Licitación ID: 1057554-104-LQ24
CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar el servicio de remodelación Unidad Emergencia Adulto para pacientes Salud Mental del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2024 15:17:10
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2024 12:32:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, encuentro en Hall Central primer piso Torre Médica, ubicado en calle San Ignacio Nº 725, comuna de Valparaíso a las 10:00 horas de la mañana 27-08-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formularios Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento presentación documentación CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN 2%: Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº14, en las Bases Administrativas. 2%
2 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA 70%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. 70%
3 Plazo de ejecución PLAZO DE EJECUCIÓN 15%: Se calificará el plazo de ejecución de acuerdo a la siguiente tabla. Dicha información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4. 15%
4 Experiencia del Oferente EXPERIENCIA DEL OFERENTE 13%: En contratos u órdenes de trabajo de similares características a la materia de encargo, con valores por cada obra (convenio o contrato) que sean iguales o superiores a $50.000.000 en Establecimientos de Salud Públicos y Privados y en otros Establecimientos Públicos y Privados en los años 2021, 2022 y 2023. 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Pizarro
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3310048-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Unidad de Contratos (johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) o adjuntarse en su oferta en portal mercado público, en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de las 16:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas, de conformidad con lo establecido en el cronograma de las presentes bases de licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-104-LQ24.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-104-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación intempestiva de la oferta adjudicada, o cuando el adjudicatario no presente el contrato debidamente firmado junto con el Instrumento Financiero de Fiel Cumplimiento del Contrato según el tiempo y forma solicitados en el Artículo N° 19.2 de las presentes Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a jueves de 08.30 a 14.00 horas y 15.00 a 16.30 horas, viernes 08:30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15:30 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta o Afecta, según sea el caso que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-104-LQ24
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-104-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables a la Empresa, dicha garantía se puede hacer efectiva, por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, sin perjuicio de otras acciones posteriores que puedan ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por el Documento de Garantía respectivo.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 3 %
Descripción: El Instrumento Financiero deberá emitirse en forma electrónica o física dentro de 05 días corridos de obtenida la Recepción Conforme y Definitiva. En caso de ser electrónica, deberá ser vía correo electrónico a la Unidad de Contratos (johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) y, en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, lunes a jueves de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas, viernes de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15.30 horas, en ambos casos debe acompañar y adjuntar copia de la Recepción Conforme y Definitiva de acuerdo al Artículo N°26 en sobre cerrado, indicando “Instrumento de caución de la oferta “CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-104-LQ24.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DE EMERGENCIA ADULTO PARA PACIENTES SALUD MENTAL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-104-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: Se exigirá en caso de que durante un periodo de 12 meses luego de la recepción conforme presente desperfectos atribuibles a la obra ejecutada y que no haya sido respondido por la Empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver Art. N°23 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Art. N°25 de las Bases Administrativas.