Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE MULCHÉN
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Fecha de vencimiento:
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30-09-2021
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta: Con el objetivo de asegurar la seriedad de la oferta. Los postulantes deberán presentar una boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del departamento de Educación de Mulchén, RUT N° 69.170.501-3. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable y no endosable.
La caución por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:30 a 14:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación, el que será certificado por la oficial de partes de esta dirección. En caso de garantías emitidas de forma electrónica deberán adjuntarse a la oferta a través del portal mercado público.
El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será la suma de $500.000.- (Quinientos mil pesos).
Si se entrega una Boleta de Garantía u otro instrumento, su vigencia mínima será hasta el 31 de agosto del 2021. Si se entrega Vale Vista Bancario o cualquier otro instrumento similar deberá entregarse sin fecha de vencimiento.
Si se presenta una póliza de garantía deberá incluir las siguientes clausulas:
a) Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito del Departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén.
En caso que el instrumento que se presente exprese su monto en Unidades de Fomento, se considerará para determinar su equivalente en pesos ($), el valor de la UF a la fecha en que se realice la publicación de la licitación en el portal electrónico.
En todo caso será responsabilidad del oferente mantener vigente su garantía durante todo el proceso de licitación y hasta 60 días después de la adjudicación, sin necesidad de requerimiento alguno.
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Glosa:
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La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta. “Seriedad de la Oferta Licitación ID:3604-32-LP21”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda.
En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días corridos siguientes a la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE MULCHÉN
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Fecha de vencimiento:
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31-10-2022
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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Con el objeto de asegurar el fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario, deberá entregar una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, la que deberá consistir en una Boleta de Garantía Bancaria a la Vista de carácter irrevocable y no endosable, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida o efectiva. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, RUT 69.170.501-3.
Esta garantía se entregará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por parte del departamento de educación.
Dicha garantía asegura, además, el cumplimiento y pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el o los subcontratistas, que prestan sus servicios en virtud de la presente licitación al Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, así como el pago de las multas que se cursen durante la vigencia del contrato. En caso de no pago de las multas cursadas se podrá cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de la que se descontará el monto de las multas y se devolverá la diferencia al contratista.
Esta garantía deberá ser entregada por el adjudicatario al Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, ubicada en Villalon Nº 555, comuna de Mulchén, dentro de los 10 días corridos siguientes contados desde la fecha de Adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl.
Esta garantía no podrá hacerse extensiva a otro contrato ni la de otro contrato extensivo a éste.
Será responsabilidad del contratista realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía en caso que procediere la prórroga del contrato.
Si se presenta una Póliza de Seguro de Garantía deberá incluir la siguiente cláusula:
“Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito del departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén”.
El monto de la Garantía de “Fiel Cumplimiento de Contrato” será la suma equivalente a un 5% del monto adjudicado por los meses señalados, impuestos incluidos, con vigencia hasta 60 días después del término del contrato.
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Glosa:
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La garantía deberá contener la glosa “Fiel cumplimiento del contrato Licitación ID: 3604-32-LP21”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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CASOS EN QUE SE PODRA HACER EFECTIVA LA GARANTIA. -
La Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en los siguientes casos:
1.No dar cumplimiento a la obligación establecida en las Bases Administrativas, habiéndose otorgado un plazo adicional para ello, siempre y cuando la responsabilidad sea atribuida al proveedor.
2.Por haberse dictado Resolución de Liquidación en contra del Contratista de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 20.270.
3.Por estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley N°19.886.
4.Si los representantes o el personal del contratista han sido condenados por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal.
5.Tratándose de personas jurídicas, haber sido condenado de acuerdo a la Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.
6.Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.
7.En caso de incurrir el contratista en cualquier incumplimiento grave a los deberes y obligaciones derivados del contrato.
DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA. -
La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Municipalidad de Mulchén, será responsable de la custodia de la garantía entregada y se obliga a devolverla al contratista una vez transcurridos los plazos señalados en las presentes bases y no habiendo observación alguna.
La garantía será devuelta al proveedor adjudicado una vez cumplido el plazo del contrato y recepción conforme por el Jefe de Finanzas DAEM. La Garantía será devuelta endosada, una vez que el oferente la solicite por escrito, ya sea por una carta simple, la cual debe hacer llegar a la Unidad de Finanzas del Departamento de Educación, para que esta siga los protocolos establecidos en la unidad para hacer efectivo el pago de la caución al proveedor adjudicado.
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