Licitación ID: 1057554-22-LR23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios paramédicos 1200 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de técnico en enfermería Arsenalera  

2
Servicios paramédicos 1200 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de técnico en enfermería de anestesia  

3
Servicios paramédicos 1200 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de técnico en enfermería pabellonéra/o  

4
Servicios paramédicos 1200 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de auxiliar de servicios  

5
Servicios paramédicos 1200 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de enfermera de pabellón  

6
Servicios paramédicos 212 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de técnico en enfermería Arsenalera alta complejidad  

7
Servicios paramédicos 212 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de técnico en enfermería de anestesia alta complejidad  

8
Servicios paramédicos 212 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de técnico en enfermería pabellonéra/o alta complejidad  

9
Servicios paramédicos 212 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de auxiliar de servicios alta complejidad  

10
Servicios paramédicos 212 Unidad
Cod: 85101604
Servicios de enfermera de pabellón alta complejidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar el servicio de recurso humano para ejecutar procedimientos en la unidad de Pabellón con la finalidad de disminuir las listas de espera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 11:35:32
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2023 8:29:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR respectivo o copia de escritura pública de constitución de la sociedad con vigencia otorgada por la notaría respectiva. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar copia del formulario de vigencia y estatuto actualizado de la sociedad. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar escritura pública donde conste quien detenta la administración de la sociedad y las facultades de su representante, con una vigencia no superior a 1 año. 3. En caso de que la sociedad fuera administrada por un directorio, se deberá remitir copia de la reducción a escritura pública de la sesión de directorio donde dicho órgano designe a los apoderados y les otorgue las respectivas facultades de contratación con terceros, con una vigencia no superior a 1 año. 4. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal. 5. En caso de ofertar bajo “Unión temporal de proveedores”, deberán adjuntar escritura pública o documento privado que acredite dicha unión, de acuerdo con lo indicado en el Artículo N° 44 de las presentes Bases Administrativas. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación, tipo C o D de cada uno de las personas que componen el staff ofertado para el proceso. d. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- a. Acreditación de años de experiencia del personal que compone el staff (Formulario N°3): Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, que señale los años de experiencia en cada una de las profesiones requeridas que designará para la ejecución de los servicios requeridos por el Hospital. Será evaluada la experiencia con el sector público o privado en los últimos 3 años (2020 - 2022). Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. b. Títulos Profesionales, Técnicos y Administrativos, entregados por una Universidad o Instituto, reconocida por el estado, el cual se deberá certificar mediante Certificado de Título según corresponda el cargo que desempeñe en el equipo de trabajo, Inscripción en la Superintendencia de Salud para los títulos que corresponda, deberá entregar información detalla en Formulario Nº4, conforme a los requisitos educacionales y laborales establecidos en el Artículo Nº5 Capital Humano y Artículo Nº6 Requisitos Obligatorios de las Bases Técnicas. c. Seguro de Salud y Cobertura en Protección Radiológica a la totalidad de los trabajadores que componen el staff. Debe presentar contratos vigentes con alguna mutualidad de salud laboral y con empresa de servicios de control de dosimetría personal. d. Formación en IAAS y RCP, deberá acreditar que la totalidad de los trabajadores cuentan con capacitación en prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud (IAAS) y de reanimación cardiopulmonar (RCP), cuyos antecedentes deben ser respaldados por los respectivos certificados emitidos por la institución que realizó la capacitación de cada uno de los trabajadores. e. Formulario Nº7 Cantidad de prestaciones ofertadas, donde deberá indicar su compromiso con la cantidad de prestaciones ofertadas. f. Formulario Nº6 Declaración Jurada Simple – Disponibilidad Horaria, dónde deberá indicar su compromiso con la disponibilidad horaria de todo el personal que compone el staff.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del portal www.mercadopublico.cl. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo al valor ofertado en el Formulario N°5. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE OE= (precio menor ofertado/precio ofertado) x 10 PUNTAJE OE TOTAL= PUNTAJE OE x 60% Será evaluado el valor total neto de las prestaciones, el cual es la sumatoria del valor neto de las prestaciones Nº1 + Nº2 + Nº3 + Nº4 + Nº5 + Nº6 + Nº7 + Nº8 + Nº9 + Nº10 60%
2 EXPERIENCIA TECNICA EN PABELLONES QUIRURGICOS Este criterio evaluará la experiencia que presente el oferente en el ámbito de desarrollo solicitado (Arsenalera, pabellonera/o, auxiliar de anestesia y enfermera), se evaluara la sumatoria total de los años de experiencia de todos los miembros del staff conforme al siguiente cuadro: EXPERIENCIA TÉCNICA PUNTAJE Igual o Mayor a 6 años 10 Menor a 6 y hasta 4 años 6 Menor a 4 y hasta 2 años 4 Menor a 2 años 1 Sin experiencia Oferta Inadmisible PUNTAJE EXPERIENCIA TÉCNICA = PUNTAJE x 35% Para respaldar la información entregada en el Formulario Nº3 y tratándose de instituciones de salud públicas deberá adjuntar relaciones de servicio, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contratos y certificado de jefatura de unidad que acredite experiencia en las áreas señaladas. Además, deberá indicar contactos de referencia con el objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. 35%
3 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Articulo Nº15. ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 03-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-22-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado La devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está en condiciones para ser retirado) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la 2da mejor calificación, Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder re adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE RECURSOS HUMANOS PARA LA UNIDAD DE PABELLÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-22-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que el adjudicado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que se establezcan en el Contrato, entendiéndose incluidos en lo estipulado en las resoluciones respectivas, que son parte integrante del contrato, y demás antecedentes que forman parte del mismo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento del Art. N° 35 de las Bases Administrativas y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicacion
PORTAL
Presentacion de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.