Licitación ID: 548868-2-LP23
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD IPS LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Region de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 4 Unidad
Cod: 92101501
El Instituto de Previsión Social llama a licitación pública para la contratación del Servicio de Guardias de Seguridad para sus dependencias en las CAPRIS Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud, por el periodo de 19 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD IPS LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PARA LAS DEPENDENCIAS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN PREVISIONAL IPS DE OSORNO, PUERTO MONTT, CASTRO Y ANCUD DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL REGIÓN DE LOS LAGOS- AÑO 2023-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Region de Los Lagos
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Almirante Riveros Nº 538
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 16:31:24
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 17:52:21
Fecha de entrega en soporte fisico 21-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato 18-05-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE CONTAR CON PERSONAL CON DISCAPACIDAD O HABILIDAD DIFERENTES Y /O CUENTA CON CONVENIOS COLECTIVOS DECLARO BAJO JURAMENTO: NOMBRE / RAZÓN SOCIAL: ________________________ 1) Que, este proponente tiene/no tiene (*) entre sus trabajadores alguna persona con discapacidad. Si___ NO ___ En caso de respuesta afirmativa, señalar: N° de personas con discapacidad:__________ N° total de trabajadores que conforman la empresa:_________ (Acompañar copia comunicación electrónica del cumplimiento de la Ley 21.015 dirigida a la Dirección del Trabajo) Para acreditarlo acompaño (debe adjuntar todos los documentos): a) Certificado Inscripción del trabajador en Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN b) Documento que acredita la relación laboral vigente y con una antigüedad no inferior a 90 días. c) Copia comunicación electrónica del cumplimiento de la Ley 21.015 dirigida a la Dirección del Trabajo, si correspondiere 2) Que este proponente tiene/no tiene (borrar lo que no corresponda) vigente uno o más contratos o convenios colectivos con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o hace aplicables a estos uno o más convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, suscritos de conformidad a las reglas del Título X del Libro IV del Código del Trabajo. (Se debe adjuntar copia del convenio o acuerdo respectivo) ___________________________ Nombre, firma del Proponente Cuidad de
2.- ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE HABILIDAD DEL OFERENTE (ESTE ANEXO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES) Yo, …………………………………………… cédula de identidad N° ………………………, con domicilio en ………………………. en representación de ………………………………………. Rut: ……………………………………, del mismo domicilio, declaro bajo juramento que: No registro inhabilidad por condenas, esto es: • No he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta. • No he sido condenado, o mi representada no ha sido condenada, por el Tribunal de la Libre Competencia, dentro de los 5 años anteriores, contados desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada, con la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración, contemplada en el artículo 26, letra d), del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto ley N°211, de 1973. • Asimismo, declaro que, si mi representada fuera una persona jurídica, no ha sido condenada con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N°20.393. • Por último, declaro bajo juramento que, esta persona natural o jurídica, ni sus dependientes o asociados, tienen alguna inhabilidad o incompatibilidad establecida en la legislación vigente, que les impida realizar ofertas o ser adjudicatarios de procesos licitatorios de la Administración del Estado. No registro conflictos de interés, esto es: • No soy funcionario directivo del Instituto de Previsión Social, ni tengo algún vínculo descrito en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, con alguno de sus directivos; • La sociedad que represento no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos del Instituto de Previsión Social, o las personas unidas a ellos por los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte; o • Mi representada no es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que una o más de las personas indicadas en el N° 2 anterior sean accionistas; y • Mi representada no es una sociedad anónima abierta en que alguna de las personas indicadas en el N° 2 precedente sea dueña de acciones que representen el 10% o más del capital. • No soy gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. • Asimismo, declaro conocer que los vínculos descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. • La información contenida en la presente declaración deberá estar permanentemente actualizada. _____________________________________ Nombre, Firma y Timbre Oferente o Representante Legal Empresa Ciudad de …………, a … de……………… de 2023.
3.- ANEXO N°6 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA CONTRATAR SOBRE DEUDAS VIGENTES CON LOS TRABAJADORES NOMBRE / RAZÓN SOCIAL EMPRESA: DECLARO BAJO JURAMENTO: • No registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. _____________________________________ Nombre, Firma y Timbre Oferente o Representante Legal Empresa Ciudad de …………, a … de……………… de 2023.
4.- ANEXO N°7 DECLARACIÓN JURADA PRÉSTAMO SOLIDARIO (Solo para personas naturales) Individualización del proveedor: Nombre Persona Natural C.I. Razón Social RUT Declaro lo siguiente: (marcar solo la opción que corresponda) ________ Soy proveedor con boletas de honorarios y SI mantengo deuda por préstamo solidario. ________ Soy proveedor con boletas de honorarios y NO mantengo deuda por préstamo solidario. ________ Soy persona natural pero NO emito boletas de honorarios. Nombre, Firma y Timbre Oferente o Representante Legal Empresa Ciudad de; a, de 2023
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Los documentos que acrediten los trabajos, se deben adjuntar a la Oferta Técnica. Enumerar y describir últimos trabajos realizados (según criterios de evaluación determinados), la dimensión y duración de los mismos y el contacto para su eventual verificación. Entidad para la cual se desarrolló el servicio Descripción del servicio realizado Duración del servicio realizado Número de personas (guardias) del contrato. Nombre y cargo de contacto que da fe del servicio realizado 1.- Incluir Institución Pública si se ha prestado servicios similares y contactos 2.- Por cada servicio prestado, debe acompañar la certificación de la entidad usuaria correspondiente y sus respectivos contactos. 3.- Sólo se contabilizarán proyectos (debidamente acreditados), con 12 o más meses continuos de duración _____________________________________________________________ FIRMA PROPONENTE O REPRESENTANTE Fecha,...................... de 2023.-
 
2.- ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA 1. Antecedentes Identificatorios del Oferente : Nombre o Razón Social Rut Oferente Nombre del responsable de la oferta Rut del responsable de la oferta Teléfono de contacto E-mail 2. Presentación de la Oferta Técnica. Para una mejor evaluación de la propuesta, el IPS considerará la descripción que el oferente haga aquí del servicio licitado, además, de describir detalladamente, los equipos de comunicación, la metodología de supervisión, reemplazos, planificación y programación, los alcances del mismo. (Describa ampliamente la oferta técnica propuesta, incorporando antecedentes de respaldo), máximo 5 hojas. 3.- Declaro que pagaré a los guardias que trabajen en dependencias del IPS: 1.- Sueldo imponible mensual (sin asignaciones ni gratificaciones): $ 2.- 2 Aguinaldos (Fiestas Patrias y Navidad), c/u por un monto de: $ 3.- Bonos de colación, movilización u otros por un total mensual de: $ 4.- Enumere los documentos o respaldos que adjunta a su presentación _______________________ Nombre, firma Proponente o Representante Legal Fecha,...................... de 2023.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4: OFERTA ECONÓMICA NOMBRE O RAZÓN SOCIAL 1.- Precio neto mensual del contrato Persona Jurídica: CANTIDAD DESCRIPCION VALOR NETO MENSUAL IVA (19%) VALOR TOTAL 4 Servicio de Guardias por (1 guardias Puerto Montt - 1 Osorno – 1 Castro- 1 Ancud) Persona Natural, aquellos proponentes que sean contribuyentes de 2da. Categoría sobre boletas de honorarios por servicios profesionales: CANTIDAD DESCRIPCION VALOR BRUTO RETENCIÓN (10.75%) VALOR NETO 4 Servicio de Guardias por (1 guardias Puerto Montt - 1 Osorno – 1 Castro- 1 Ancud) 2.- Valor hora hombre Persona Jurídica: UNITARIO DESCRIPCION VALOR NETO IVA (19%) VALOR TOTAL Hora Para incorporar o disminuir los puestos y/o la cantidad de guardias en forma permanente, transitoria y/o requerir para eventos especiales. Persona Natural, aquellos proponentes que sean contribuyentes de 2da. Categoría sobre boletas de honorarios por servicios profesionales: UNITARIO DESCRIPCION VALOR BRUTO RETENCIÓN (12.25%) VALOR NETO Hora Para incorporar o disminuir los puestos y/o la cantidad de guardias en forma permanente, transitoria y/o requerir para eventos especiales. ______________________________________________________ FIRMA OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL Fecha,...................... de 2023.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: nómina de los trabajadores que desarrollaran el servicio o ejecutarán la prestación contratada y copia de contrato individual de trabajo
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Personas con discapacidad (2% de la Evaluación Tot Para efectos de verificar esta materia, se estará a lo dispuesto en la Ley Nº21.015, y el oferente deberá adjuntar el documento que acredite la inscripción del trabajador o prestador en el Registro Nacional de la Discapacidad o Certificado de la COMPIN, y la copia debidamente legalizada del contrato de trabajo vigente en la actualidad, que acredite la relación laboral vigente, el cual además debe tener una antigüedad de al menos 90 días anteriores al cierre de presentación de las ofertas y copia de la comunicación electrónica del cumplimiento de la Ley 21.015 dirigida a la Dirección del Trabajo, si correspondiere, además de completar y presentar el formato establecido en el ANEXO N°1. 2%
2 De la Oferta Económica (46% de la Evaluación total El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar dentro de aquellas ofertas técnicas que cumplen las exigencias requeridas en las Bases, cual resulta económicamente más ventajosa para el Instituto, durante todo el período del contrato: La evaluación se hará conforme a la siguiente fórmula: Puntaje POE = (MVO/VOO)*10 Dónde: Puntaje POE = Puntaje Oferta Económica Oferente MVO = Menor Valor Ofertado VOO = Valor Oferta del Oferente 46%
3 Cumplimiento de requisitos formales de Presentació Se entenderá como el envío en tiempo y forma, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada en las bases de licitación y siempre que no se trate de requisitos de admisibilidad, se podrán subsanar errores u omisiones, formales detectadas durante la evaluación, en cuyo caso se aplicará lo dispuesto en el numeral 9.3 de las presentes bases. 2%
4 de la oferta técnica La evaluación de las ofertas técnicas se realizará de acuerdo con la siguiente Pauta de Evaluación, correspondiendo el 100% de ponderación técnica final al 50% de la evaluación total: El puntaje de evaluación correspondiente a cada materia, corresponderá a una escala de puntaje de 10 a 0 puntos, conforme al siguiente detalle: ITEM MATERIA PONDERACION 1 Experiencia de la empresa en trabajos de similar naturaleza y envergadura. (Acreditada, ver numeral 5.1.2) 20% 2 Condiciones de Remuneración y Empleo 25% 3 Incentivos Laborales 30% 4 Comportamiento contractual del proveedor 20% 5 Contratos/Convenios Colectivos 5% TOTAL 100% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 67290286
Justificación del monto estimado El monto estimado fue determinado conforme al precio pagado por idéntico servicio en contrato anterior, reajustado de acuerdo a variación IPC según calculadora INE.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: la indispensable necesidad del Instituto de contar permanentemente con los servicios materia de la presente licitación, en el evento qué habiéndose gestionado un nuevo proceso de licitación, éste se retrasare o se declarare desiert
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Felipe Pérez Álamos
e-mail de responsable de pago: felipe.perez@chileatiende.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Pérez Álamos
e-mail de responsable de contrato: felipe.perez@chileatiende.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2541901-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la prestación de los servicios materia de la presente Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una Garantía a la Vista, irrevocable y no endosable, tomada a favor del Instituto de Previsión Social, por un monto equivalente a $100.000 (cien mil pesos), con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de la apertura de la licitación. El documento de garantía se podrá entregar de manera física o electrónica caso en el cual se debe ajustar a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, (no significa escaneado) y conforme se señala en el calendario de eventos. – Ver cláusula 5.1.1.-
Glosa: : "Garantía de Seriedad de la Oferta, para la Licitación Pública del Servicio de Guardias de Seguridad para las Dependencias de las Sucursales de Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud del Instituto de Previsión Social región de Los Lagos – Año 2023-2024"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de Seriedad de la Oferta de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que así las declare. Respecto de los restantes oferentes, la garantía se devolverá al adjudicatario, cuando haya suscrito el respectivo contrato, y a los oferentes no adjudicados, una vez suscrito el contrato respectivo con el adjudicatario, o una vez notificada la resolución que declare desierta la licitación. La devolución en el caso del proponente que haya presentado garantía y no haya ofertado se efectuará dentro de plazo de 10 días hábiles contado desde la apertura electrónica de las ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar al momento de su firma, una garantía a la vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata a nombre del Instituto de Previsión Social, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (expresado en pesos). Este documento deberá tener una vigencia cuyo periodo comenzará desde la fecha de suscripción del contrato más 60 días hábiles agregados a la fecha del término de este
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Guardias de Seguridad para las dependencias del IPS, de las Capris de Osorno, Puerto Montt, Castro y Ancud, de las obligaciones laborales y previsionales."
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del Contrato y vencida su vigencia
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El IPS podrá, en el caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no entregue sus datos bancarios, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.386 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a a evaluación de las propuestas, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
Resolución de Empates

En el evento de producirse un empate en las evaluaciones de las ofertas, se seleccionará, el de aquella propuesta que haya Detenido mayor puntaje en el factor "Condiciones de Remuneraciones y Empleo" de la Oferta Técnica. De persistir el empate, se estará a la que haya obtenido mayor puntaje en la Oferta Técnica. De persistir aún un empate, se estará a la que haya obtenido mayor puntaje en la Oferta Económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación con la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria. Dichas consultas deberán realizarse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www. mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Conjuntamente con el estado de pago, el proveedor deberá acompañar  la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, a través de un certificado emitido por la Dirección del Trabajo y planillas de pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales, cuyo cumplimiento facultara al Instituto para retener el pago, para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario, hasta su total cumplimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posibilidad de subsanar errores u omisiones formales detectadas durante la
evaluación.

Durante el período de evaluación la Comisión Evaluadora a través del sistema de información, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del IPS, los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, requerimiento que será informado al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información.

Por su parte dentro del plazo fatal de 2 días de efectuado el requerimiento por parte de la Comisión Evaluadora, los oferentes podrán corregir estos errores o acompañar las certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes