Licitación ID: 657-51-LR24
Conservación Parque los Artesanos - Chacabuco
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION, SERVIU XI REGION
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Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de parques 1 Unidad
Cod: 70111713
CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS DE PUERTO CHACABUCO, COMUNA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación Parque los Artesanos - Chacabuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS DE PUERTO CHACABUCO, COMUNA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION XI REGION
Unidad de compra:
SERVIU XI REGION
R.U.T.:
61.823.000-7
Dirección:
RAMON FREIRE Nº 5
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 08-11-2024 17:27:00
Fecha inicio de preguntas: 08-11-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2024 16:33:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 15-11-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Personas Jurídicas, si corresponde (Anexo 5)
2.- Declaración Jurada de Inhabilidades e Incompatibilidades (Anexo 6)
3.- Pacto de Integridad (Anexo 7)
4.- Declaración de Confidencialidad (Anexo 8)
5.- Declaración Jurada Simple de Unión Temporal de Proveedores (Anexo 9)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica - Experiencia en el Rubro (Anexo 2) esto deberá acreditarse con certificados de recomendación de empleadores anteriores, los cuales deben acompañarse como requisito excluyente.
 
2.- Plazo de entrega y disponibilidades, del plazo de conservación, mantención y seguridad. (Anexo 3) el proveedor deberá indicar el plazo de ejecución que será treinta y un meses.
 
3.- Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato (Anexo 4)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica (se deberá indicar el valor Total (con IVA incluido); (Anexo 1), denominado Itemizado)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver desde punto 17.1 Tabla de Factores en Bases Administrativas 10%
2 Oferta Económica = ((Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 Ver desde punto 17.1 Tabla de Factores en Bases Administrativas 60%
3 Oferta técnica Ver desde punto 17.1 Tabla de Factores en Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.999 BIP 30464120-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 31 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ilse Aldea
e-mail de responsable de pago: ialdea@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilse Aldea
e-mail de responsable de contrato: ialdea@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2210124-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación. Véase punto 19.4
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 29-01-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Se solicitará una garantía de $100.000 por concepto de Seriedad de la Oferta, y deberá tener una vigencia de 30 días hábiles contados a partir del cierre del proceso de licitación. (punto 20.2.1)
Glosa: Para garantizar la SERIEDAD DE LA OFERTA del contrato “SERVICIO LA CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS DE PUERTO CHACABUCO, COMUNA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN. ID 657-51-LR24
Forma y oportunidad de restitución: El documento que avalo la Seriedad de la Oferta se devolverá 30 días después de tramitado el contrato con el adjudicatario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE AYSEN
Fecha de vencimiento: 02-09-2027
Monto: 5 %
Descripción: Debe ser pagadero a la vista y deberá tener una vigencia de 60 días corridos contados a partir del término del contrato. El tipo de documento que SERVIU Región de Aysén aceptará para caucionar la garantía son los siguientes: 1) Boleta de Garantía, 2) Certificado de Fianza a la Vista, 3) Vale Vista, 4) Depósito a la Vista. 5) Póliza de Seguro. 6) Póliza de Seguro Electrónico.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO LA CONSERVACIÓN, MANTENCIÓN Y SEGURIDAD DEL PARQUE LOS ARTESANOS DE PUERTO CHACABUCO, COMUNA DE AYSÉN, REGIÓN DE AYSÉN. ID 657-51-LR24
Forma y oportunidad de restitución: El documento que avalo el Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá después de 60 días corridos a contar de la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato, habiéndose verificado la recepción conforme por parte de la ITO, de los servicios contratados, a través de informe final de la Inspección Técnica de Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de Requisitos Formales” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Portal.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.