Licitación ID: 799595-10-LE16
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO - SEREMIA DEL BIO BIO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación de servicio de aseo para la Seremia de Deporte VIII Región del Bio Bio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO - SEREMIA DEL BIO BIO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASEO PARA SEREMIA REGIONAL MINISTERIAL DE DEPORTE REGIÓN DEL BIO BIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-07-2016 17:52:47
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2016 18:31:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2016 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2016 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2016 13:45:03
Fecha de entrega en soporte fisico 22-07-2016
Fecha estimada de firma de contrato 10-08-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Visita a Terreno tercer día habil 18-07-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los bienes o servicios Se evaluara según punto N°13.1, de las adjuntas 30%
2 Precio Se evaluara según punto N°13.2, de las bases adjuntas 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MINDEP
Monto Total Estimado: 6500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Katherinn Catril
e-mail de responsable de pago: katherinn.catril@mindep.cl
Nombre de responsable de contrato: Alvaro Miguiele
e-mail de responsable de contrato: alvaro.miguieles@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2443180-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 24-10-2016
Monto: 5 %
Descripción: a) Debe ser otorgado a la vista, irrevocable, tomada a favor de la Subsecretaria del Deporte, por un monto de 5% del valor total de la Licitación, cuya glosa debe contener: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para la contratación del “SERVICIO DE ASEO PARA LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE DEPORTES DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO”, con una vigencia no inferior a sesenta (60) días hábiles, contados desde la fecha indicada para la recepción de ofertas. En caso de tratarse de un Vale Vista o Depósito a la Vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del mismo documento o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. La garantía de seriedad de la oferta es el único documento que deberá entregarse materialmente (formato papel). Solo podrá hacerse efectiva la garantía en caso de renuncia tácita o expresa del o los oferentes a su oferta o del adjudicatario antes de la suscripción del respectivo contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para la contratación del “SERVICIO DE ASEO PARA LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE DEPORTES DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva, sin notificación ni forma de juicio, en los siguientes casos: 10.3.1 Si el proponente retira la oferta o se comprueba por la Comisión Evaluadora la falsedad de la información presentada, por cualquier medio que resulte procedente. 10.3.2 Si una vez aceptada la oferta, el adjudicatario no firma el contrato, o no acompaña la correspondiente garantía de fiel y oportuno cumplimiento contractual, o no entrega los documentos exigidos para la firma del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes bases. Conforme lo dispone al artículo 43° del Reglamento Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma en que se señale en las bases de licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 31-01-2018
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, a nombre de la Subsecretaría del Deporte, por un monto del 10% del valor ofertado y con vigencia por todo el plazo de ejecución del servicio contratado, aumentado en 90 días hábiles, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato SERVICIO DE ASEO PARA LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DEL DEPORTE DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO”. En caso de tratarse de un Vale Vista o Depósito a la Vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del documento o documento anexo. Esta garantía se dirigirá, además, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales que el adjudicatario contraiga o tenga en los últimos dos años con sus trabajadores.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato SERVICIO DE ASEO PARA LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DEL DEPORTE DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social