Licitación ID: 1057554-45-LQ23
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE TRAUMATOLOGÍA TUTORES EXTERNOS EN CONSIGNACIÓN CON EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Sujeta implantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz 5.0mm x 250mm acero  

2
Sujeta implantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz 5.0mm x 200mm acero  

3
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 500mm  

4
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 400 mm  

5
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 450 mm  

6
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 350 mm  

7
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 300 mm  

8
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 250 mm  

9
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 200 mm  

10
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 150 mm  

11
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 125 mm  

12
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barras Carbono 11mm x 100 mm  

13
Sujeta implantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293403
Rótulas Barra –Barra titanio  

14
Sujeta implantes quirúrgicos 16 Unidad
Cod: 42293403
Rótulas Acoplables Autosujetante titanio  

15
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz Diámetro 5.0 L125/50 acero  

16
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz Diámetro 5.0 L150/50 acero  

17
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz Diámetro 5.0 L175/50 acero  

18
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz Autoperforante Diámetro 5.0 L125/40 acero  

19
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz Autoperforante Diámetro 5.0 L150/60 acero  

20
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz Autoperforante Diámetro 5.0 L175/60 acero  

21
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo Schanz Autoperforante Diámetro 5.0 L200/80 acero  

22
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Broca D. 3.5 L195/170 2aristas-corte  

23
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Rotulas ajustable Universal  

24
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Tensor-compresión abierto Tensor-compresión abierto  

25
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barra acero conexión 5.0 L.150 acero  

26
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x200mm carbono  

27
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x180mm carbono  

28
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x160mm carbono  

29
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x140mm carbono  

30
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x120mm carbono  

31
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x100mm carbono  

32
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x80mm carbono  

33
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varillas de conexión 4x60mm carbono  

34
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Varilla de conexión curva 60mm carbono  

35
Sujeta implantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293403
Aguja-K D. 1.8 L150 acero  

36
Sujeta implantes quirúrgicos 10 Unidad
Cod: 42293403
Aguja-K D. 2 L150 acero  

37
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo-Schanz D. 4.0/2.5 L80/20 titanio  

38
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo-Schanz D. 4.0/3.0 L80/20 titanio  

39
Sujeta implantes quirúrgicos 6 Unidad
Cod: 42293403
Tornillo-Schanz D. 4.0 L80/20 titanio  

40
Sujeta implantes quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42293403
Rotula Acoplable Autosujetante titanio  

41
Sujeta implantes quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42293403
Rotula- Barra-Barra titanio  

42
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Rótula de B 4.0/2.5 mm, para conexión entre barras y agujas de Kirschner titanio  

43
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Rótula de B 4.0/4.0 mm, para conexión entre barras y tornillos de Schanz titanio  

44
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Tuerca, con muelle, para fijador externo pequeño  

45
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 curva  

46
Sujeta implantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293403
Rotula acoplable aguja-Schanz-barra. /barra-barra titanio  

47
Sujeta implantes quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42293403
Rotula autosujetante schanz-barra titanio  

48
Sujeta implantes quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 L.60  

49
Sujeta implantes quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 L.80  

50
Sujeta implantes quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra- carbono diámetro 4.0 L.100  

51
Sujeta implantes quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 L.120  

52
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 L.140  

53
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 L.160  

54
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 L.180  

55
Sujeta implantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42293403
Barra-fibra-carbono diámetro 4.0 L.200  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE TRAUMATOLOGÍA TUTORES EXTERNOS EN CONSIGNACIÓN CON EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de insumos de traumatología Tutores Externos en Consignación con Equipamiento e Instrumental en Comodato para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (Mercado Público).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 11:20:32
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 11:21:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Cuando se trata de una licitación inferior a 1000 UTM, adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 3. Cuando se trata de licitaciones igual o superior a 1000 UTM el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 4. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 5. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de esta. 6. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. d. Declaración del Oferente, donde el oferente indica su compromiso con la oferta en determinadas materias (Formulario Nº3 “Compromiso de la Oferta”) e. Formulario Nº3.1 Declaración Simple Personal, indicando la información general del personal que estará en terreno, ya sea clínico o no clínico, técnico o profesional. Adjuntando Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud. f. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- a. Formulario Nº4 “Oferta Técnica” donde deberá indicar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los insumos, motores e instrumental en comodato materia de encargo. De existir diferencias entre lo ofertado y lo solicitado, estas deben quedar expresadas en este Formulario. Se hace presente que, si lo ofertado presenta características superiores y que a su vez cumplan con lo requerido, deberá indicar tal situación, en el respectivo Formulario a efectos de ser ponderada por el Referente Técnico de nuestra institución y en tal situación dicha oferta no será declarada inadmisible. b. Fichas técnicas o Catálogos de cada uno de los productos materia de encargo ofertados, consignando las características o especificaciones técnicas. En general, cualquier documentación informativa extra que señale, describa y complemente las características generales mínimas requeridas en las Bases Técnicas de cada insumo materia de encargo a ofertar y de los equipos en comodato, todos de preferencia en español. c. Certificados que acrediten el cumplimiento de Normas FDA, GMP, DIN, OMS, ASTM, Registro Sanitario ISP u otras de aceptación Internacional equivalente con respecto a la fabricación de los insumos materia de encargo. - Un (01) Certificación de Normas de la FDA o Europeas, en cuanto a la calidad del material usado y de su procedimiento en la fabricación, tales como GMP (Good Manufacturing Practice = Normas de correcta fabricación), de la OMS, DIN o ASTM. d. Formulario Nº5 Experiencia del Oferente, mediante este formulario se debe declarar los convenios y compras en instituciones públicas y/o privadas de insumos de traumatología de igual o similares características a las requeridas como materia de encargo.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del Portal Mercado Público. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el Portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº6 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en las presentes Bases, TÉNGASE PRESENTE QUE SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE EL MATERIAL DETALLADO EN LA LETRA A. OFERTA ECONÓMICA Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 Y DE IGUAL FORMA EL Nº9 VALOR DE LA CAJA COMPLETA. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menor valor económico presentada por los insumos de traumatología, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi) x 10 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta el oferente { ( ∑ línea 1 a la línea 8 ) x 50% + ( línea 9 x 10% ) } = 50% 50%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº5 Experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 14.2 letra “d”, de las Bases Administrativas y se evaluará a los proponentes según los convenios en instituciones públicas y/o privadas de insumos de traumatología de igual o similares características a las requeridas como materia de encargo con montos iguales o superiores a $50.000.000, ejecutados en un período igual o menor a tres años (2020-2022). De tratarse de establecimientos públicos deberá indicar el número de licitación vigente, de tratarse de establecimientos privados deberá indicar y adjuntar contrato o copia de factura. Si no es posible confirmar la información entregada por el oferente obtendrá puntaje uno (1). Se utilizará la siguiente tabla para evaluar a todos los proponentes. Número de Convenios Vigentes Puntaje Menor o igual a 4 1 Igual a 5 y hasta 7 5 8 o más convenios 10 Nota: Sólo s 20%
3 PRESENCIA DE PERSONAL EN TERRENO DURANTE PROCEDIMI Se evaluará la presencia de personal en terreno para los procedimientos en los cuales sean utilizados los insumos que serán licitados en modalidad de consignación. Los oferentes que presenten personal presencial deben completar el Formulario Nº 3.1 Declaración Simple Personal, indicando la información personal y contractual del personal que estará en terreno, ya sea Clínico Profesional/Técnico o no Clínico. El personal debe presentarse con un mínimo de 30 minutos previo al inicio de la cirugía y tendrá como responsabilidad chequear y disponer de todo el material que se necesite en el procedimiento, además de resolver cualquier tipo de emergencia relacionada al requerimiento de material adicional o faltante. Deberán adjuntar copia de Certificado de Título y/o Inscripción en la Superintendencia de Salud. Se evaluará a todos los oferentes utilizando la siguiente tabla: Propuesta del Oferente Puntaje No dispone de personal en terreno. Oferta Inadmisible Dispone de personal en terreno no 20%
4 PLAZO DE REPOSICION DE INSUMOS Este plazo se define como el tiempo máximo que se demorará el oferente en reponer los productos utilizados para asegurar el stock mínimo descrito en las bases técnicas, información declarada en el Formulario N° 3: Compromiso de la oferta. Se evaluará a todos los oferentes utilizando la siguiente tabla: Plazo de Reposición (días corridos) Puntaje 1 10 2 5 3 1 4 o más Oferta Inadmisible Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de reposición a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3: Compromiso de la oferta deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que mencionen “entrega inmediata”, así como tampoco “1 a 3 días corridos”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo con lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación. 7%
5 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán puntaje 10, los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentos o aclaraciones a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, obtendrán puntaje 1. Entrega de documentación Puntaje Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación. 10 Presenta la documentación a solicitud de foro inverso. 1 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE TRAUMATOLOGÍA TUTORES EXTERNOS EN CONSIGNACIÓN CON EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación 1057554-45-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE TRAUMATOLOGÍA TUTORES EXTERNOS EN CONSIGNACIÓN CON EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación 1057554-45-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.