Licitación ID: 907-13-LR21
jml RECAMBIO CUBIERTA TECHO Y FACHADAS EDIF SAG
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Aysen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL RECAMBIO DE CUBIERTA TECHO Y REVESTIMIENTO DE FACHADA DEL EDIFICIO PRINCIPAL DEL SAG REGION DE AYSEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
jml RECAMBIO CUBIERTA TECHO Y FACHADAS EDIF SAG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar el mejoramiento de fachada principal frontis y cambio de cubierta techo del edificio SAG ubicado en Avda. Ogana N° 1060 de la ciudad de Coyhaique en la Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Aysen
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Av. Ogana 1060 piso 2 SAG
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2021 12:30:00
Fecha de Publicación: 04-08-2021 12:31:00
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2021 15:42:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2021 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2021 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2021 10:14:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita en terreno 12-08-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun lo indicado en el numeral 4 de las bases técnicas del proceso
Documentos Técnicos
1.- Se subirán como anexos a la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el numeral 4 de las bases técnicas del proceso
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según fórmula matemática descrita en el cuadro de evaluación de las ofertas 35%
2 Criterio de Sustentabilidad en otras materias de i Según escala de puntuación descrita en el cuadro de evaluación de las ofertas 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Según escala de puntuación descrita en el cuadro de evaluación de las ofertas 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según escala de puntuación descrita en el cuadro de evaluación de las ofertas 10%
5 Plazo de Entrega Según fórmula matemática descrita en el cuadro de evaluación de las ofertas 25%
6 Garantía Extendida por Obras Realizadas Según escala de puntuación descrita en el cuadro de evaluación de las ofertas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Monto Total Estimado: 290000000
Justificación del monto estimado Según presupuesto disponible del SAG para esta obra.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto total disponible impuestos incluídos. Toda Oferta que exceda dicho presupuesto, será declarada inadmisible al momento de la apertura electrónica de las ofertas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Valeria Carrasco Saez
e-mail de responsable de pago: valeria.carrasco@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Carrasco Saez
e-mail de responsable de contrato: valeria.carrasco@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2263225-3225
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía por Seriedad de la Oferta deberá ser emitida, en carácter de irrevocable, por una Institución Bancaria o aseguradora según corresponda, la que podrá consistir en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo o Póliza de Seguro o Fianza y/o cualquier otro documento constitutivo de garantía y que cumpla con ser pagadero a la vista, irrevocable y de simple ejecución, expresado en pesos chilenos y con una vigencia mínima hasta el 30 de septiembre del año en curso. Tratándose de una Boleta Bancaria, el documento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, Rut. 61.308.000-7, cuya glosa deberá indicar “Para Garantizar Seriedad Oferta de Licitación Pública ID 907- 13-L R21”. En caso que la garantía consista en un Vale Vista, en un Depósito a Plazo o Póliza de Seguro (solo para las pólizas en UF), el documento deberá extenderse a nombre del oferente y endosarse al SAG.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad Oferta de Licitación Pública ID 907-13-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantías por Seriedad de la Oferta presentadas por los proponentes no favorecidos, serán devueltos por el Servicio dentro de los 15 días corridos, contados desde la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 28-04-2022
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá consistir, por ejemplo, en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro o cualquier documento constitutivo de garantía que cumpla con ser pagadero a la vista, irrevocable y de simple cobro, expresado en pesos chilenos, para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT N° 61.308.0007, cuya glosa indique al menos: “Fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento de los servicios estipulados según de Licitación Pública ID 907-13-LR21”. En caso que la garantía consista en Vale Vista o Depósito a Plazo, el documento deberá extenderse a nombre del contratante y endosarse al Servicio Agrícola y Ganadero. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento.
Glosa: “Fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento de los servicios estipulados según de Licitación Pública ID 907-13-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida al adjudicatario al momento de suscribir el finiquito correspondiente, previa recepción conforme de la totalidad de los servicios contratados por parte del organismo demandante y verificado que no exista deuda previsional, hasta un plazo máximo de devolución de 60 días hábiles posteriores al tiempo de garantía extendida ofrecida por el adjudicatario.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 20-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para cautelar el plazo ofrecido por el oferente, el SAG solicitará al adjudicatario, una nueva garantía de un 5% del total del contrato y en los mismos términos establecidos para la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato hasta el fin del plazo de la garantía extendida ofrecida por el adjudicatario.
Glosa: "Caucionar el tiempo de garantía extendida ofrecida en licitación 907-13-LR21"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía, se restituirá una vez el plazo de garantía extendida ofrecida haya expirado en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del FORO INVERSO habilitado en el sistema de información www.mercadopublico.cl y según lo estipula el reglamento vigente de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en las bases administrativas del proceso de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.