Licitación ID: 4956-19-LQ24
CONSTRUCCIÓN BOSQUE DE LA MEMORIA COMUNA DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
“CONSTRUCCIÓN BOSQUE DE LA MEMORIA, COMUNA DE RENCA” CÓDIGO BIP 40051388-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN BOSQUE DE LA MEMORIA COMUNA DE RENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto corresponde a la segunda etapa del Bosque de la Memoria 5226m2. Esta segunda etapa consiste en obras civiles 1252m2 y paisajismo 3974m2 que consiste en dotar de accesibilidad universal 294,5m2, sombreadero 217m2, senderos de hormigón lavado 294,5m2, sendero de maicillo 763m2 confinados con solerillas 492ml, 1 plaza de reflexión 140m2 y 3 puntos de detención 60,3m2, más un Mirador 26,5m2 que se posa sobre una plantación de árboles realizada junto a los familiares de las víctimas del COVID19.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-04-2024 17:06:09
Fecha inicio de preguntas: 03-04-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 16:56:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VOLUNTARIA en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 10-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 5%
2 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 15%
3 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 20%
4 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
5 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 01-08-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre original para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSTRUCCIÓN BOSQUE DE LA MEMORIA, COMUNA DE RENCA” CÓDIGO BIP 40051388-0 ID 4956-19-2024
Forma y oportunidad de restitución: 6.3 DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA Los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta serán devueltos (sin intereses ni reajustes) en la Tesorería Municipal de Renca, de acuerdo a lo siguiente: a) Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, podrán retirar la garantía a contar del día hábil siguiente a la fecha en que el Decreto que declare la adjudicación haya sido publicada en la plataforma www.mercadopublico.cl b) Se devolverá a todos los participantes si es que el Municipio “Revoca” la licitación, a partir del día hábil siguiente a la fecha en que el Decreto que declare la Revocación haya sido publicada en la plataforma www.mercadopublico.cl c) A quienes habiendo pasado a la etapa de evaluación y su oferta no resulta favorecida, se les devolverá al día hábil siguiente, después de publicado el Decreto que Adjudica la licitación. Ello a excepción del oferente que obtuviera obtenido el 2° y 3° lugar en la evaluación a quién se le devolverá la Garantía respectiva una vez publicado el decreto que ratifica el contrato en la plataforma www.mercadopublico.cl. d) Se devolverá la Garantía a petición del Adjudicatario, cinco (5) días hábiles después de suscribirse el contrato. e) Se devolverá a todos los participantes que hayan pasado a la etapa de evaluación si es que el Municipio decide “declara desierta” la licitación, a partir del día siguiente de la publicación del correspondiente decreto en la plataforma www.mercadopublico.cl.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 28-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Plazo del contrato más 120 días corridos
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “CONSTRUCCIÓN BOSQUE DE LA MEMORIA, COMUNA DE RENCA” CÓDIGO BIP 40051388-0 ID 4956-19-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al Contratista a su solicitud por el Gobierno Regional Metropolitano, previo requerimiento de la Unidad Técnica (Municipalidad), lo cual se realizará una vez aprobada el Acta de Recepción Provisoria sin reserva y hayan transcurrido 120 días corridos y conste la entrega de Garantía de Correcta Ejecución de la Obra. Con todo, la Unidad Técnica (Municipalidad) quedará facultada para requerir que el Contratista exhiba la documentación que acredite el cumplimiento íntegro de las obligaciones laborales con sus trabajadores, incluyendo los comprobantes de pago de las cotizaciones previsionales y de seguridad social, y los finiquitos suscritos con los trabajadores por el término de la obra o faena.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 27-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: 180 días corridos, a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria sin reservas.
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN BOSQUE DE LA MEMORIA, COMUNA DE RENCA” CÓDIGO BIP 40051388-0 ID 4956-19-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato, la Unidad Técnica (Municipalidad) solicitará al Mandante (GORE) la devolución de la Garantía de correcta ejecución de la Obra al Contratista.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 27-02-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Igual al plazo de la ejecución de la obra más 30 días corridos.
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “CONSTRUCCIÓN BOSQUE DE LA MEMORIA, COMUNA DE RENCA” CÓDIGO BIP 40051388-0 ID 4956-19-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Dicho instrumento se entregará en la Oficina de Partes de la Municipalidad, quien la remitirá a Tesorería Municipal para su custodia con copia a la Dirección de Asesoría Jurídica para su revisión, en caso de estar conforme a las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 
Pacto de integridad
REMÍTASE AL PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES