Licitación ID: 3847-14-LE22
INTERCULTURALIDAD DE GÉNERO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Proyecto Cultural, Fomentando la Interculturalidad de Género, cuya finalidad es la realización de actividades recreativas para los habitantes de la Comuna de Sierra Gorda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INTERCULTURALIDAD DE GÉNERO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA LOS HABITANTES DE LA COMUNA DE SIERRA GORDA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2022 17:54:57
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2022 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2022 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2022 18:05:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Recepción material de Garantía de Seriedad de la Oferta. 26-04-2022 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: e) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 60 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. g) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. h) Fotocopia del Rol Único Tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. Además en caso de UTP, deberán adjuntar: i) Borrador Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Currículum de la Empresa Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente Experiencia de la empresa, en donde señale explícitamente los contratos con proyectos culturales y/o sociales similares ejecutados. Archivo digital. Firmado por el oferente Anexo 5 de las presentes bases de licitación. Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura. 2. Orden de compra. 3. Contratos. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente Propuesta de trabajo detallada que indique de qué manera se prestarán la totalidad de los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a las Bases Técnicas. Los adicionales que presenten deberán ser detallados en su propuesta técnica. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente y Anexo 7 de las presentes bases de licitación. Curriculum de los Artistas (Dobles, Mariachis y Animadores) por cada Localidad. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente Responsabilidad Social Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el oferente. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Anexo 8 de las presentes bases de licitación. (PDF) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta Total oferta incluyendo IVA o Retenciones 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el oferente Anexo 9 de las presentes bases de licitación. (PDF)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PROPUESTA TÉCNICA (35%) La propuesta técnica deberá ser presentada según lo señalado en las bases técnicas de la presente licitación. El oferente que no presente, en su propuesta técnica, el mínimo establecido en las bases técnicas quedará automáticamente fuera de bases. La evaluación de la propuesta técnica será según los siguientes porcentajes: Se evaluará con puntaje según tabla al oferente que presente dentro de su propuesta (CON FORMATO EMITIDO POR EL OFERENTE) todos los requerimientos (o superar requerimientos) establecidos como mínimos en las bases técnicas. En el caso de superar los requerimientos técnicos, lo deberá señalar claramente en su propuesta técnica (e indicar en detalle de anexo 7). N° CATEGORÍAS PUNTAJE 1 Cumple y supera los requerimientos técnicos 10 Cumple con los requerimientos técnicos mínimos 9 2 No cumple con los requerimientos técnicos Fuera de bases Puntaje total propuesta técnica= (pje. obtenido) *35%. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: 10% Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 20,20.1,21 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que falten o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación de los requisitos formales, se evaluará considerando: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Puntaje Cumplimiento Requisitos formales = puntaje Obtenido*10%. 10%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE (20%) Corresponde a la suma de contratos de similares características, siendo relevante conocer si un proveedor tiene mucha o poca experiencia. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma de contratos “acreditados y respaldado” del anexo 5. La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Presenta sobre 5 servicios similares 10 puntos Presenta 4-5 servicios similares 9 puntos Presente entre 1-3 servicios similares 8 puntos No presenta servicios similares 0 puntos Esta deberá ser acreditada con facturas, órdenes de compra, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. Puntaje total experiencia del oferente= (pje. obtenido) *20% 20%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social RESPONSABILIDAD SOCIAL. (10%) Contratación Local Durante la ejecución del Servicio. Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 4 o más trabajadores de la Comuna 10 3 trabajadores de la Comuna 8 1-2 trabajadores de la Comuna 2 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral 32.1 POR INCUMPLIMIENTO DE LO OFERTADO, letra a) de las presentes Bases Administrativas. Puntaje responsabilidad social: Puntaje obtenido *10%. 10%
5 Precio OFERTA ECONÓMICA (25%) Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de acuerdo a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos conveniente 4 Puntaje total oferta económica= (puntaje obtenido) *25%. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL PATENTES MINERAS
Monto Total Estimado: 26000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Yerko Aguilar
e-mail de responsable de contrato: dideco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 11-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 11 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si se entrega un documento electrónico deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la cual deberá ser ingresada de forma física por oficina de partes. Todo instrumento para garantizar la seriedad de la oferta, aunque sea electrónica debe de igual forma ser ingresada por oficina de partes. Es decir, que no se aceptarán solamente que las garantías electrónicas sean ingresadas por el portal de mercado público. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea realizada adecuadamente, y asignada a través de firma del portador de la garantía en el formulario correspondiente, no se aceptarán garantías retrasadas o enviadas por correspondencia.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: "PROYECTO CULTURAL” FOMENTANDO LA INTERCULTURALIDAD DE GENERO, ID: 3847-14-LE22, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.1.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cédula identidad y poder notarial del Representante Legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de diez días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por la Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 19-07-2022
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Previo al vencimiento de la garantía la Municipalidad queda facultada para el cobro de este documento, siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto del cobro de la Garantía quedará a beneficio municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA PROYECTO CULTURAL “FOMENTANDO LA INTERCULTURALIDAD DE GENERO, ID: 3847-14-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección Desarrollo Comunitario, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de garantía y Entidad Emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Boletas de Honorarios de las personas contratadas. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cedula de identidad y poder simple de representante legal de la empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles después de recepcionada la carta solicitud, en la oficina de partes de la municipalidad de Sierra Gorda, una vez cumplido lo establecido en el punto N°2, de este numeral. 22.2.2 COBRO DEL DOCUMENTO. Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: 1. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen los requerimientos de las presentes bases generales, sus bases técnicas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil. 2. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen el contrato. 3. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. 4. Si el contratista no actualiza en monto y/o plazo, la garantía de fiel cumplimiento de contrato, siendo esto requerido para el adecuado resguardo de los trabajos en ejecución, se cobrará de forma inmediata y antes del vencimiento del plazo del contrato. 5. En el caso que se termine anticipadamente el contrato, por las causales establecidas en el numeral 33 “Término anticipado del contrato”. En cualquiera de los casos anteriores la Municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y si necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. Esto también comprende el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio experiencia, de mantenerse el empate se previlejará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica y de mantenerse el empate dirime la Alcaldesa.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica y sus anexos).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.