La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá
ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los
Oferentes, durante el proceso de evaluación de las Ofertas, que salven los
errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las
rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a
los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las
bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la
oferta presentada.
Dicha solicitud y las correspondientes
rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá
ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación
de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al
momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el
vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los
oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el
requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl.