Licitación ID: 607-44-LR24
CONS. Y MANT. INFRAESTRUCTURA ZOOLÓGICO
Responsable de esta licitación: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Zoológicos 1 Unidad
Cod: 30221011
CONSERVACIÓN Y MANTENCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA    DEL    ZOOLÓGICO, PARQUEMET  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONS. Y MANT. INFRAESTRUCTURA ZOOLÓGICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN Y MANTENCIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA    DEL    ZOOLÓGICO, PARQUEMET
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
61.809.000-0
Dirección:
PIO NONO N°450 RECOLETA
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 31-05-2024 12:59:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2024 11:54:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno. Ver Punto 5.2 de Bases Administrativas 07-06-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 5.4.1 de Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto 5.4.1 de Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 5.4.2 de Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Expereriencia del Oferrente en el Rubro Mantención Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 20%
2 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 15%
3 Oferta Económica Laborales Permanentes Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 35%
4 Oferta Económica Laborales Ocasionales Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 5%
5 Convenios Colectivos Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 5%
7 Sustentabilidad Inclusión Social y/o Programa de I Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 5%
8 Experiencia Especifica del Profesional Administrad Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Monto Total Estimado: 868800000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver Punto 11.1 de Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 28 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicolás González Contreras
e-mail de responsable de pago: npgonzalezc@parquemet.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Ríos Barrientos
e-mail de responsable de contrato: kriosb@parquemet.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27301356-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 15 Unidad de Fomento
Descripción: Ver Punto 14.a de Bases Administrativas.
Glosa: Ver Punto 14.a de Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 14.a de Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Fecha de vencimiento: 26-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Ver Punto 14.b de Bases Administrativas.
Glosa: Ver Punto 14.b de Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 14.b de Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Punto 8.3 de Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Punto 9 de Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Punto 8 de Bases Administrativa.
Pacto de integridad
Ver Punto 18 de Bases Administrativas.