Licitación ID: 1057499-28-LP24
ADQ EQUIPOS DE MONITOREO PARA CESFAM EDUARDO FREI MONTALVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carros de resucitación de emergencia 1 Unidad
Cod: 42192401
ÍTEM N°1 CARRO DE PARO COMPLETO  

2
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 3 Unidad
Cod: 42172101
ÍTEM N°2 DEA DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO  

3
Unidades de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181701
ÍTEM N°4 ELECTROCARDIOGRAFO  

4
Unidades de monitorización materna o fetal de tratamiento agudo 3 Unidad
Cod: 42181901
ÍTEM N°3 DETECTOR DE LATIDOS CARDIOFETALES  

5
Unidades de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181701
ÍTEM N°5 MONITOR ECG DE BAJA COMPLEJIDAD  

6
Unidades de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181701
ÍTEM N°6 MONITOR PANI CON OXIMETRÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ EQUIPOS DE MONITOREO PARA CESFAM EDUARDO FREI MONTALVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir equipamiento y/o equipo nuevo y sin uso, el que deberá contar con la respectiva garantía postventa y capacitación en el uso y funcionamiento del mismo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-07-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2024 8:52:00
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2024 9:31:00
Fecha final de preguntas: 01-07-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-07-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2024 12:56:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN ANTECEDENTES LICITACIÓN -FORMULARIO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE
Documentos Técnicos
1.- - FORMULARIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - FORMULARIO DECLARACIÓN JURADA PLAZO TOTAL DE ENTREGA
 
Documentos Económicos
1.- - FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentación de la oferta De acuerdo a numeral 9 de la base administrativa especial 3%
2 Oferta técnica De acuerdo a numeral 9 de la base administrativa especial 30%
3 Experiencia del Oferente De acuerdo a numeral 9 de la base administrativa especial 25%
4 Plazo total de entrega De acuerdo a numeral 9 de la base administrativa especial 35%
5 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo a numeral 9 de la base administrativa especial 2%
6 Oferta Económica De acuerdo a numeral 9 de la base administrativa especial 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 110270000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@ssms.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gestor de Contratos
e-mail de responsable de contrato: gescontratos.dssms@ssms.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763425-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Numeral 21 bases administrativas generales
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA” MÁS ID DE LA LICITACIÓN.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario, debidamente endosada, dentro de los 10 días hábiles siguientes a partir de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución que aprueba el Contrato o la aceptación de la orden de compra, según corresponda. En el caso que las bases contemplen la posibilidad de readjudicar conforme a lo establecido en el artículo 41 del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la garantía de seriedad de la oferta será restituida a los oferentes que sigan en puntaje al adjudicatario, dentro del plazo indicado en el párrafo precedente. En el caso de los oferentes no adjudicados, esto es, aquellas ofertas declaradas admisibles y evaluadas por la respectiva Comisión Evaluadora, esta garantía será entregada dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que adjudica la licitación pública. Respecto de las ofertas declaradas inadmisibles esta garantía será restituida dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la notificación de la resolución que declara inadmisible las ofertas. Asimismo, en el evento que la licitación sea declara desierta, es decir, cuando no se presentan oferentes o cuando estas no sean convenientes a los intereses del Servicio de Salud, la mencionada garantía será restituida a los oferentes dentro del plazo de 10 días hábiles a contar de la resolución que declara la deserción de la licitación pública En todos los supuestos descritos este documento se deberá retirar en el Departamento de Finanzas, ubicado en Avda. Santa Rosa N°3453, comuna de San Miguel, en el siguiente horario: De lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas. Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MÁS ID DE LA LICITACIÓN”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de Restitución La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable del Supervisor Técnico del contrato. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira, si es persona natural, y en el caso de persona jurídica se requerirá poder notarial para tal efecto o que se acredite que es su representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIÓN DE BASES

Los Oferentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, solo a través del Portal, conforme a las fechas indicadas en las “Etapas y Plazos de la propuesta” definidos en el numeral 3 de las BAE.

 

Las consultas y/o la solicitud de aclaraciones deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas y/o solicitudes de aclaraciones solo estarán disponibles en el Portal según lo indicado en las “Etapas y Plazos de la propuesta”.

 

Solo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Servicio, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.

 

Las consultas deberán ser formuladas en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación.

 

Las respuestas que se entreguen complementan el expediente de licitación, entendiéndose que forman parte integrante de este.

 

Con todo, el Servicio se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, las que podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior materialización del acuerdo entre las partes por la suscripción de un contrato o la aceptación de la Orden de Compra respectiva.

 

El Servicio comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del Portal una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles. En todo caso, y en conformidad al artículo 19 del Reglamento, el Servicio podrá efectuar las antedichas modificaciones antes del cierre de recepción de ofertas, y otorgando un plazo prudencial a los Oferentes para que adecúen sus propuestas.

 

Asimismo, el Servicio tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas, si el nivel de eventuales consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más Oferentes, la Comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimirlo, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente para todos los ítems evaluados.

 

En el caso de que persista un empate entre dos ofertas, se utilizará para dirimir la diferencia utilizando el tercer decimal entregado por la fórmula de evaluación presentada en las BAE.

 

En última instancia, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.