Licitación ID: 761-42-LE23
PRODUC. APERTURA DIALOGO DESCENTRALI. E13236-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
PRODUCCIÓN DE APERTURA DE DIÁLOGOS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA NACIONAL DE DESCENTRALIZACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUC. APERTURA DIALOGO DESCENTRALI. E13236-2023
Estado:
Revocada
Descripción:
PRODUCCIÓN DE APERTURA DE DIÁLOGOS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA NACIONAL DE DESCENTRALIZACIÓN” E13236-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-07-2023 19:30:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2023 20:30:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión de Acuerdos Técnicos 31-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº 1) b) Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” (Anexo Nº 2). c) Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad “Perspectiva de Género”.(Anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica (Anexo N°4): Descripción y/o características precisas de los productos y servicios requeridos según lo establecido en el punto 5, Acápite IV de las presentes bases de licitación, que debe incluir un plan de trabajo más el detalle de los plazos (carta Gantt) para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados, y sus respectivos responsables. IMPORTANTE: Las Ofertas Técnicas que no contengan todos los bienes y servicios requeridos en el numeral 3 del Acápite IV Bases Técnicas, los cuales deberán estar incorporados en este Anexo 4, serán declaradas inadmisibles. e) Experiencia del Oferente (Anexo N°5): Se deberá especificar el nombre del/los eventos ejecutados similares a esta licitación. f) Sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°6): Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos productos e informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación. Asimismo, los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio. Deberá considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el siguiente anexo: g) Anexo N°7: Formulario de Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS EN ACAPITE V PUNTO3.1
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS EN ACAPITE V PUNTO3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará la idoneidad del oferente para cumplir con los objetivos y los productos solicitados, según su experiencia en producciones según los siguientes sub-factores y ponderación: a) Experiencia del Oferente (50%): La experiencia del oferente en la prestación de servicios similares, en cuanto a número de experiencias del oferente en Coordinación y Producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales (Anexo 5) . - 100 puntos: 8 (ocho) o más experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años: - 50 Puntos: Entre 4 (cuatro) y 7 (siete) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. - 30 puntos: Entre 1 (una) y 3 (tres) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. Se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en base a factura electrónica emitida en caso de haber prestado el servicio a una entidad particular y en el caso de entidad pública la presentación de la Orden de Compra emitida y aceptada, en servicios prestados desde 1 de enero del 2019 a fecha de publicación de la presente licitación. b) Propuesta técnica del oferente (50%): se valorará la coherencia de la planificación de actividades para la ejecución de los productos requeridos en las presentes Bases de Licitación, en donde se acompaña Plan de Trabajo y Carta Gantt. - 100 puntos: La propuesta técnica aborda claramente señalando un número de hitos que permite el cumplimiento de las metas establecidas, detalla la planificación de actividades, señala los recursos necesarios para su efectivo cumplimiento, para la entrega de los productos requeridos y además, agrega elementos complementarios a lo requerido por las bases de licitación que mejoran la calidad de la oferta y que son utilidad para SUBDERE, sin encontrarse valorizados en la oferta económica. - 60 puntos: La propuesta técnica aborda el número de hitos que permite el cumplimiento de las metas 6/7/23, 16:18 SUBDERE SGDOC sgdoc.subdere.gov.cl/sgdoc/crearResolucion.seam 15/30 establecidas, detalla la planificación de actividades y señala de los recursos necesarios para el efectivo cumplimiento de los productos requeridos, pero no agrega elementos complementarios a lo requerido por las bases de licitación que mejoren la calidad de la oferta: 30 puntos: La propuesta técnica aborda parcialmente el número de hitos que permite el cumplimiento de las metas establecidas, el detalle de la planificación de actividades y los recursos necesarios para el efectivo cumplimiento de los productos requeridos, sin profundizar en etapas, logística y personal requerido. 0 puntos: La propuesta técnica es deficiente, falta información o contiene información poco precisa sobre aspectos que afectan el correcto cumplimiento de las actividades y productos requeridos en las bases de licitación. 60%
2 Precio El precio es el factor a evaluar en una escala de 0 a 100 puntos (Pe) y tiene una ponderación de 50% en la ponderación total. Las propuestas económicas se ordenarán de menor a mayor, obteniendo la propuesta de menor costo el puntaje máximo de 100. Las propuestas de mayor costo obtendrán el puntaje que resulte de restar el porcentaje de mayor costo respecto de la oferta más económica al puntaje máximo. Para tal efecto, se aplicará la fórmula que sigue más adelante. Puntaje propuesta económica= ((precio mínimo ofertado) / (precio de la oferta evaluada) * 100 En el caso de la Propuesta Económica, se deberá incluir el precio neto expresado en pesos chilenos. Asimismo, los consultores deberán especificar claramente qué impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. Es necesario precisar a todos los postulantes a la presente licitación que: a) En el caso de las Uniones Temporales, cada miembro deberá presentar su respectivo Anexo y se considerará para la evaluación de todos los criterios señalados, los antecedentes que la Unión Temporal declare que presenta para la aplicación del factor y su respectiva ponderación. b) El oferente que alcance el mayor puntaje total ponderado obtenido de la evaluación del Criterio Oferta Técnica (POT) *60%, más el puntaje total ponderado de la evaluación del Criterio de Sustentabilidad (PCS) *3%, más el puntaje total ponderado de la evaluación del Cumplimiento Oportuno de los Requisitos formales de Presentación de la Oferta (PCO) *2%, más el puntaje total ponderado obtenido de la evaluación del Criterio Oferta Económica (POE) * 35%, será seleccionado como adjudicatario en la presente licitación. Donde: POT: Puntaje Oferta Técnica POE: Puntaje Oferta Económica PCS: Puntaje Criterio de Sustentabilidad "Perspectiva de género" PCO: Puntaje Cumplimiento Oportuno de los requisitos 6/7/23, 16:18 SUBDERE SGDOC sgdoc.subdere.gov.cl/sgdoc/crearResolucion.seam 16/30 formales de Presentación de la Oferta 35%
3 Cumplimiento de los requisitos DESCRIPTOR: La propuesta se adecúa a los estándares y requisitos mínimos establecidos en las presentes bases de licitación, cumpliendo oportunamente con la entrega de la documentación solicitada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Los criterios de asignación de puntaje son los siguientes: - 100 puntos: Cumple oportunamente con la entrega de los requisitos formales de presentación de la Oferta. - 0 puntos: No cumple oportunamente con la entrega de los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD "PERSPECTIVA DE GÉNERO" (3%). El criterio de asignación de puntaje es el siguiente: 100 puntos: Oferente validado por Mercado público con Sello Empresa Mujer, certificación en la Norma Chilena 3262 o similares. 0 puntos: Oferente sin sellos, sin certificación Para acreditar su cumplimiento, la entidad oferente deberá presentar Declaración Jurada Simple en el Anexo 3 que se adjunta a esta licitación. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En todo caso, la vigencia de dicho acuerdo no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación si fuere el caso
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLOS@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE ARAVENA
e-mail de responsable de contrato: JOSE.ARAVENA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363951-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 10-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Las garantías podrán otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ser remitida al correo electrónico documento.garantia@subdere.gov.cl y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Ahora bien, si la garantía se extendiera y otorgara en soporte físico, deberá ser entregada en sobre cerrado y acompañada de una carta conductora que indique el nombre de la licitación, el N° ID que registra en el sistema de información y N° Expediente (E13236/2023) en la Oficina de Partes de la SUBDERE ubicada en calle Teatinos 92, 2°piso, Santiago, horario 9:00 a 15.30 horas, dentro del plazo establecido en el Cronograma, Acápite III de las presentes bases, además, deberá ser remitida al correo electrónico documento.garantia@subdere.gov.cl
Glosa: “PRODUCCIÓN DE APERTURA DE DIALOGOS PARA LA CREACION DE UNA POLITICA NACIONAL DE DESCENTRALIZACION” (E13236/2023)
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje ponderado obtenido en los siguientes sub-factores de evaluación de la propuesta técnica, en el orden de prelación que se indica: 1) Experiencia del Oferente 2) Propuesta Técnica 3) Oferta Económica Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo 6/7/23, 16:18 SUBDERE SGDOC sgdoc.subdere.gov.cl/sgdoc/crearResolucion.seam 17/30 de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectadas durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el art. 40 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.