Licitación ID: 548868-8-LE24
SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL IPS REGIÓN LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Serv. sala cuna y jardín infantil para el CAPRI Puerto Montt y su Dirección Regional.  

2
Jardines infantiles o salas cunas 1 Unidad
Cod: 91111901
Serv. sala cuna y jardín infantil para el CAPRI Castro.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL IPS REGIÓN LOS LAGOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objetivo de la Licitación Pública es otorgar beneficio legal de sala cuna y beneficio facultativo de jardín infantil. (Ver bases punto 2)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region de Los Lagos
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Almirante Riveros Nº 538
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-06-2024 12:12:42
Fecha inicio de preguntas: 21-06-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2024 14:39:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver bases de licitación punto 7.4.5 3%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases de licitación punto 7.4.1 60%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 30%
4 Programa de integridad Ver bases de licitación punto 7.4.7 2%
5 Contratación de Personas Discapacitadas Ver bases de licitación punto 7.4.4 2%
6 Certificación sello 40 horas Ver bases de licitación punto 7.4.6 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 29095000
Justificación del monto estimado CAP 353-2024 - CAP 354-2024
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver bases de licitación punto 10.3
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FELIPE PEREZ A.
e-mail de responsable de pago: felipe.perez@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Pérez
e-mail de responsable de contrato: felipe.perez@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771509-1514
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los servicios objeto de la presente licitación no podrán ser subcontratados. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de este contrato. Lo anterior, sin perjuicio que los
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Instituto dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original, podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación de las propuestas, a menos que de acuerdo con los intereses se estime necesario declarar desierto el proceso concursal. VER BASES EN EL PUNTO 8.3 RE-ADJUDICACION
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más
proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones
de resultar adjudicado, la comisión evaluadora podrá proponer la adjudicación de la licitación de
la especie, conforme al siguiente orden de prelación.
1. Al oferente que obtenga mayor puntaje en la Oferta Técnica.
2. Al oferente que obtenga mayor puntaje en la Oferta Económica
3. En caso de persistir, se podrá
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver bases de licitación punto 8.1
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación punto 7.3
Pacto de integridad
Ver bases de licitación punto 29