Licitación ID: 949-18-LE22
CICLO DE JORNADAS REGIONAL
Responsable de esta licitación: Mineduc Administración III Región, Mineduc Administración III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
Secreduc Atacama requiere contratar el Servicio integral para desarrollar jornadas regionales de autocuidado y desarrollo socioemocional dirigidos a los equipos de supervisión y coordinadores regionales de Secreduc Atacama.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CICLO DE JORNADAS REGIONAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SECREDUC atacama requiere contratar servicio integral para Ciclo de jornadas regionales de autocuidado y desarrollo socioemocional dirigidos a los equipos de supervisión de ambas DEPROV y coordinadores regionales SECREDUC Atacama, para reflexionar y compartir estrategias de comunicación efectiva con los equipos de gestión de los establecimientos educacionales asesorados., contacto: Sandra Rivera P.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Mineduc Administración III Región
Unidad de compra:
Mineduc Administración III Región
R.U.T.:
60.901.005-3
Dirección:
chañarcillo 550
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2022 17:44:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 11:18:21
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2022 15:36:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2022 15:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-08-2022 15:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2022 17:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2022 17:45:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 13:25:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos 1.- Las Bases son obligatorias para todos los oferentes y se entenderán aceptadas íntegramente por estos por el solo hecho de presentar sus ofertas. Los oferentes serán responsables por la exactitud y veracidad del contenido de sus propuestas, así como del costo que signifique presentarlas. se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general aquellos que dan cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas reguladas, lo cual permitirá realizar una evaluación comparativa, coherente, objetiva y consistente entre los proveedores del rubro. Esto es: Anexos, Declaraciones Juradas, Cumplimiento de los Requisitos, etc.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Las presentes Bases Técnicas corresponden al Servicio “ciclo de jornadas regionales de autocuidado y desarrollo socioemocional dirigidos a los equipos de supervisión de las deproved y coordinadores regionales secreduc atacama, la que contempla alojamiento, alimentacion, arriendo salón implementado, tallerista, etc
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- La oferta económica deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora que se establezca en punto “etapas y plazos” de la ficha de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO Se refiere al precio de las ofertas ingresadas Para la evaluación de este criterio se considerará el siguiente ranking: Precio mínimo (menor valor oferta): 100 puntos Segundo menor precio ofertado: 60 puntos tercer menor precio ofertado: 40 puntos Cuarto precio ofertado y siguientes: 20 puntos NOTA: acreditable con el llenado anexo ECO-01 Método asignación puntaje final del criterio: el puntaje obtenido se multiplicará por porcentaje del criterio de evaluación obteniéndose como resultado el puntaje final 5%
2 INTEGRIDAD DEL SERVICIO se refiere a la capacidad del oferente de prestar todos los servicios requeridos en un mismo lugar físico (local). Para la evaluación de este criterio se considerará el siguiente ranking. Ofrece todos los servicios solicitados: 100 puntos. No ofrece todos los servicios solicitados: 0 puntos. NOTA: acreditable con el llenado anexo ECO-01 Método asignación puntaje final del criterio: el puntaje obtenido se multiplicará por porcentaje del criterio de evaluación obteniéndose como resultado el puntaje final. 40%
3 DESCENTRALIZACIÓN Y EL DESARROLLO LOCAL DESCENTRALIZACIÓN Y EL DESARROLLO LOCAL Se refiere a la participación de empresas de la región de Atacama, este criterio busca fomentar el desarrollo económico, social, cultural y laboral de los habitantes de la región. (artículo Nº 23 del Decreto 250 del año 2004), (Ficha del proveedor automática y consulta a situación tributaria de terceros) Para la evaluación de este criterio se considerará el siguiente ranking. Proveedor con domicilio en la Región de Atacama: 100 puntos. Proveedor con domicilio en otras regiones: 30 puntos. no informa o ingresa: 0 puntos NOTA: acreditable con el llenado anexo ADM-01 Método asignación puntaje final del criterio: el puntaje obtenido se multiplicará por porcentaje del criterio de evaluación obteniéndose como resultado el puntaje final 10%
4 OFERTA TECNICA Se refiere al grado de satisfacción asignado por los integrantes de la comisión evaluadora a la oferta técnica del oferente considerando las especificaciones técnicas. Subcriterios 1. EXPERIENCIA TALLERISTAS (40 %) se refiere a experiencia comprobada de los talleristas en el área solicitada, certificado mediante boleta de honorarios, orden de compra u otro documento que acredite 40%
5 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación de este criterio se considerará lo siguiente: 1. antecedentes habilitantes y anexos (60 %) Se refiere a la entrega de la documentación solicitada, acreditado con el ingreso de todos los antecedentes habilitantes y anexos. Para la evaluación de este criterio se considerará el siguiente ranking: Proveedor presenta todos antecedentes habilitantes y anexos obligatorios antes del cierre de la licitación: 100 puntos. Proveedor no presenta todos antecedentes habilitantes antes del cierre de la licitación: 0 puntos. proveedor presenta certificado de indisponibilidad técnica y envía todos los antecedentes habilitantes y/o anexos: 100 puntos. 2. Requisitos formales para Presentación de ofertas (30 %) Se refiere a la forma que el proponente dispone y ordena la oferta para una eficiente y correcta evaluación. Para la evaluación de este criterio se considerará el siguiente ranking: 0 faltas: 100 puntos. entre 1 y 2 faltas: 80 puntos. entre 3 y 4 faltas: 40 puntos. superior a 5 faltas: 0 puntos. Detalle de faltas: 1.- el proponente debe ingresar su oferta en formato digital los formatos digitales del antecedente deben ser ingresados en PDF. 2.- contar con los 3 tipos de sobre electrónicos. anexos administrativos, técnicos y económicos. 3.- subir archivo en el anexo que corresponde. los antecedentes que se solicitan son anexos administrativos, técnicos y económicos, por lo tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al anexo que corresponde. 4.- nombre de los archivos digitales el nombre que se asigne a cada archivo debe guardar relacione con el contenido correspondiente. 5.- archivos digitales consolidados cada documento o antecedente requerido independiente del número de páginas debe estar en un solo archivo digital (salvo que se exceda la capacidad máxima) 6.- ingreso de información puntual ingresar solo la información puntual requerida y respaldos correspondiente que será evaluada. 3. Foro inverso (10 %) Se refiere al compromiso de aclarar ofertas atraves de foro inverso en los plazos establecidos Para la evaluación de este criterio se considerará el siguiente ranking: no se solicitan aclaraciones atraves de foro inverso: 100 puntos. Proveedor responde a aclaraciones a través de foro inverso y envía todos los antecedentes habilitantes omitidos inicialmente con fecha anterior a la fecha de cierre de la licitación: 100 puntos. Proveedor responde a aclaraciones a través de foro inverso y envía todos los antecedentes habilitantes omitidos inicialmente con fecha posterior a la fecha de cierre de la licitación : 30 puntos. Proveedor no responde a aclaraciones a través de foro inverso: 0 puntos Nota: ver punto Antecedentes habilitantes y contenido de la propuesta del Oferente , certificado de indisponibilidad, Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes y Requisitos formales para Presentación de ofertas. De igual forma se verificará en la ficha de Chileproveedores sección Documentos Acreditados los documentos de carácter legal, administrativos y financiero-contables entre otros, que el proveedor ha acreditado en las oficinas de Chileproveedores, los cuales en el caso de encontrarse digitalizados se considerarán ingresados. Método asignación puntaje final del criterio: El puntaje obtenido en cada Subcriterio y ponderado según el porcentaje asignado a cada uno de ellos, se sumará obteniéndose un puntaje parcial, el cual se multiplicará por porcentaje del criterio de evaluación obteniendo como resultado el puntaje final. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 03-24.03.531
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “CICLO DE JORNADAS REGIONALES DE AUTOCUIDADO Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DIRIGIDOS A LOS EQUIPOS DE SUPERVISIÓN DE LAS DEPROVED Y COORDINADOES REGIONALES SECREDUC ATACAMA.LA ACTIVIDAD SE REALIZARA EN DOS JORNADA: 1Y2 SEPTIEMBRE Y 12 Y 13 OCTUBRE 2022
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAOLA GRAU
e-mail de responsable de pago: paola.rau@mineud.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA.RIVERA PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: sandra.rivera@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2542059-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8.- Mecanismo de resolución de empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Integridad del Servicio.

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Oferta Técnica.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Descentralización y el Desarrollo Local.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Precio.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en

www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación indicado la respectiva ficha de la publicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Pacto de integridad

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos

cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

 

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

 

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

 

6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

 

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente

licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, SECREDUC , podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en la etapa de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información, en los términos establecidos por el artículo 39 del Reglamento de la ley N° 19.886, mediante “FORO INVERSO”. Dichas aclaraciones no deberán ser ni ofertas técnicas ni económicas.

Los oferentes, tendrán un plazo fatal de 24 horas desde solicitud de aclaración, para responder lo solicitado por SECREDUC, una vez realizada la pregunta. Aquellos oferentes que no respondan en los tiempos requeridos se otorgaran menor puntaje en criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos formales”.

SECREDUC, realizará estos requerimientos y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas a través del sistema electrónico www.mercadopublico.cl modalidad “FORO INVERSO” como único medio.