Licitación ID: 548874-29-LE23
SER SUMINISTRO CERRAJERÍA CONTROL ACCESO INMUEBLES
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Puertas de metal 1 Unidad
Cod: 30171505
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SER SUMINISTRO CERRAJERÍA CONTROL ACCESO INMUEBLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE SUMINISTRO DE CERRAJERÍA, CONTROL DE ACCESO Y MECANISMOS AUTOMÁTICOS, PARA LOS INMUEBLES, EDIFICIOS, OFICINAS Y CAPRI DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, EN LA REGIÓN METROPOLITANA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Punto 5.1.2, Resolución Exenta DAI N° 98 del 08/03/2023.-
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 11:31:57
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2023 10:24:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (Optativa): En Santiago, el 3º día hábil del proceso de licitación, en Huérfanos Nº886, 8º piso, Oficina 825. 17-03-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1. Anexo N°5. Anexo N°6. Anexo N°7.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2. Anexo N°3.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 De la Oferta Técnica Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 9.4.2. 35%
2 De la Oferta Económica Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 9.4.3. 30%
3 Inclusividad e Igualdad de Género Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 9.4.5. 10%
4 Reunión Técnica Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 9.4.4. 10%
5 Cumplimiento Requisitos Formales Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 9.4.1. 10%
6 Incorporación laboral de personas con discapacidad Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 9.4.6. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 5.1.3.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 5.1.3.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Res. Ex. DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 15.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 04-09-2025
Monto: 2500000 Peso Chileno
Descripción: Res. Exenta DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 11.4.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del “SERVICIO DE SUMINISTRO DE CERRAJERÍA, CONTROL DE ACCESO Y MECANISMOS AUTOMÁTICOS, PARA LOS INMUEBLES, EDIFICIOS, OFICINAS Y CAPRI DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, EN LA REGIÓN METROPOLITANA
Forma y oportunidad de restitución: Res. Exenta DAI N°98 de 08 de marzo de 2023. Punto 11.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
RES. EXENTA DAI 98 DE 08 DE MARZO DE 2023. PUNTO 10.4
Resolución de Empates
Res. Ex. DAI  N°98 de 08 de marzo de 2023.  Punto 9.4.8.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Res. Ex. DAI  N°98 de 08 de marzo de 2023.  Punto 10.2.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Res. Ex. DAI  N°98 de 08 de marzo de 2023.  Punto 12.5.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Res. Ex. DAI  N°98 de 08 de marzo de 2023.  Punto 4.2.
Pacto de integridad
Res. Ex. DAI  N°98 de 08 de marzo de 2023.  Punto 20.