Licitación ID: 577290-8-LE23
CALCULO TAMAÑO DE FLOTA PARA LA OPERACION
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de Transportes , Subsidio Nacional Transporte Publico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
ESTUDIO: "CÁLCULO DEL TAMAÑO DE FLOTA NECESARIO PARA LA OPERACIÓN”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CALCULO TAMAÑO DE FLOTA PARA LA OPERACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del estudio es calcular el tamaño de flota necesario para operar diferentes servicios de transporte público a nivel regional considerando distintos escenarios de modelación, diferentes tipologías de vehículo y medios de propulsión tales como buses eléctricos, en base a los insumos técnicos operacionales provistos por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones MTT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de Transportes
Unidad de compra:
Subsidio Nacional Transporte Publico
R.U.T.:
61.979.750-7
Dirección:
Amunátegui 232 piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 11:50:00
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2023 6:00:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 8:57:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Persona Jurídica: i. Anexo 1 que señale o contenga la información que a continuación se indica: a. Razón social o nombre del proveedor b. N° de R.U.T de la persona jurídica c. Nombre de fantasía, si lo tiene d. Domicilio comercial e. Número de teléfono o correo electrónico f. Nombre y N° de RUN de su(s) representante(s) legal(es). ii. Documento que dé cuenta de la vigencia de la persona jurídica y documento en que conste la personería de su(s) representante(s) legal(s) y la vigencia de la personería, de acuerdo con la naturaleza de la persona jurídica. iii. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad de su(s) representante(s) legal(es). iv. Declaración jurada simple acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, de no encontrarse condenado a alguna de las penas establecidas en los artículos 8° N°2 y 10° de la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho o, por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores y de no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 26, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que fijó normas para la defensa de la libre competencia (ver formato en el Anexo 2). B. Persona Natural: i. Anexo 1 que señale o contenga: a. Nombre b. N° de RUN c. Domicilio comercial d. Número de teléfono y/o correo electrónico ii. Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad. iii. Documento que dé cuenta de la iniciación de actividades ante el SII. iv. Declaración jurada simple acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4°, incisos 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, de no encontrarse condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores y de no haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en conformidad con lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 26, letra d), del DFL N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fijó el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N° 211, de 1973, que fijó normas para la defensa de la libre competencia (ver formato en el Anexo 2). C. Tratándose de persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar, debidamente traducida al español, si corresponde, la documentación necesaria para acreditar: i) su existencia legal y ii) la personería de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación. D. En el caso de oferentes que se presenten en forma conjunta (circunstancia que deberán indicar en el Anexo N° 1), conforme lo dispuesto en el artículo 67 bis del citado D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, cada uno de sus miembros deberá presentar los documentos indicados en los literales A, B o C de este punto, según corresponda, salvo el Anexo 1 que deberá ser presentado en forma conjunta. Asimismo, deberá presentar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar conjuntamente, según lo dispuesto en el punto 3.2.1.1 de las bases de licitación. Para acreditar la ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, aquel integrante que ingrese la oferta en el portal www.mercadopublico.cl deberá suscribir la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en dicho portal, o bien, la declaración jurada simple que se acompaña como Anexo 2 de estas bases y los demás miembros deberán suscribir la declaración jurada simple de acuerdo al formato del Anexo 2. (VER BASES ADMINISTRATIVAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 438 DE FECHA 06-10-2023)
Documentos Técnicos
1.- (VER BASES TÉCNICAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 438 DE FECHA 06-10-2023)
 
Documentos Económicos
1.- (VER BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 438 DE FECHA 06-10-2023)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES VER BASES ADJUNTAS. 30%
2 METODOLOGÍA Y PLAN DE TRABAJO VER BASES ADJUNTAS. 30%
3 EQUIPO DE TRABAJO VER BASES ADJUNTAS. 15%
4 Plazo de Ejecución del Estudio VER BASES ADJUNTAS. 20%
5 CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VER BASES ADJUNTAS. 2%
6 EQUIDAD DE GÉNERO VER BASES ADJUNTAS 2%
7 CRITERIO DE EVALUACIÓN ADICIONAL VER BASES ADJUNTAS. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSIDIO AL TRANSPORTE PUBLICO- GLOSA ESTUDIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 600 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAROLINA GONZALEZ BERNAL
e-mail de responsable de pago: cgonzalez@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA GONZALEZ BERNAL
e-mail de responsable de contrato: cgonzalez@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213040-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Fecha de vencimiento: 06-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: El documento de garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En caso de otorgarse físicamente, deberá entregarse en la Oficina de Partes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ubicado en Amunátegui N°139, Santiago, en horario de 9:00 hrs. a 18:00 hrs., en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación y el ID correspondiente. En caso de otorgarse de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberá ser enviado al correo electrónico cfiguero@mtt.gob.cl.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato para la ejecución del estudio denominado ‘Programación Operacional de Servicios de Transporte Público: Cálculo del tamaño de Flota necesario para la operación´ y de las obligaciones que ordena el artículo 11 de la ley 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato deberá tener una vigencia que exceda en, a lo menos, 60 días hábiles, del término de vigencia del contrato. Transcurrido dicho plazo, la garantía podrá ser retirada por el consultor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar aquel que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Metodología de Trabajo” de la evaluación técnica; si continuaran empatados, tendrá el primer lugar quien haya obtenido mayor puntaje en el ítem “Equipo de Trabajo”. De mantenerse la igualdad, se atenderá al menor precio y, si el empate aún subsiste, se resolverá por sorteo.
En esta última instancia, el sorteo consistirá en la participación de un boleto por cada oferta que resulte empatada, los que tendrán escrita la individualización del oferente. Éstos, serán depositados en una caja cerrada, de la que se extraerá un boleto por cualquier miembro de la Comisión Evaluadora. Se considerará adjudicado al oferente cuyo boleto sea extraído, situación que deberá constar en el Acta de Evaluación.