Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El contratista se obliga a realizar los trabajos conforme a los antecedentes entregados en la presente licitación y a cumplir estrictamente con las normas legales, reglamentarias, instrucciones, circulares y órdenes administrativas vigentes impartida por el Mandante, para este tipo de contrato. Además, queda especialmente sujeto a las leyes sobre Seguridad Social, Código del Trabajo y sus reglamentos, reglamentación municipal y en general a todas las normas del mismo tipo o similar que sobre la misma materia existan o en el futuro se dictasen. Asimismo, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que imponen las presentes bases así como las establecidas en el contrato, preguntas y respuestas a las bases, aclaraciones, especificaciones técnicas de la mencionada propuesta y demás, todas obligaciones que toman el carácter de esenciales, tendrá el carácter de incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, y no obstante la existencia de una especial sanción en cada caso, traerá aparejada consigo, como consecuencia, que ipso facto de pleno derecho, y sin necesidad de declaración judicial alguna, la terminación inmediata de la adjudicación y del contrato, y la indemnización de los perjuicios causados, informándose por escrito al Ministerio de Salud y a los Servicios de Salud del País respecto del incumplimiento del Contratista, así como el nacimiento del Derecho del Mandante, para retener administrativamente y sin forma de juicio, cualquier suma de dinero, que exista en poder de éste, a pagar a la empresa o en garantía, como por ejemplo retenciones, garantía de fiel cumplimiento de contrato, etc., a fin de ser imputada al valor de los perjuicios causados; las partes convienen en tasar los perjuicios producidos por la paralización de los trabajos y/o su terminación anticipada en caso señalado en el inciso anterior, o normal con observaciones, en una cantidad equivalente a lo menos al monto de la garantía, de retención pactada u otra que exista, así como cualquier suma destinada a ser pagada a la empresa en virtud de este contrato y que exista en esa oportunidad en poder del Mandante, procediéndose a hacerse efectiva de la forma señalada en el inciso anterior, sin perjuicio del derecho de este para obtener judicial o extrajudicialmente el pago del costo real en que se hayan incurrido por la situación descrita más sus respectivas indemnizaciones.
De la misma forma, las infracciones del Contratista, que pudieran afectar la responsabilidad del Mandante, así como cualquier hecho que se originen a raíz de los servicios contratados, y que origine responsabilidad del Mandante, y que sea causada, por el Contratista, sus trabajadores, representantes, u otras figuras jurídicas que mantenga vigente para la prestación de los servicios contratados, originará que el Contratista responda tanto laboral como civil y criminalmente, en su caso, por todos los daños o perjuicios que se causen con motivo de la ejecución de los trabajos contratados, ya sea por errores, negligencias o imprudencias de sus supervisores y dependientes, procediéndose sobre los montos y la forma señalada en el inciso anterior.
De la forma antes señalada, se procederá en el caso en que la empresa, presente deudas labores, por concepto de remuneraciones, cotizaciones previsionales o de salud o indemnizaciones por termino de contrato de trabajo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si el oferente ingresa al portal Mercado Público la totalidad de los documentos solicitados en el artículo 9 “Presentación Ofertas” de las presentes bases, a más tardar el día y hora de cierre de la presente licitación, será evaluado con nota 7 (siete). Pero si un oferente omite uno o más de los Antecedentes Administrativos o Formulario Nº 4 o tienen errores de forma, la comisión de evaluación solicitará a través del portal (foro inverso) el ingreso de los antecedentes omitidos o la corrección de éstos, dando un nuevo plazo para subsanar, pudiendo optar a una nota de 4 (cuatro), en el caso de no ingresar el o los documentos faltantes o no responder dentro del nuevo plazo establecido, la oferta se calificará con nota 1 (uno), sin embargo si dentro de los documentos faltantes fuera uno o más de los siguientes: Formulario Nº3 o Formato de Cotización, la oferta se declarará Inadmisible en forma inmediata por ser imposible de evaluar según lo establecido en el punto Nº13 de las presentes Bases.
En el caso de presentar el Formulario Nº 3 o Formato de Cotización, pero contenga errores de forma, se solicitará la aclaración a través del portal (foro inverso), la falta de aclaración será considerada como no presentación, declarándose la Inadmisibilidad de la Oferta presentada.
La ponderación de la nota será de acuerdo a la siguiente tabla:
Cumplimiento en la Presentación de Antecedentes
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Nota
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Ingresa la totalidad de los documentos solicitados antes del día y hora de cierre.
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7.0
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Ingresa documentos omitidos o subsana errores de forma dentro del nuevo plazo 25 horas.
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4.0
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No ingresa documentos faltantes y no responde dentro del nuevo plazo.
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1.0
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No ingresa Antecedentes obligatorios según lo establecido en el numerando 13 de las presentes Bases.
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Inadmisible
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