Licitación ID: 761-17-LP24
PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA EN TRES SALONES E6457-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Ejecutar la realización del servicio "Producción y Logística para la realización de tres Salones de Inversiones Regionales en regiones de Antofagasta, Atacama y Los Lagos, Año 2024"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA EN TRES SALONES E6457-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR EL SERVICIO DENOMINADO “PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA LA REALIZACIÓN DE TRES SALONES SOBRE INVERSIONES REGIONAL EN REGIONES DE ANTOFAGASTA, ATACAMA, LOS LAGOS, AÑO 2024" E6457-2024 RES. EX. 3643-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 18:09:02
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 16:13:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Identificación del Oferente (Anexo Nº1)
2.- “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl
3.- Declaración Jurada Simple "Pacto de Integridad" (Anexo Nº2).
4.- Declaración jurada simple "Criterio de Sustentabilidad" (Anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica, Plan de Trabajo y Carta Gantt (Anexos N°4)
 
2.- Experiencia del Oferente (Anexo N°5)
 
3.- Declaración sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°6)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica (Anexo N°7)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica La evaluación técnica de la propuesta se realizará en base a tres sub-factores: calidad de la oferta técnica, experiencia del oferente y experiencia del jefe de proyecto o persona natural a cargo de la coordinación. 80%
2 OFERTA ECONOMICA Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 15%
3 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: - La propuesta demuestra un compromiso con la sustentabilidad en la producción de los eventos, utilizando principalmente materiales reutilizables y/o reciclables, y aplica práctica de gestión de residuos que fomentan la reutilización y reducción de desechos en caso de corresponder: 100 puntos - La propuesta no demuestra un compromiso con la sustentabilidad en la producción de los eventos, ya que no utiliza principalmente materiales reutilizables y/o reciclables, ni aplica prácticas de gestión de residuos que fomenten la reutilización y reducción de desechos en caso de corresponder: 0 puntos 1%
4 CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a Declaración Jurada Simple Anexo N°2, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: - El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal, o simplemente no declara: 0 puntos. - El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal: 100 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº2. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará en el integrante que deba firmar la Declaración Jurada del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 1%
5 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL PROVEEDOR Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, debiendo recabarse la información correspondiente, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: - Tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0 puntos. - No tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, la sanción ingresada en el Registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 1%
6 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES D El criterio de asignación de puntaje es el siguiente: - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA LAZO PETERS
e-mail de responsable de contrato: viviana.lazo@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363698-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: La/s garantía/s podrá/n otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ser remitida al correo electrónico institucional documento.garantia@subdere.gov.cl y ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En caso contrario, excepcionalmente, deberá ser entregada físicamente y acompañada de una carta conductora que indique el nombre de la licitación, el N° ID que registra en el sistema de información y N° Expediente (E6457/2024) en la Oficina de Partes de SUBDERE ubicada en calle Teatinos 92, 1° piso, Santiago, horario 9:00 a 15.30 horas, dentro del plazo establecido en el Cronograma, Acápite III de las presentes bases. El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento será de a lo menos 60 días hábiles a contar del término del contrato. 15.2.2. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión de Evaluación y así sucesivamente, hasta que no exista un oferente al cual adjudicar o, declarar desierta la licitación. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, SUBDERE estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Las causales de cobro de la garantía de fiel cumplimiento son las siguientes: a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del/la contratista para con sus trabajadores. b) Cuando el respectivo contratista no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. c) Cuando por una causa imputable al contratista, se haya puesto término anticipado al presente contrato. d) Por incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las Bases y el Contrato suscrito por las partes, consignadas en el punto 12.1, numeral 2, de las presentes bases administrativas. En caso de cobro de esta garantía, el/la contratista deberá extender y reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la caución original, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna y salvo la ocurrencia de la causal de la letra c) precedente. Será responsabilidad del contratista mantener vigente esta garantía hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato.
Glosa: "Producción y Logística para la realización de Tres Salones sobre Inversiones Regional en las regiones de Antofagasta, Atacama y Los Lagos, Año 2024”(E6457/2024
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía, conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La SUBDERE podrá, en caso de que el adjudicatario se desista de su oferta, no entregue los antecedentes legales para contratar, no acepte la orden de compra o no se inscriba en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, dejar sin efecto su adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente hasta que no existan oferentes calificados a los cuales adjudicar, a menos que de acuerdo a sus intereses estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá al criterio de evaluación referido a la Oferta Técnica y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:

- Calidad de la Oferta Técnica.
- Experiencia del Oferente
- Oferta Económica.

En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores señalados precedentemente, se atenderá a la oferta que acredite mayor puntaje en la experiencia laboral del equipo profesional. Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección "adquisiciones@subdere.gov.cl", señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tres días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo del tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo del tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante una Certificado de la Dirección del Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Este documento deberá ser presentado cada seis meses de vigencia del contrato. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de declaraciones juradas u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de cinco días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.