Licitación ID: 1801-4-LQ16
Participación y educación programa servicio medico
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de formación en educación 16 Unidad
Cod: 86101710
LINEA 1: Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas de la provincia de Arauco de la Región del Biobío para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante.  

2
Servicios de formación en educación 60 Unidad
Cod: 86101710
LINEA 2: Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas de la provincia de Concepción de la Región del Biobío para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante.  

3
Servicios de formación en educación 40 Unidad
Cod: 86101710
LINEA 3: Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas de la provincia de Ñuble de la Región del Biobío para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante.  

4
Servicios de formación en educación 40 Unidad
Cod: 86101710
LINEA 4: Servicios de promoción de la participación y educación en Servicios Médicos a realizarse en las comunas de la provincia de Biobío de la Región del Biobío para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Participación y educación programa servicio medico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar los servicios profesionales para la implementación del Componente de Participación y Educación del Programa de Servicios Médicos de Junaeb, consistente en la ejecución de un conjunto de actividades y estrategias que permitan optimizar los recursos del Estado disponibles para el apoyo de la salud visual, auditiva y postural de los estudiantes y sus familias y que conlleven a un mejoramiento de la calidad de vida de las y los estudiantes usuarios del programa, pertenecientes a los establecimientos educacionales adscritos al Programa de Servicios Médicos de las comunas urbanas y rurales de la Región del Biobío, de acuerdo a la cobertura indicada en el Anexo Nº 11 de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Bio Bio
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Ejército 355
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 02-06-2016 10:39:52
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2016 23:59:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2016 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2016 19:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2016 16:10:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 7.3. Antecedentes Administrativos Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación:  Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”.  Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades”  Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”.  Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”.  Anexo Nº 5, denominado Tipo de Impuestos.
Documentos Técnicos
1.- 7.4. Antecedentes Técnicos A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación:  Anexo Nº 7 Experiencia del Oferente  Anexo Nº 8, Equipo Trabajo Propuesto  Anexo N° 9, Currículos Profesionales / Equipo de Trabajo, en formato indicado.  Anexo N°10, Propuesta Metodológica.
 
Documentos Económicos
1.- 7.5. Antecedentes Económicos Asimismo, el oferente deberá completar la información económica requerida en el Anexo Económico dispuesto en el sitio www.mercadopublico.cl que se indica a continuación: • Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del factor económico. • Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá indicar el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N°6, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. • Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. • Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE TODOS LOS ANTECEDENTES DE LA OFER Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el Título N° 3 denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases: Descripción Puntaje El oferente NO presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido, o El oferente NO presenta todos los anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el Foro Inverso. 0 El oferente presenta anexos y/o antecedentes requeridos a través del Foro Inverso, dentro del plazo establecido en el subtítulo 10.2 denominado “Errores y Omisiones” 50 El oferente presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido en el título N° 3 denominado “Etapas y Plazos”. 100 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 EVALUACION TECNICA JUNAEB revisará la propuesta de los oferentes respecto al cumplimiento de todos los aspectos requeridos en las Bases Técnicas, aplicando las siguientes ponderaciones de acuerdo a cada factor, los cuales sumados darán origen al puntaje técnico final: Porcentaje Criterios Factores Ponderación 45% Evaluación Técnica Años Experiencia en Salud Pública, Promoción de Salud, Trabajo en redes vinculadas a salud y /o educación en entidades públicas y/o privadas. 35 Metodología Participativa en el desarrollo de sus actividades 40 Disponibilidad de meses para atender la cobertura ofertada 20 Plus de Mejora que incorpore la Propuesta y que enriquezca la intervención ej. capacitación, material de apoyo , video, más nº de sesiones, etc. 5 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: KARINA SILVA FERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: KARINA.SILVA@JUNAEB.CL
Nombre de responsable de contrato: KARINA SILVA FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: KARINA.SILVA@JUNAEB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2696800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 21-09-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y el documento deberá adjuntarse como anexo administrativo a través del Portal Mercado Publico. La falta de presentación de garantía de seriedad de la oferta, en la oportunidad indicada en el Título N° 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases e informada en el portal www.mercadopublico.cl, o si su presentación es extemporánea, o si estuviere mal extendida, dará lugar al rechazo de la oferta en la etapa de apertura de ofertas. Esta garantía se hará efectiva en los siguientes casos: 1. Desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido para la misma. 2. Retiro de la oferta una vez adjudicada. 3. Inhabilidad del proponente seleccionado para contratar con el Estado, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 4º de la ley 19.886. 4. Falta de presentación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases. 5. Negativa a suscribir el contrato. 6. Inexactitud de los antecedentes o del contenido de la oferta. 7. Falta de seriedad de los términos de la oferta, corroborado durante la evaluación de ofertas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta ID 1801-4-LQ16”.
Forma y oportunidad de restitución: 8.2. Forma y Momento de Restitución de la Garantía de Seriedad de la Oferta La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a partir del décimo día hábil, contado desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, desestimación o adjudicación de la presente Licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse, de conformidad al Título Nº 14, denominado, “Facultad de Readjudicación” de las presentes Bases Administrativas, en el caso que JUNAEB haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Si los oferentes no adjudicados no retiran sus garantías de seriedad de la oferta hasta la fecha de la vigencia de las mismas, JUNAEB no se hace responsable por pérdidas o deterioros de dichos documentos. Con todo, esta garantía sólo se devolverá a quien resulte adjudicado, una vez entregada la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el adjudicatario, y luego de ser aprobada por JUNAEB.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 20-03-2018
Monto: 3 %
Descripción: Esta garantía será obligatoria en las contrataciones que superen las 1.000 UTM. El oferente que haya resultado adjudicado, deberá presentar dentro del plazo de 10 días hábiles, una caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La caución o garantía deber ser entregada en Oficina de Partes de JUNAEB, ubicada en calle Ejercito número 355, comuna de Concepción, Región del Biobío, a nombre de la JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, RUT 60.908.000-0, con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de término del contrato, por un monto equivalente al 3% del valor total del contrato, en pesos chilenos o su equivalente en Unidad de Fomento (UF), debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública ID1801-4-LQ16”. Cuando el adjudicatario realice la presentación de Póliza de Seguros para garantizar el contrato, deberá solicitar a la Institución Aseguradora, que incluya cláusulas que otorguen cobertura de los eventuales incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del prestador y multas aplicadas. Si el adjudicatario no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro de los 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, se tendrá por desistida de su oferta y JUNAEB podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la misma y adjudicar a la segunda oferta más ventajosa según lo consignado en el Informe Final de la Comisión Evaluadora, de conformidad con lo establecido en el Título 15 de las presentes bases, denominado “Facultad de Readjudicación”. En caso de no pago de las multas ejecutadas en virtud de los incumplimientos contractuales, JUNAEB quedará facultada para hacer efectiva esta garantía, de conformidad a lo estipulado en el Título N° 20 denominado Sanciones y Multas. En el caso que la multa aplicada se realice con cargo a dicha Garantía, el adjudicatario deberá renovar esta caución, por el monto y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que ejecuta la Garantía. JUNAEB podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, cuando el oferente se desista o renuncie al producto o servicio adjudicado, aun cuando no haya firmado el contrato. Asimismo, cuando exista Término Anticipado de Contrato, imputable al adjudicatario, según se señala en el Título N° 21 de las presentes bases, denominado Del Término Anticipado del Contrato.
Glosa: glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública ID1801-4-LQ16”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá después de su vencimiento y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
JUNAEB podrá, en caso que el adjudicatario se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten, respecto del proponente readjudicado, las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar. El plazo que tendrá JUNAEB para readjudicar el presente proceso de licitación, será desde la fecha de notificación de la adjudicación en el portal Mercado Público hasta la fecha de suscripción del contrato.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación técnica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el factor “Metodología Participativa en el desarrollo de sus actividades” del criterio evaluación técnica, En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el factor “Años Experiencia en Salud Pública, Promoción de Salud, Trabajo en redes vinculadas a salud y /o educación en entidades públicas y/o privadas” del criterio evaluación técnica. En caso de aún persistir el empate, se seleccionará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público.