Licitación ID: 613419-11-LE21
ADQUISICIÓN DE GALPONES MODULARES PREFABRICADOS PARA LAS COMUNAS DE TALCAHUANO Y CABRERO, PROGRAMA FNDR TRANSFERENCIA IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE RECICLAJE REGION DEL BIOBIO, 2021
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
adquirir 2 galpones modulares prefabricados que funcionen como centro de acopio y tratamiento de materiales reciclables que se encuentran contenidos en el marco del Programa Regional de Reciclaje; plásticos PET1, papeles-cartones, vidrio y latas para las  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE GALPONES MODULARES PREFABRICADOS PARA LAS COMUNAS DE TALCAHUANO Y CABRERO, PROGRAMA FNDR TRANSFERENCIA IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE RECICLAJE REGION DEL BIOBIO, 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir 2 galpones modulares prefabricados que funcionen como centro de acopio y tratamiento de materiales reciclables que se encuentran contenidos en el marco del Programa Regional de Reciclaje; plásticos PET1, papeles-cartones, vidrio y latas para las comunas de Talcahuano y Cabrero
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-03-2021 12:15:16
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2021 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 16:05:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la suma de años de experiencia del oferente en trabajos relacionados con la construcción, fabricación e instalación de galpones modulares prefabricados. El oferente debe adjuntar el respectivo currículum y completar el Anexo correspondiente con los años de experiencia en específico. 100 puntos = Acredita una experiencia mayor a 8 años. 60 puntos = Acredita entre 5 y hasta 8 años de experiencia. 30 puntos = Acredita entre 2 años y menos de 5 años de experiencia. 0 punto = Acredita menos de 2 años de experiencia o no la acredita 20%
2 PROPUESTA TÉCNICA El oferente deberá incluir todos los antecedentes que permitan que la comisión evaluadora califique las especificaciones técnicas conforme a lo solicitado en el numeral 3 de las bases técnicas. 100 puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima***. 60 puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media**. 40 puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de los objetivos específicos de manera básica.*. 0 puntos = La propuesta técnica no permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos. *** El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas. ** El cumplimiento medio se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en las bases técnicas pero posee algunas falencias, omisiones y/o detalles en la propuesta. * El cumplimiento básico se asocia a una propuesta 30%
3 IMPACTO AMBIENTAL 100 puntos = el Oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descritos o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 5%
4 OMISIONES 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos 5%
5 PRECIO (0 a 100 puntos) El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 30%
6 GARANTÍA DEL PRODUCTO El oferente que proponga el mayor tiempo de garantía, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula: = (Tiempo de garantía en evaluación/ mayor tiempo ofrecido) x 100. NOTA: La garantía debe ser entre 6 meses y 18 meses NOTA: EL OFERENTE QUE OFRECE UN PLAZO INFERIOR A 6 MESES DE GARANTIA O NO INDIQUE GARANTÍA SERÁ DECLARADO INADMISIBLE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR RECICLAJE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Otarola Jofre
e-mail de responsable de contrato: rotarola@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-22563667-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento perm
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuará el empate, la subsecretaria procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio  “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.