la experiencia previa del/la relator(a) principal, en servicios en fortalecimiento de organizaciones, gobernanza y/o equipos de trabajo, y también en el uso de herramientas para coaching, o prestaciones de similar naturaleza, ya sea en el ámbito público o privado. Esta experiencia podrá ser acreditada a través de documentos, tales como: contratos con entidades públicas o privadas, certificados de anteriores mandantes (firmados y fechados), órdenes de compra, entre otros, que den fe de los trabajos realizados por relator (a) principal. El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a la aplicación de los siguientes criterios: 10 puntos = El oferente acredita experiencia del /la Relator (a) principal en fortalecimiento de organizaciones, gobernanzas y/o equipos de trabajo, y/o herramientas de coaching de 5 o más años 5 puntos = El oferente acredita experiencia del /la Relator (a) principal en fortalecimie 20%
3 Criterio Experiencia del Oferente Este criterio evalúa la experiencia previa del oferente, en la prestación de servicios en fortalecimiento de organizaciones, gobernanza y/o equipos de trabajo, y también en el uso de herramientas para coaching, o prestaciones de similar naturaleza, ya sea en el ámbito público o privado. Esta experiencia podrá ser acreditada a través de documentos, tales como: órdenes de compra, contratos con entidades públicas o privadas, certificados de anteriores mandantes (firmados y fechados), entre otros, que den fe de los trabajos realizados. El puntaje se asignará en una escala de 0 a 10 puntos, cuyo mecanismo de determinación corresponde a la aplicación de los siguientes criterios: 10 puntos = De 10 o más similares servicios /contratos, debidamente acreditados 5 puntos = De 5 a menos de 10 similares servicios /contratos, debidamente acreditados 3 puntos = De 1 a menos de 5 similares servicios /contratos, debidamente acreditados 0 puntos = El oferente no acredita experiencia 20%
4 Criterio Sustentable - Inclusivo 10 puntos = El oferente incluye herramienta inclusiva para participante con discapacidad visual total y personas mayores, en metodología Talleres Territoriales y Actividades de Coaching, en Formulario F “Propuesta Técnica”. 5 puntos = El oferente incluye herramienta inclusiva para participante con discapacidad visual total y personas mayores, sólo en metodología Talleres Territoriales en Formulario F “Propuesta Técnica”: 3 puntos = El oferente incluye herramienta inclusiva para participante con discapacidad visual total y personas mayores, sólo en metodología de actividades de Coaching en Formulario F “Propuesta Técnica 0 puntos = El oferente no aplica enfoque universal y/o no incluye herramientas inclusivas 10%
5 Calidad de la oferta Por este factor se evaluará la calidad de la oferta, en cuanto a la metodología propuesta para el desarrollo de capacitaciones y coaching. La oferta debe contener los requerimientos solicitados en las especificaciones técnicas de estas bases administrativas. La metodología propuesta deberá incluir un programa de trabajo y descripción de cada una de las actividades a realizar. Con especial énfasis en personas con discapacidad y personas mayores. Se considerará la redacción acorde al cumplimiento de los objetivos y las características de los beneficiarios de la actividad, así como un mayor detalle de su oferta. 40%
6 Contar con Programa de Integridad De acuerdo a lo señalado en el Dictamen Nº E370752/2023, de la Contraloría General de la República, se evaluarán a los oferentes sobre la base de la información indicada en el Formulario J “Programa(s) de Integridad y compliance”. 10 puntos= Oferente cuenta con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, y adjunta los medios de verificación para acreditar que son conocidos por éstos. 5 puntos = Oferente cuenta con programas de integridad y compliance pero no acredita conocimiento de sus empleados. 3 puntos = Oferente cuenta sólo con código de ética. 0 puntos = No acredita o no cuenta con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Funcionamiento Gobierno Regional de Aysen
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS NOVOA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: jnovoa@goreaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA FAUNDEZ MORAN
e-mail de responsable de contrato: cfaundez@goreaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2276500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá otorgar Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, que sea pagadera a la vista e irrevocable, por un 5% (cinco por ciento) del monto total adjudicado, con vigencia de 5 días después del cumplimiento íntegro de las obligaciones que se derivan del contrato (Orden de Compra). La garantía será tomada por el oferente (Apoderado o un integrante para el caso de las UTP) o por un tercero a nombre del adjudicatario, en pesos chilenos a nombre del GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN, RUT N°72.222.000-5, con la siguiente glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la entrega de las "Capacitaciones territoriales y actividades de coaching para el fortalecimiento de los integrantes del COSOC del Gobierno Regional de Aysén”. En caso de que el documento no permita glosa, el oferente deberá escribirla con puño y letra al reverso del documento.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de la entrega de las "Capacitaciones territoriales y actividades de coaching para el fortalecimiento de los integrantes del COSOC del Gobierno Regional de Aysén”.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías por Fiel Cumplimiento de Contrato serán devueltas al proveedor previo al cumplimiento de la vigencia de la Garantía, siempre y cuando se cuente con la recepción conforme de la totalidad de los servicios contratados. La Encargada del Contrato solicitará por escrito a la Jefatura de la División de Administración y Finanzas realizar las gestiones para la devolución Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato a través de la Unidad de Tesorería de la División de Administración y Finanzas. La Unidad de Tesorería será la encargada de realizar la devolución de las garantías, se revisarán los antecedentes y se procederá a confeccionar oficio dirigido al tomador de la garantía para la devolución del documento, a la dirección señalada en propuesta presentada por el oferente, en caso de realizarse en forma directa, ésta será entregada al tomador en las Oficinas del Gobierno Regional de Aysén, se procederá a la elaboración del comprobante de devolución, el que será firmado por el tomador del documento garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a readjudicar la licitación al proponente que haya obtenido la siguiente prioridad como oferta más conveniente, si el oferente Adjudicatario: a Se desistiere de su oferta. b En caso que una orden de compra no haya sido aceptada por el oferente transcurridas 24 horas desde dicha solicitud en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo que se refiere el inicio primero del artículo 62° del Reglamento de Compras y Contratación Pública. c En caso que no presentare el certificado de inscripción en el Registro de Proveedores de Mercado Público, a más tardar dentro de 7 días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación en la plataforma www.mercadopublico.cl. d Incumplimiento de las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la contratación. e Encontrarse afecto por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en las Leyes N°19.886 y N°21.634. Se readjudicará al oferente que le siga en puntaje y así sucesivamente hasta agotar todas las ofertas evaluadas y que se estime son convenientes a los intereses del Gobierno Regional de Aysén, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación. Tanto la adjudicación como la readjudicación serán sancionadas mediante acto administrativo fundado, debidamente publicado en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

Si se produce una coincidencia entre dos o más ofertas, se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio Calidad de la Oferta. Si persiste la igualdad, se atenderá en segundo lugar al puntaje obtenido en criterio Experiencia del /la Relator (a), de no ser así, aquel que obtenga mejor evaluación en  el criterio Sustentable - Inclusivo. De persistir coincidencia o empate se resolverá la adjudicación por   el menor precio de la Oferta Económica.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez evaluadas las ofertas, La Comisión recomendará a la Autoridad competente adjudicar la licitación al oferente que presente la oferta más conveniente a los intereses de la Entidad Licitante, en base a los resultados obtenidos en los criterios de evaluación.

La adjudicación se realizará mediante Resolución Fundada, la cual contendrá el acta de apertura y evaluación realizada por La Comisión y la recomendación de adjudicación obtenida en base a la calificación de oferta más conveniente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento.

La Resolución de Adjudicación y/o los resultados de la evaluación se publicarán de forma posterior a la total tramitación de dicha Resolución, en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

En caso de que sea adjudicada esta licitación a la Unión Temporal de Proveedores – U.T.P., el informe de evaluación y el acto administrativo de adjudicación deberán individualizar a cada uno de los proveedores que forman la U.T.P.

Si la Unión Temporal de Proveedores durante la evaluación de la licitación se disuelve, ésta no podrá ser adjudicada, sin perjuicio de lo anterior si esta Unión temporal de proveedores es constituida por 3 o más integrantes, uno de ellos se retira, aquella podría continuar ejecutando el contrato adjudicado con los restantes integrantes siempre que ello se verifique en los mismos términos comprometidos en la oferta.

La Unión Temporal de Proveedores deberá informar inmediatamente a esta entidad el retiro de uno o más de sus integrantes, si ésta fuera durante el proceso de evaluación de las ofertas o de su adjudicación, se deberá indicar además si continuará participando de este proceso de licitación o si desisten de su oferta, la unión temporal de proveedores podrá continuar funcionando con al menos 2 integrantes.

La fecha fijada en el cronograma para la adjudicación podrá ser modificada por la Entidad Licitante mediante acto administrativo fundado y publicado en el sistema de información.

Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las Bases de Licitación o de alguno de los documentos que forman parte de la presente licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)   El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  1. Responsabilidades

El Gobierno Regional de Aysén no tendrá responsabilidad alguna en los conflictos, juicios o litigios que se susciten entre el proveedor y sus trabajadores con motivo de los trabajos contratados, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del ejecutor.

Cabe señalar que, no se derivarán con el Gobierno Regional de Aysén vínculo de dependencias ni subordinación, tanto con el oferente adjudicatario como para con los trabajadores.