Licitación ID: 1180830-19-LR24
ADQ VEHIC. HOSPITALES TALTAL MEJILLONES PP-182
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Compras Convenio GORE Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
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Productos o servicios
1
Minibuses 1 Unidad
Cod: 25101501
ADQUISICION DE VEHICULOS PARA HOSPITALES COMUNITARIOS TALTAL Y MEJILLONES  

2
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
ADQUISICION DE VEHICULOS PARA HOSPITALES COMUNITARIOS TALTAL Y MEJILLONES  

3
Automóviles 1 Unidad
Cod: 25101503
ADQUISICION DE VEHICULOS PARA HOSPITALES COMUNITARIOS TALTAL Y MEJILLONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ VEHIC. HOSPITALES TALTAL MEJILLONES PP-182
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente propuesta tiene por objetivo la adquisición de tres vehículos de traslados, 01 camioneta para Terreno, 01 Bus Y 01 Minibús que se utilizará para traslados de equipos de personal clínico, pacientes y trámites administrativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Compras Convenio GORE Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Arturo Prat 384
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-12-2024 16:06:01
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2024 18:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2024 18:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2025 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente.
2.- • Anexo Nº 1. Identificación del oferente.
3.- • Anexo Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto en la Ley 19.886. sobre compras públicas.
4.- • Anexo Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los
5.- • Anexo Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
6.- • Anexo Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
7.- • Anexo N° 6. Declaración jurada simple relativa a programas de integridad
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO Nº 8. Check List Especificaciones Técnicas: para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada. El proveedor deberá adjuntar las especificaciones técnicas ofertadas para cada artículo completas, según formato indicado (medidas se consideran aproximadas). Las características técnicas de los vehículos se conformarán por características no fundamentales y fundamentales, las ofertas que no cumplan con la totalidad de las características fundamentales requeridas, quedarán fuera del proceso de evaluación, al mismo tiempo que no sea corroborable alguna característica técnica.
 
2.- • ANEXO Nº 9. Oferta Técnica: No se aceptarán las ofertas vehículos refaccionados o usados. El Servicio de Salud sólo aceptará ofertas con vehículos nuevo. Este anexo será de formato del proveedor. sin perjuicio de que pueda agregar catálogos e imágenes del producto ofertado detallando sus características.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 7. Formulario de Oferta económica y Garantía técnica del vehículo, formato el cuál no debe ser modificado. En caso de ser modificado quedará excluido de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según numeral 10.1 de las Bases. 60%
2 Garantía Técnica Según numeral 10.2 de las Bases. 20%
3 Plazo de entrega Según numeral 10.3 de las Bases. 15%
4 Programa de Integridad Según numeral 10.4 de las Bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Zuñiga Allende
e-mail de responsable de pago: claudia.zuniga@ssantofagasta.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 13-04-2026
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la PP 182-2024, denominada “ADQUISICION DE VEHICULOS PARA HOSPITALES COMUNITARIOS TALTAL Y MEJILLONES”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 31-12-2028
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública Nº 182-2024 proyecto ADQUISICION DE VEHICULOS PARA HOSPITALES COMUNITARIOS TALTAL Y MEJILLONES, CODIGO BIP 40063836-0
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico al Jefe de Departamento de Compras y Logísticas miriam.campillay@ssantofagasta.cl fono, 055-2655370
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de desempate

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.

2º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Plataforma mercado Publico
Pacto de integridad

Todos los oferentes deberán presentar una declaración jurada simple (Formulario N° 6) en donde se certifique que la empresa posee "Programas de Integridad", y que, a su vez, sea conocido por el personal de la empresa. En caso que la empresa cuente con dicho programa, el oferente deberá proporcionar una documentación clara en la implementación y conciencia del personal, respecto a dicho programa, obteniendo 100 puntos, por el contrario, aquellos oferentes que no cuenten con el programa o no presenten respaldos, se le asignará 0 (cero) puntos.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.