Licitación ID: 1386073-2-LR24
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL DE LAS CONDES 2025
Responsable de esta licitación: CORP CULTURAL DE LAS CONDES, CORP CULTURAL DE LAS CONDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL DE LAS CONDES 2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y TRANSMISIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA INTERNACIONAL DE LAS CONDES 2025
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación Cultural de Las Condes solicita la contratación de un servicio para la producción, transmisión televisiva y total realización de la versión año 2025 de Festival de Música Internacional de Las Condes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Algunos de los antecedentes requeridos podrían involucrar información confidencial y/o sensible o afectar derechos de autor o propiedad intelectual de los oferentes o de terceros.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP CULTURAL DE LAS CONDES
Unidad de compra:
CORP CULTURAL DE LAS CONDES
R.U.T.:
71.004.200-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2024 17:46:00
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2024 17:05:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN RESOLICIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024 40%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024 45%
3 EVALUACIÓN EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024 10%
4 EVALUACIÓN ADICIONALES SEGÚN LO INDICADO EN EL NÚMERO 16, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS - RESOLUCIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 650000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la contratación pertinente a este proceso de licitación la Corporación entregará al contratista un monto máximo de 650.000.000 seiscientos cincuenta millones de pesos IVA incluido, si correspondiese.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARGARITA VALDERRAMA
e-mail de responsable de pago: MVALDERRAMA@CULTURALLASCONDES.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ MOLINA JALIL
e-mail de responsable de contrato: jmolina@culturallascondes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28969800-22
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Corporación contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con la Corporación, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y/o falta de entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: “garantía de seriedad de la oferta en Licitación Pública ID N°___”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez suscrito el contrato a que de origen la presente licitación o ésta haya sido declarada desierta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACIÓN CULTURAL LAS CONDES
Fecha de vencimiento: 11-06-2025
Monto: 20 %
Descripción: Dicho documento se hará efectivo si el oferente adjudicado no cumple con las condiciones del contrato, y podrá ejecutarse sin forma de juicio, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que sean procedentes. Asimismo, en caso de incumplimiento o cumplimiento tardío de las obligaciones del contrato, y siempre que el adjudicado no pague directamente las multas o éstas no sean descontadas del valor total del servicio, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía. Esta garantía cubrirá también el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, en caso de existir un incumplimiento de su parte.
Glosa: “garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato Licitación Pública ID N°___”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencido el término del contrato objeto de la presente licitación y verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contratista por parte de la contraparte técnica y supervisor del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones  entre dos o más  oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en el factor “Oferta Técnica”; en segunda instancia será la obtención de mayor puntaje en el factor “Experiencia del Oferente” y, en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en el factor “Oferta Económica”; Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta. www.mercadopublico.cl. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2-24 DE FECHA 09 DE AGOSTO DE 2024
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.